miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por alvaroalea
BUENOS DIAS!!!

Llevo una temporada buscando y no encuentro ningun sitio donde lo deje claro:

¿que luces de posicion tiene un helicoptero?
Esta claro que una verde y otra roja en los laterales, pero y en la cola? en algunos sitios he visto una roja, en otros blanca, y en otros las dos.

¿y la secuencia de parpadeo? ¿cual se supone que es la secuencia de parpadeo de un helicoptero real? ¿cambian de ser de dia o de noche?
Por fenestrone
las luces de posicion son 3, la verde y la roja en cada lado y una blanca detras. estas luces no parpadean y sirven para saber si el helicoptero va o biene hacia nosotros y si vira o no vira.
despues tienen una luz roja intermitente, que le llaman la luz estroboscopica, y suele estar en el punto mas alto y visible del heli. esta luz sirve para indicar que el heli esta en marcha y en algunos modelos tienen una segunda luz en la panza, segun fabricante.
por ultimo estan las luces de landing que pueden ser una o dos, son fijas, y apuntan hacia delante.

aparte de esto, de pudes encontrar que algunos helis tienen faros horientables, los cuales pueden girar 360º en el eje horizontal y asta 90º en el vertical.

en cuanto a si cambian de dia o de noche la respuesta es no, es de obligado cumplimiento llevarlas siempre encendidas escepto la de landing, que solo es obligatoria en aterrizajes y despegues en aeropuertos en vuelo visual y instrumental nocturno.

el faro orientable es a discrecion del piloto.
Por alvaroalea
Je je, me acabas de simplificar la electronica del heli un monton.
¿y cuando llevan luz en la panza, tambien es roja y estroboscopica?
Por Periko
Hace poco estube en el aeroclub de sabadell en el hangar de una conocida empresa de helis y tube la oportunidad de fijarme en esos detalles, todo lo que dice fenestrone es cierto lo unico que si me di cuenta es que la estroboscopica de la panza que ilumina 360 grados, pues los 180 grados delanteros es roja y los 180 grados traseros es blanca. El modelo que yo ví era el ecureil.

Yo me estoy haciendo la maqueta de un Bell 222 de vario con mecanica de Hirobo Freya y compré un circuito electronico en USA que es programable desde el PC y puedes seleccionar como y cuando quieres que se enciendan las luces, por interruptor de la radio, por posicion del stick, etc... esta es la web http://www.diyrc.com/

Pongo unas fotillos del original y el mio.
Adjuntos
bell222_calstar_web.jpg
Este es el original, Se ve no? jejeje
bell222_calstarweb2.jpg
Y este es el hermano pequeño :-)
Por fenestrone
pues ahora biene cuando la casco.

hace dos dias aterrizo un bo105 en el helipuerto donde trabajo, y fijate tu, que ese helicoptero tiene dos estrobos laterales justo donde se acaban las puertas y son blancas, una luz rotativa en el estabilozador vertical de color rojo y otra igual en la panza.

a decir verdad es el primero que veo asi, y auque Bo105 no he trabajado nunca con ellos, me declino a pensar que es el sistema antiguo, auque a qui si que me tirado a la picina diciendolo.

por lo tanto, lo mejor que podeis hacer para colocar las luces de vuestro heli es sin duda, buscar videos por youtube, fotos o lo que sea, y asegurarse de que luces lleva exactamente heli modelo de helicoptero en cuestion, asi seguro que no hay error
Por Periko
jeje, lo que me comentó el mecanico es que segun el tipo de heli, si es de vuelo visual o instrumental, la cosa cambia y que tambien varía en funcion del diseño del modelo como dices, no es igual un BO105 que un Ecureil o un Bell 222.
Lo jodido de los videos por internet es que las luces casi no se aprecian, yo he encontrado mucha informacion en www.airliners.net

Saludos
Por xevi87
Lasluces de posicion estan correctas.

Las estroboscopicas, son lasluces que vulgarmente hacen de "flash", de color blanco. Como dice fenestrone el BO-105 lleva dos en los laterales, el EC 135 tambien.En algun ecureuil biturbina, AS 355, llevan una debajo la panza.

Luego tenemos las anticolision, que son las rojas que parpadean, llevaran 1 0 2, depende. Mucho la llevan encima del estabilizador vertical, ejeplos como BO-105, ecureuil AS 350, As 355, EC 135...

El echo que lleven o no todo el kit de luces sera como han dicho dependiendo de si el helicoptero esta preparado para vuelo instrumental o no. Lo minimo son las 3 de posicion y una anticolision, que es lo que llevan los ecureuil mas simples. De dia no es obligatorio llevarlas.

Yo tambien estoy pensando e hacer unas para el long ranger que estoy esperando ;).

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!