miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigos: :D

Estoy poniendo luces de vuelo a un avión.............sorpresa 8)

Que plastico debo emplear para hacer las luces de vuelo? las rojas y verdes, me refiero.

Le pongo un led de luz blanca con plasticos de colores ? o utilizo led de color? En el avión real, las susodichas luces se ven de color, osea que no es una bombilla de color detro de un faro transparente.

Otra pregunta importante. La luz que va en la rediva y que es de color rojo, es imtermitente ? Lo digo porque no la veo en todas las fotos encendida y me imagino que es porque es intermitente, pero no lo se seguro.

Otra cosa, las luces de vuelo en formación se ven de color amarillo, al menos apagadas, pero en la foto del F-15 que os pongo se ven verdes, realmente se ven verdes cuando están encendidas ? o es un efecto visual y realmene son amarillas ?

En la foto del F-4 las luces de vuelo en formación que parecen estar apagadas se ven de un color amarillo pálido. De que color deberían de ser ?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
F-15 con luces.jpg
Por aerocarlos
Hola Carlos
Las luces de la deriva son Intermitentes, las verdaderas son Giratorias en algunas aeronaves.
Sobre las luces del ala, te comento que yo tambien les pondre al B727 ,las hare con un Led potente color blanco y se cubre con material transparente , es una especie de acrilico flexible, no se como lo llaman en España, por dentro se pinta con pintura (TAMIYA CLEAR) de color rojo y verde ,la consigues en cualquier casa de modelismo, sino me avisas y te las envio.son unos envases pequeños, si quieres mañana te envio una foto de como son....
Sobre las otras luces lamento no tener informacion
saludos y quedo a la espera en lo que pueda ayudarte
Por Joaquin Gimenez
Hola Carlos, el problema de utilizar leds, es el siguiente, tu como cualquiera de nosotros quiere que la iluminación se vea al atardecer o una tarde tarde cerrada, lo cual requiere con esa semiclaridad una luz bastante potente, porque una cosa es tener el modelo en el suelo a 5 ó 10 mts de nosotros y otra es, apreciar la iluminación en la secuencia de despegue y aterrizaje, incluido el vuelo en las pasadas cercanas, para esto último con esa claridad los leds "normales", no son suficientes.

Los super potentes 5000 - 10000 cd (candelas de luz), tienen angulos de visión superreducidos 10 - 18 .

Los que tienen un angulo mayor 70 - 100º no suelen llegar a las 4000 cd, suelen estar entre 400 y 2000 cd.

Si miras este enlace hay mucho material de este tema, especialmente adaptado al modelismo, con centralitas de control etc...

http://www.flugmodellbau.de/index.php/c ... shled.html

Si alguien conoce estos sistemas no estaria de más que explicase, que funciones hacen, intermitencia, parpadeos, efectos flash, etc..

Saludos, Joaquin.
Por JetsRC
Nosotros le hemos puesto luces de Flugmodellbau a 4 jets aca en Chile y funcionan espectaculares. Yo le puse a mi F-4, hay otro F-4 un Hawk un F-18F y pronto un F-16 1/6.

Le controlador es programable y se pueden progaramar las frecuencia de los flash asi como varias otras cosas mas.

Tambien hay un set de postquemador que se ve bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=WnKCzIn-wYA

Michel
Adjuntos
IMG_0786.jpg
IMG_0783.jpg
f-18closeup.jpg
F-4Lights1.jpg
Por MP3_tilaco
Michel, no me queda muy claro, el post quemador es un "post quemador" o son luces?, te lo pregunto porque una vez yo vi en este mismo foro un simulador de post combustión hecho con leds y me parecería muy curioso ya que el F16 del video parace un post combustión verdadera pero no se ve que vaya tan rápido como para estar utilizandola de verdad. :?
Por JetsRC
Hola Tilaco es un postquemador de luces, es un truco para que parezca que tiene uno.

Michel
Por MP3_tilaco
que convincente es el simulador, realmente se ve de miedo. :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!