miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
hola.
He puesto unas luces en el avion, en cola, panza, puntas de ala y carena.

Cuando se conectan parece que la señal de radio baja un monton, empieza a hacer esos movimientos alocados de los servos de cuando falta señal.

Si muevo la radio cambian o desaparecen y si corto la alimentacion de las luces deja de hacerlo.( a corta distancia)

el cable de antena esta fuera del fuselaje recorriendo el avion por la panza hasta la cola.

Algunos cables son trenzados, pero hay otros muy finos que meti ente el entelado y no puedo trenzar.(van de uno en uno en direcciones diferentes).

¿Se podria solucionar con otra colocacion de antena?, ¿Y de otra forma?

He estado haciendo pruebas tres dias con la misma bateria que todavia marca buena carga, lo pongo por si ahora necesita mas carga.

Gracias por vuestra ayuda.

saludos.
Por sukoi
los alimentas de la misma bateria del receptor :?: igual te conviene ponerle otra bateria

por cierto , ya lo he visto y queda chulo :roll:

saludos
Por LANDRIUS
Gracias por las respuestas, aun no estan del todo colocadas (los cables) pero
van desde el receptor, no hay centralita y si tengo otra bateria, lo que no se todavia es como conectarla para no perder el encendido de las de la carena deesde la emisora, hare un esquema de las conexiones porque seguro no es habitual, el circuito original no funcinaba de todo bien y solucione como pude. :roll:

saludos.
Por LANDRIUS
Aver si se entiende el esquema.
El negativo esta puenteado porque solo asi dejaba de tener bajones,(cuando habia una intermitencia siempre se notaba en los demas leds.
Adjuntos
ESQUEMA LUCES.jpg
Por juan ruiz
Si lo pones con otra bateria no deberias de tener ningun problema,supongo que a lo que llamas R es el interruptor electronico,si pasas la misma alimentación por el receptor siempre vas a tener alguna interferencia.

Saludos
Por LANDRIUS
Hola Juan, R, es en verdad el receptor.
Algo asi:
Bateria-interruptor mecanico- receptor- mecanismo de las intermitencias(que tendra otro nombre), desde la salida del canal 5. En el positivo entre receptor y el mecanismo puse un interruptor para cortar la alimentacion de las luces.

Desde el mecanismo hay salidas para las luces intermitentes y las de la carena, estas ultimas controladas desde la radio. y las fijas van con el positivo antes del mecanismo y despues del interruptor, el negativo lo comparten todas. Que lio.

Si aparto el circuito del receptor pierdo el mando desde la radio para las de la carena, ¿Pasaria lo que dices si solo paso por el receptor la de la carena? Supongo que entonces habria que añadir la correspondiente resistencia ya que ahora ese trabajo lo hace el mecanismo, ahi tendria un problema con el cableado para que encendieran creo que tengo que hacer de positivo con el de señal pero no estoy seguro.

O valdra la pena hacer circuitos totalmente apartados aunque se pierda el mando desde la radio?

Solo una cosilla mas si no es abuso, las baterias son de 6V. ¿Vale la misma resistencia para los leds que si es de 4,8 ? las que tengo por aqui eran las recomendadas contando con bateria de 4,8V.

saludos
Por juan ruiz
andrius escribió:Hola Juan, R, es en verdad el receptor.
Algo asi:
Bateria-interruptor mecanico- receptor- mecanismo de las intermitencias(que tendra otro nombre), desde la salida del canal 5. En el positivo entre receptor y el mecanismo puse un interruptor para cortar la alimentacion de las luces.

Desde el mecanismo hay salidas para las luces intermitentes y las de la carena, estas ultimas controladas desde la radio. y las fijas van con el positivo antes del mecanismo y despues del interruptor, el negativo lo comparten todas. Que lio.

Si aparto el circuito del receptor pierdo el mando desde la radio para las de la carena, ¿Pasaria lo que dices si solo paso por el receptor la de la carena? Supongo que entonces habrá que añadir la correspondiente resistencia ya que ahora ese trabajo lo hace el mecanismo, ahi tendria un problema con el cableado para que encendieran creo que tengo que hacer de positivo con el de señal pero no estoy seguro.

O valdra la pena hacer circuitos totalmente apartados aunque se pierda el mando desde la radio?

Solo una cosilla mas si no es abuso, las bacterias son de 6V. ¿Vale la misma resistencia para los leds que si es de 4,8 ? las que tengo por aqui eran las recomendadas contando con bateria de 4,8V.

saludos
Con 330 ohmios 6V y 220 ohmios los 5V aproximadamente

Las resistecias las puedes ver aqui,para saber de que valor son.

http://www.pagaelpato.com/tecno/resiste ... tencia.htm

Saludos
Por LANDRIUS
Vale, muy util lo de las resistencias, toca hacer pruebas

con bateria diferente tampoco va bien aunque mejora, a 5 metros empieza con el baile de san vito, asi que antes de rebuscar mas probare otro receptor, no vaya a ser......

gracias

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!