miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola a todos, ¿como colocaríais las luces de navegación, anticolisión y aterrizaje en el Huey?.
Llevará 2 fijas roja y verde, 2 rotativas rojas, 2 strobos blancos y 2 focos de aterrizaje.
Lo único que tengo claro es la roja y verde de navegación (izq y dcha) un poco altas en los dos costados, de los dos focos de aterrizaje anular uno y ponerle el otro en el morro por abajo, pero de lo demás dudo mucho.
¿Conocéis algún sitio donde mirar como van en la realidad?.
Gracias anticipadas.
Por hipher
Hola.

Yo también estoy con un UH-1 y tengo dudas similares. Por lo que he podido ver en los "huey" a los que tengo acceso (Bell 212 y 412) y fotos de los UH-1B, llevan las siguentes luces:

- 2 de posicion verdes en el costado derecho, una encima de la puerta trasera y en la parte inferior, donde acaba la puerta del piloto.
- Lo mismo para las rojas en el lado izquierdo.
- Una anticolision roja en la parte trasera de las capotas de motor (el 412 la lleva en la capota de la transmision, pero los 212 y UH-1B van donde te digo, encima de la tobera)
- 2 blancas en la cola, en la parte inferior, cerca de las antenas de vor. Supongo que una es de posicion (fija) y la otra strobe.
- Creo que tambien llevan una de aterrizaje en la panza, que se retrae, pero no tengo fotos.

En mi caso es un fuselaje 450 de Heliartist, había pensado ponerle leds de 3 mm. ¿Me puedes decir que kit de luces vas a usar? De momento he visto algunos en HobbyKing y alguna tienda online, pero no tengo claro cual comprar.
Adjuntos
avc_00174666.jpg
Anticolision
2011-04-11 10.08.38.jpg
Posicion
2011-04-11 10.04.02.jpg
Cola
Por Bartolomé Costa
Hola chicos,

Como bien dice hipher, efectivamente llevan

2 de posición verdes lateral derecho
2 de posición rojas lateral izquierdo
1 anticolisión roja en la parte trasera superior y 1 inferior (os adjunto una foto para que podais ver la situación, está señalada con una flecha)
2 blancas en cola al lado de las antenas vor, izquierda y derecha, son de posición fijas, y no son ninguna de strobe.
1 foco que se retrae también en la parte inferior (en la foto esta señalada con un cuadro) Este foco, no lo llevan todos los modelos.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
Adjuntos
heli1.jpg
Por Manolo Marcos
Gracias compañeros. Ya lo tengo más claro.
Un saludo.
Por hipher
Muy interesante el enlace, Jonatan.

Sin embargo, después de mirarlo in-situ en algunos Bell 212, os confirmo que no llevan la anticolision inferior. Supongo que será opcional.

Vipper2, en tu caso, tendrás que ver bien que modelo de Huey es tu fuselaje. Los UH-1A, B y C y F son las variantes cortas, correspondientes con los modelos civiles 204. De la D en adelante son mas largos (puerta de pasajeros doble, como Bell 205) y no sé si es a partir de la N que ya incluyen 2 motores (Bell 212). Por lo visto en el enlace de Jonatan, los cortos tienen las luces en distinta posición.

Una buena fuente de referencia que he encontrado son los libros de Squadron Signal y Osprey (aunque justo el tema de luces no lo aclaran). En concreto yo tengo estos:

- Squadron Signal:
UH-1 Huey In Action
Walk Around UH-1 Huey Gunships
Modern Military Aircraft UH-1 Huey

-Osprey:
Bell UH-1 Huey "Slicks" 1935-75

No son dificiles de localizar y tienen un montón de fotos y detalles interesantes. Yo estoy mejorando un poco el fuselaje de Heliartist y la verdad es que son bastante útiles.
Por Manolo Marcos
Bufff...chavales, vaya nivel que tenéis, eh?... :oops:
Muy buenos los enlaces y todo lo que habéis puesto. Pondré las luces como van en la realidad pero lo que me da pena son los dos strobos blancos que tengo disponibles y que el Huey no lleva. Quizá los coloque en lugar de las dos fijas blancas de la cola. Ya sé que a los puristas no os va a gustar pero le quedan muy bien.
Lo que sí he visto por ahí es que algunos Hueys sustituyen la anticolisión roja de la panza por una blanca fija. Yo la dejaré la roja. El efecto rotativo que hace está muy logrado.
Me gustaría también iluminar un poco la cabina, con algún led verde que de impresión de navegación nocturna pero no sé cómo hacerlo. Si lo pongo en la consola de mandos me ilumina el fondo de la cabina, si lo pongo en el suelo me ilumina el techo. Para que iluminara bien el cuadro de mandos debería ir en el techo pero no puedo agujerear el techo porque los contactos sadrían hacia afuera, me explico?. ¿Qué le podría poner para que diera una luz ambiente?... me refiero no a un led, que ilumina una zona central más que el resto.
Gracias a todos.
Por JONATAN
Como bien señala Hipher, depende mucho del modelo del mismo fabricante; incluso he llegado a ver un modelo que traía alguna variación con respecto al mismo del año anterior (pequeñas modificaciones, pero que afectaban a pequeños elementos, como por ejemplo las luces).

Por eso, los que intentamos reproducir fielmente un modelo en concreto, nos volvemos locos buscando fotos reales de ese mismo heli con la misma matrícula (incluso buscamos su base y viajamos hasta donde esté para fotografiarlo en detalle), o nos cegamos ante la pantalla del PC visionando minutos y minutos de un vídeo -o muchos- hasta que vamos deduciendo dónde lleva el real algunos elementos a reproducir, ya que no nos vale otro... por muy pequeña que sea la variación.

Si quieres ponerle todos los LED, pónselos; aunque no sea fiel, porque es tu maqueta, y eres tú el que tienes que disfrutar de ella. A mí algunas veces me faltan LED y otras me sobran -y no los pongo.-

Los que sean/seamos puristas han/hemos de respetar el trabajo y las decisiones de los demás; y si hay que criticar, primero hemos de empezar por nuestros proyectos.

Aprovecha toda la información que te da Hipher que es muy buena -diría que buenísima- para tomarla como punto de partida para buscar más información en internet.
El enlace que puse más arriba es para tomarlo también como referencia, y no es una Biblia de luces de navegación.
Por JONATAN
Ah!!! se me olvidaba: y para iluminar la cabina por dentro (me parece muy buena idea), pega el LED al interior del fuselaje -no taladres-: ves probando varias ubicaciones y direccionando el LED con la mano hacia todos los sentidos, hasta que veas el punto de máxima luminosidad de la cabina (hazlo en una habitación con luz tenue).

Luego puedes hacer un cono con papel reflectante -tipo Albal- para que proyecte más luz en varias direcciones (el fallo que tienen los LED es ese: su haz de luz se concentra en un punto concreto).

P.D. Voy a ver si te hago un esquema y lo ves mejor... :wink:
Por JONATAN
Ya está (perdona por el dibujo a mano alzada): espero que te quede más claro a qué me refiero. El LED tendría que estar totalmente pegado arriba, y probar (se me ocurre de pegar un poco de albal en la punta del LED para que rebote la lud de éste: así lo tiene mi coche: en la punta de la luz, una campana que evita deslumbrar, hace que la luz refleje hacia detrás y la desvía a todo el proyector del faro).

Nunca lo he hecho, asique dime que resulta (tampoco estoy en casa para hacerlo yo).

luzINT_huey.jpg

P.D. Supongo que finalmente comprarías éste http://www.flying-hobby.com/shop/heliar ... -5296.html -o en blanco-
Por Manolo Marcos
Repito lo del nivel compañeros, impresionantes los dos. Lo de la cabina muy buena idea jonatan, lo intentaré hacer en cuanto pueda, antes tengo que acabar de colocar los Madelman que van a sustituir a los pilotos que no me gustaban. Estoy haciéndoles los cinturones de seguridad pero lo de coser no se me da muy bien, algunas cintas elásticas negras y unos ganchitos de sujetador de mujer...Es este, por si queréis verlo
http://www.scaleflying.com/UH-1-Militar ... p_787.html.
Otra cosa, ¿qué va o como se llama el aparato que sustituye a los interruptores manuales que traen los leds, para los dos circuitos que tienen, y que hace que se puedan encender y apagar con la emisora?.
Muchas gracias.
Por JONATAN
Gracias por los piropos.... :oops: Tú tranqui y a tu "tran-trán" :mrgreen: -poquito a poco.-

Lo que buscas son interruptores electrónicos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8833
Por ejemplo éste que te pongo... y cuando tenga más tiempo, te busco alguno más que me suena haber visto estos días.

P.D. Es bonito, aunque prefiero el modelo con fuselaje largo. :roll:
Por Manolo Marcos
Hola compañeros. Bueno, ya os dije que tengo que ir poquito a poquito... ahí va (espero que sepa ponerla bien) una foto con una vista desde dentro de la cabina donde se puede ver el foco de aterrizaje en la parte de abajo y adosado al techo el otro foco de aterrizaje que he recubierto con film verde para darle iluminación ambiente a la cabina.
Os puedo asegurar que queda muy guapo cuando está encendido.
Ya pondré más avances.
Un saludo y gracias por los consejos.
Adjuntos
img1024h.jpeg
img1024h.jpeg (34.8 KiB) Visto 2618 veces
Por JONATAN
Espero que la luz verde te dé el efecto ambiente en el interior de la cabina que querías :mrgreen:

Tú, tranqui... poquito a poco.-
Por Manolo Marcos
Bufff... pues si eh?... la luz verde queda guapa guapa. Perooooo... ahora cuando he montado ya el cockpit con los pilotos y eso se me ha presentado un pequeño problema.
El foco de aterrizaje que va instalado en la parte de abajo del morro y que podéis ver en la foto anterior queda muy abierto por dentro. A ver si me explico, la luz que sale hacia afuera queda muy bien pero es que también ilumina hacia adentro. Es un foco cónico y da demasiada luz hacia adentro también y se ve demasiado la luz a través de las burbujas de plexiglás que lleva el Huey en la parte de abajo del morro.
He pensado en pintarle la parte que da al interior de negro o también en taparlo con poliexpan o algo de eso que pese poco, de tal modo que por fuera no se vea negro, que siga dando la misma luz hacia afuera pero que no ilumine hacia adentro.
¿Alguna idea mejor?.
Gracias compañeros.
Por JONATAN
A mí me pasaba lo mismo con algunas luces en mi Bo; lo que tienes que hacer es apantallar la luz por dentro. Yo lo que hice fue taparlas con cinta americana.
Por Manolo Marcos
Pues ya que pedí el fuse a los USA dije que me mandaran también el juego de luces. Había dos modelos, de avión y de heli pero me gustaba más el de avión porque traía dos strobos blancos y dos focos de aterrizaje más que el otro y valía lo mismo, 49 dólares que al cambio se te quedan en 35 euros. Sólo le faltaría sustituir los dos interruptores manuales que trae para independizar los dos circuitos de luces con unos interruptores de radio control para poder encender y apagar con la emisora.
Intenté, hablando con amiguetes, hacerlo yo mismo pero mis conocimientos de electrónica no llegan a tanto, hay que meterle una placa con condensadores, transformadores y no sé qué historias... vamos que me hubiera gastado lo mismo en piezas y ni que decir en tiempo... que no tengo...total que me lié y lo pillé, y es una pasada eh?... échale un vistazo en www.scaleflying.com.
La hoja de instrucciones dice que pueden funcionar con un voltaje de entre 4'5 y 9 voltios. De momento, los voy probando y montando conectados a una pila de petaca...
Saludos.
Por Manolo Marcos
Bueno, pues he probado lo de la cinta americana para apantallarla por dentro pero me he quedado corto, voy a ponerle un poco más para que no dé nada de luz hacia adentro.
Además la cinta que tengo viene de lujo porque la parte externa es negra (con lo que no se ve casi a través de las ventanas) y la parte interna, la que pega, es blanca, con lo que refleja más luz hacia afuera.
Muy buena idea compañero.
Un saludo.
Por fernanbs
Fotos de luces UH-1H:
-parte izquierda, bajo la puerta luz roja:
05052011210.jpg
05052011211.jpg
-parte izquierda, sobre la puerta, luz roja señala hacia delante, luz blanca hacia detrás:
05052011212.jpg
-parte trasera estabilizador vertical de cola, luz blanca:
05052011213.jpg
-parte derecha, bajo la puerta luz verde:
05052011214.jpg
-parte derecha, sobre la puerta, luz verde señala hacia delante, luz blanca hacia detrás:
05052011215.jpg
Por Manolo Marcos
Gracias por las fotos fernanbs. Las que desconocía son las blancas que apuntan hacia atrás encima de las puertas. Supongo que hay pequeñas variaciones en función del modelo de Huey de que se trate.
Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!