miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

He visto este video, y quisiera saber sobre el material que refleja la luz de los leds.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... StCk2dvovg

En el minuto 6 segundo 15.

Tengo los leds, el interrptor optoelectronico para governarlo, pero ni idea de la referencia de esos hillos de fibra optica, y donde los podría conseguir.

Alguien lo conoce o ha hecho algún sistema parecido :?:

Gracias de antemano.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 06 Nov 2012 0:31, editado 3 veces en total.
Por PIKAO1982
Hola Jose Luis , parece que es una especie de tela de fibra ...lo llaman fiberglass strands

http://www.youtube.com/watch?v=cdEHGw2U ... ure=relmfu

Es una idea cojonuda, lo habia visto alguna vez, pero tenia pensado comprar un afterburner pero como tengo tiras de leds ... aprovechare esa tela.

Espero q te sirva de ayuda el video
Última edición por PIKAO1982 el Mar, 30 Oct 2012 0:15, editado 1 vez en total.
hola Jose luis, pues yo creo q esos pelillos q se ve en el video, no son de fibra optica, se ven muy finos, en esta fechas ya mismo ponen los adornos de navidad, yo se q en las tiendas de chinos, venden unos especies de floreros con hlos de fibra optica, q no salen muy caros, igual te sirve algo de eso, :mrgreen: :mrgreen: un saludo.
Por Jose Luis28
Gracias, si a mi me sonaba muy raro que eso fuesen latiguillos de fibra óptica. Diego, lo mismo me comentarón en otro foro, de unas lamparitas de led con el citado material.

Pikao1982, a ver si la conocen. He visto los afterburned que venden en Hking, lo que hacen es crear un efecto de luminosidad en función de las rpm del motor, vamos de lo que le enchufes. Leó hace tiempo en un foro uqe controlan los leds y por lo tanto su luminosidad, controlando la frecuencia de la alimentación aplicada a los mismos. No es mala idea, además, sencillo de realizar el programita para el PIC.
Pero viene sin "hilillos", y a mi lo que me flipa es el efecto conseguido con los mismos. La alimentación a los leds controlada por un switch optoelectrónico , por el momento para que complicar más.

He peguntado en RCGroups tb, a ver si han contestado . :shock:

Os cuento............

BV 8)

Un saludo

En breve haremos una quedada nocturna, y tengo previsto echar a volar el F18, eso si, bien iluminado.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 30 Oct 2012 19:49, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Ok, fibra de vidrio, se coge una tela de la misma, y se deshilacha.

Echa un vistazo PikaO1982 :

Sencillo verdad :?:

Habrá video. :shock:
:wink:

Un saludo
Por PIKAO1982
Jose luis.... es el mismo video q te puse ayer ...

Parece que lo hacen mas sencillo ...enchufan un variador de escobillas y una Y un variador normal (brushless) para el motor ...

Habria q comprobarlo...aunq por el precio q tienen en china no se si vale la pena perder un variador extra
Por Jose Luis28
:oops: Perdona, el tuyo no lo había visto todavia. :oops:

La verdad, no lo he visto entero, :oops: mañana compruebo.

Bueno la idea ya está cogida, ahora solo hace falta meterse, el viernes bajo a por la fibra.

Yo si me animaré a hacer el controlador de los leds.

BV 8)

Un saludo
Por ABDON X4X
Venga va, me uno al lio! Yo también quiero ponerle el after-burner a mis modelos, he visto kits por ahí pero el efecto que se consigue de esta manera no lo he visto en ninguno de los que se venden por ahí. Estaré atento a este hilo.
Saludos.
Por Jose Luis28
OK Abdon X4X. :wink:

Efectivamente Pikao1982, con un ESC brshed controlan los leds, pero para que tanto amperio (30A) :roll: , si esas dos tirillas de leds no llegan ni a 1A.

Recuerdo que una de 1m. andaba sobre los 0,6A.

Como tengo un viejo brushed de unos 20A, toca probar este finde, y así me evito el optoswitch.

Un saludo
Por Jose Luis28
MMMMMmmmmmmmmm, tenía el ESC escobillas chunguete, aso que no lo he podido utilizar, se echa en falta, por lo menos viendolo a simple vista, en estático.

Un par de videos, uno con luz en la habitación y otro sin.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Jb48LBvDMc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0TC0vsIe5NY[/youtube]

A ver , en el video parece más real, sin embargo a simple vista, decepciona un poco. Claro esto siempre depende de lo que uno tenga en mente, y espere.
De todas formas supongo que volando ganará efecto al estar más lejos.

En cualquier caso, para lo poco que cuesta ponerle melenas a nuestros pequeños Jets, creo que , merece la pena.

Mañana os comento y pongo unas fotitos del "paso a paso".............
Por Jose Luis28
Hola :wink:

Según veo en el video de Hking, solo ponene tiras de fibra en los semicircunferencia exteriores de las toberas, aprox. lo mismo hize yo, bueno un poco más, y con 6 leds esta bien ya, los mios rojos. :twisted:

Las tiras de fibra, no hay misterio alguno, se van sacando por un extremo, y van saliendo:
DSC00321.jpg
Una vez tenemos las suficientes, se alinean todas por un extremo:
DSC00323.jpg
(La tira es una referencia)

Posteriormente, , cada uno como mejor vea, pero yo he "domado" las tiras con cinta de papel, dicen cinta de carrocero, así luego se pega perfectamente la cinta junto con las tiras con epoxi al corchito, ya que como sabeis todo el material es poroso.
DSC00324.jpg
Llegado a este punto, bien 1º se pone la cinta de leds, y después la fibra, o viceversa.

Y a pegar con epoxi:
DSC00327.jpg
Yo he optado 1º por poner la cinta de fibra y despues los leds, , así veo el efecto, estos dias pongo mas fibra para que así las tiras cubran los leds, y a ver que tal. :shock:

Pondré el vídeo.

un saludo
Por Jose Luis28
Y lo último el tema eléctrico.

Un saludo
Por ABDON X4X
Hola compañeros! Gracias por las fotos y los videos Jose Luis, ayer mismo un amigo m enseñó un trozo de esa tela de fibra. He encontrado por casa una tira de leds que compré hace muuuuucho tiempo para un T-38 que tuve, lo conecté a los cables que van desde el variador al motor y el efecto era muy bueno, pero con 3S, el problema viene para mas voltage, estos leds suelen funcionar a 12v. Estoy pensando en conectar un variador de escobillas a la lipo del bec y el cable que va al receptor unido con una Y al que viene del variador del avión. No se si así funcionará, lo que esta claro que directamente el variador de escobillas a una lipo 4s fundirá los leds...o no? Los leds que tengo son rojos, me imagino que el efecto sera mas real con leds naranjas...pero bueno.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo, aqui teneis un video que he visto en internet de como hacer las conexiones, lo que no me queda muy claro es que si conecta al canal 3 el cable que viene del variador de escobillas, donde conecta el cable que viene del variador del avión, a que canal? Para mi que hace alguna mezcla con el canal 3 y el canal donde conecta los leds...pero si escuchais el tio conecta despues al canal 7 y le da un porcentaje del 115% para conseguir el efecto de parpadeo de los leds! No se, hay que probarlo ya!
http://www.youtube.com/watch?v=4YkHQNl6DTo
Saludos.
Por Jose Luis28
Te ha enganchao el tema eh :?: a mi tb.

Abdon X4X, realmente da igual donde conectes el ESC brushless, y donde el brushed, puedes poner el BL al canal 3 y hacer una mezcla a otro canal libre ( no olvides ponerlo en null para que no tenga efecto si tocas el switch o potenciometro que gobierne ese canal libre) para poner el brushed, puedes hacerlo al reves, o puedes utilizar un cable Y, lo único que ya sabes que con el cable Y, no podrás ajustar los valores del ATV del ESC brushed , y precisamente sin haber visto casi el video, intuyo es con esos valores con los que está jugando él del video para conseguir un efecto lo más logrado posible.

Yo en principio pondría el ESC BL al 3, y el otro al 5 o el 7, me da igual uno que otro ya que ambos los tengo libres.

Eso no lo veo en absoluto problemático.

Si tiene mas tema la alimentacion, efectivamente AbdonX4X, a 4S te los cargas, entiendo que utilizas una Lipo 3S más para alimentar Rx y servos con un UBEC :?:

En ese caso lo tienes chupao, saca la alimentación de esa lipo al ESC brushed directamente, no olvides cortar el cable que va al Rx.

Para quienes utilizamos solo una LIpo 4S es tema se complica, bien se compra en una tienda de electronica un regulador 7812, bien sacamos directamente los 11,1V a través del conector de equilibrado , teniendo en cuenta lo poco que van a consumir los leds y la relación tan grande de amperios hacia el motor y amperios a los leds, a simple vista, lo veo fáctible. De hecho al final del video comenta la posible utilización del conector de equilibrado.

Voy a ver el video :shock:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 06 Nov 2012 0:26, editado 4 veces en total.
Por Jose Luis28
Hay otra opción si utilizamos 4S sólo, y seguro que alguien ve más opciones, intercalar una R o diodos en el cable rojo entre leds, y ESC, pero, necesitamos, 1º que el ESC brushed admita 4S y 2º conocer la I que consumen los leds cuadno reciban alimentacion directa trabajando a tensión nominal, osea, 3S, así se podrá calcular la R que necesitamos de forma correcta. Tanto OHm. como W.

Ok, ya lo he visto todo. :shock:

Efectivamente Abdon X4X,

1º) conecta el ESC brushed al canal 3, y por eso se ve que va aumentando el flujo luminoso conforme va dando mas y mas gas.

Mas tarde conecta lo conecta al canal 7, obvio es que si lo controla moviendo el acelerador, hay una mezcla 3 master 7 slave, me ha parecido oir que juega con el subtrim del 7, ademas efectivamente pone esos valores de ATV, pero no son de mezcla, sino de ATV de canal 7. Los de mezcla imagino estarán al 100%.

Hay que experimentar AbdonX4X, ya que un ESC ante valores por encima de 100% de canal 7, puede hacer el efecto, pero otro no, es cuestión de la programacion el micrcontrolador, quizás me aventure XQ yo nunca he programado PWM. Mira, si tienes una Lipo 3S y un ESC brushed que admita 3S, ya puedes empezar y nos cuentas. :wink: Puedes hacer lo mismo que ha hecho él y a ver como resulta.

Yo por mi parte voy a hacer un circuito controlador, y asi programo PWM, y luego la señal PWM la suministro a la base/puerta de un elemento de control como un mosfet. Al tener un rango elevado de tensiones de trabajo el mosfet, podré utilizarlo con 4S directamente. Eso sí , me llevará unos dias.

hasta entonces y salvo lo dicho, yo no podré poner mucho más.

Mañana empiezo...........Ah y le pongo más pelo. :lol:

BV 8)

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 06 Nov 2012 0:27, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Y volviendo a la esencia del efecto, que es realmente el after-burner en un Jet real :?: , suena a postcombustión, y entiendo que el efecto óptico es un parpadeo en sus toberas un tanto " aleatorio ".

Un saludo
Fenómeno.

Voy a ver si me dejan uno a mí.

Un saludo

No , mi amiguete no tiene, lo imaginaba. Bueno pues al tajo.

AH, le he pegao unos cuantos pelos +, y se lo he cortao un poquillo. :lol:

El jueves bajo a Madrid, así que me pillaré el 7812 y un JST-XH macho de 5 pines, el montaje esta chupao, pero bueno, lo pondré.

Seguiremos.........
Ya estoy aquí otra vez jajaja, bueno ayer estuve haciendo pruebas con variador brushed y brushless. Con el brushless al canal 7 mezclado con el 3 y lo único que conseguí fue hacer destellos pero la iluminación progresiva conforme se va dando gas no la conseguí. Luego probé el brushed conectado igual, al canal 7 y mezcla con el 3, y si que se consigue el efecto de iluminacón progresiva conforme se va dando mas gas pero los destellos como se ven en el video con el gas a tope no lo he conseguido. De momento esto es lo que he podido probar, ahora tengo que montarlo en el avión.

Saludos.
:lol: :lol: :wink:

Me lo temía, el que salga ese efecto es un fallo en la programación del controlador del ESC brushed, (creo que el del video, stick 3 a tope, se resetea permanentemente), por lo tanto, que no salga el efecto lo veo normalísimo.

Bueno vamos bien, conclusiones:

BL al canal 3

Brushed al libre, en tu caso al 7. Supongo has puesto en null el canal 7.

Mezcla 3 (master) a 7 (slave). Con el porcentaje de mezcla o el ATV del 7, variarás el flujo luminoso.

Eso en si, ya está fenómeno, pero si además les pones las tiras, yo creo que mejor todavía.

Cuando te venga bien, ya nos pondrás el video . :shock:

Un saludo
Jose Luis28 escribió::lol: :lol: :wink:

Me lo temía, el que salga ese efecto es un fallo en la programación del controlador del ESC brushed, (creo que el del video, stick 3 a tope, se resetea permanentemente), por lo tanto, que no salga el efecto lo veo normalísimo.

Bueno vamos bien, conclusiones:

BL al canal 3

Brushed al libre, en tu caso al 7. Supongo has puesto en null el canal 7.

Mezcla 3 (master) a 7 (slave). Con el porcentaje de mezcla o el ATV del 7, variarás el flujo luminoso.

Eso en si, ya está fenómeno, pero si además les pones las tiras, yo creo que mejor todavía.

Cuando te venga bien, ya nos pondrás el video . :shock:

Un saludo
Hola Jose Luis, cuando te refieres a poner en null el canal 7 te refieres a quitar el cablecito del medio de los 3 que lleva el cable que va del variador al receptor? Me imagino que si sera eso. Pues si, lo he quitado para que al receptor no le llegue alimentación por dos sitios diferentes.
Saludos.
No, me refiero a en la emisora hay que programar en null el canal 7. Suele poner null, aunque en mi Futaba son dos guiones seguidos (--) .

Aunque no es imprescindible. Pero si facilita la programacion, ya que el switch o esta todo el recorrido a un lado o al otro, salvo sea de 3 posiciones claro. Además te olvidas del switch XQ lo dejas sin efecto. Esta opción está para los canales no principales, los que s gobiernan con un switch, vamos el 5 y el 7, para emisoras normalitas como la mia (FF7).

Cual es la tuya :?:

Un saludo
OK. Bueno que mas dá, si ya tienes logrado el efecto de luminosidad creciente, para que tocar.

Ya por curiosidad, tienes un switch que actúe sobre ese canal 7, o solo es para mezclas :?:

Un saludo
Jose Luis28 escribió:OK. Bueno que mas dá, si ya tienes logrado el efecto de luminosidad creciente, para que tocar.

Ya por curiosidad, tienes un switch que actúe sobre ese canal 7, o solo es para mezclas :?:

Un saludo
Puedo asignarle el que quiera, porque lo dices? Por otro lado como mi emisora lo permite, he conseguido programar un retardo en el apagado de los leds cuando quitas gas, no se si me explico, que quitas gas y los leds se van apagando con un pequeño retardo dando un efecto mas real. También puedo configurarlo para cuando se da gas, que se encienda con un pequeño retardo y progresivamente aun que se de gas a fonde de golpe jeje.

Saludos.
Por curiosidad como te comente, yo tb lo puedo asignar al switch que quiera, pero, no tengo esos delays.

JOer, así cualquiera. :lol: :lol:

:wink:

Esto no es curiosidad, asignado a un switch de 3 o 2 posiciones :?:

Buen finde este para ocuparse de los aviones, lluvias y mas lluvias, toca estar en casita, por lo menos yo.
Así volveré con el 18, XQ estoy liao con el motor de gasofa. :roll:

Un saludo
Hola de nuevo, bueno pues ya lo tengo terminado, os pongo unas fotos porque video no se como subirlo desde el iphone. Si me explicais como hacerlo os pongo el video.
Saludos.
Adjuntos
3.JPG
TELA DE FIBRA YA ALINEADA Y PEGADA
4.JPG
LEDS YA INSTALADOS
5.JPG
6.JPG
LEDS ENCENDIDOS PERO CON MOTOR PARADO
7.JPG
LEDS CON MOTOR EN MARCHA
Yo ni idea a de como se hace. Si puedes, pasalo al ordenador con el cable USB.

Muy guapo :twisted: :twisted: Volando de noche ha de ser un efecto de la reostia.

Yo he comprado los reguladores 7812 y 7810, así pillaré la tensión de la 4S. Quizas no pueda utilizar el 7812, dependera de su caida de tensión, según el datasheet va venir un poco justo, pero con el 7810, no habrá problema alguno. En ese caso los leds irían a 10V.

Videos volando................proximamente.

BV 8)

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!