miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

hola joseluis me ha dicho un compi que tu me puedes <ayudar al problema que tengo. Te explico. temgo un airwolf 500 con la mecanica de un tarot 500. en la perte delantera quiero ponerle unos microventiladores, con leds que hagan efecto vela, pero lo que quiero es que a de vez que el rotor empiece a coger velovidad los leds empiecen a iluminar mas y mas y los ventiladores vayan cogiendo mas y mas velocidad, a ver si me puedes ecgar un cable.
Bueno , por lo menos ya tengo las luces controladas por el Optoswitch, ahora me queda desarrollar el controlador PWM para que lluzcan en funcion de la cantidad de motor y a tope buscar el efecto afterburner.

http://www.youtube.com/watch?v=dbQcL9EE ... e=youtu.be

He sacado la tension para alimentar el OptoSW del conector de equilibrado.

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 09924.html
Gracias, no esta mal, hoy pensaba ir a volarlo , pero el tiempo fatal.

Y lo importante, tiro todo de la misma 4S Lipo y no la desequilibro en vuelo, gracias a la R limitadora. Si podria tirar los 11,1 V del conector de equilibrado tb, el consumo de 75mA es infimo, apenas desequilibraria la Lipo en vuelo, pero va contra mis principios eléctricos.

Ahora tengo que desarrollar econtrolador para que luzca en funcion de las rpm del motor, el mismo circuito del OptoSW me vale, "tán solo" tengo que hacer otro programa más complejo para el PIC. Aplicar una PWM a la puerta del mosfet en funcion de la PWM del canal 3. Ostis me acaba de venir al coco la idea, chupaito, en unas dias lo vereis. :shock:

Has volado ya con los leds :?:

Un saludo
Si, ya he volado el Bae pero no he podido ver el efecto bien, las veces que lo he volado han sido a pleno sol y alguna por la tarde pero entre las 4 y las 5 que aun hay bastante luz. A ver si el tiempo cambia y podemos volar todos que llevamos ya varias semanas sin sacar los bichos.
Saludos.
Yo tengo las tiras de leds para hacer unas flechas tanto por arriba como por abajo y poder volarlo de noche pero claro, afectaría a la aerodinamica, y supongo que en estos bichos será mas critico. Pero bueno, como me conozco.............. :twisted:

En fin ,ya veremos, XQ ha de ser la reostia volarlo de noche a toda tralla, :twisted: , lo que voy a hacer ahora que tenga listo el controlador , hacer el video en la habitacion a oscuras. :shock:

Un saludo :wink:
Por Jose Luis28
ABDON X4X escribió:. Estoy pensando en conectar un variador de escobillas a la lipo del bec y el cable que va al receptor unido con una Y al que viene del variador del avión. No se si así funcionará, lo que esta claro que directamente el variador de escobillas a una lipo 4s fundirá los leds...o no? Saludos.
Por supuesto que si, pero ahi tienes el hilo, Abdon4X4, R limitadora, ya lo has visto verdad :?: Una de 60ohm 1/2 W fenomeno.
Huy, me habia olviado de una cosilla en el controlador, la programamcion del PIC es mas compleja de lo que creía, me llevará unos dias. Tendré que utilizar la salida PWM.

Pero he enido mucha fortuna en otra cosilla, el circuito, me vale el del OptoSW. La salida PWM esta en el mismo pin, de la salida que utilizo en mi OptoSW. Y eso que hay 5 pines de entrada/salida. Suerte. :)

Un saludo
Hola, me respondo a mi mismo. :lol:

En serio, ya tengo hecho el programa del controlador, bueno, tengo que depurar una cosilla. OptoSWitch y controlador PWM en 1, 2 en 1. :D

En unos dias el resultado.

Un saludo
De todas formas Abdon4X4, quizas me haya aventurado demasiado, XQ lo ideal sería que con el amperimetro midieses el consumo de los leds ( mA) con 3S, y ya te indico yo la R limitadora que has de poner.

Un saludo
Ya tengo listo mi controlador PWM, hay que ver lo que se aprende a base de errores............

No se oye el motor XQ no esta conectado el ESC (es que hay gente durmiendo por aqui :) ), el Rx de una bat. aux. de 4 elementos, y los leds a traves del conector de equilibrado de la 4S, tal y como puse en un post previo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YRaIqLQqI9A[/youtube]

La 1ª vez que se encienden los leds (motor al minimo) , reciben aprox. 8,5V, a tope sobre 11V. No es que se aprecie mucho pero bueno, yo ya no toco nada que ya he tenido bastante temita.roll: Además, lo prefiero así. Mañana video pero con el motor conectado, asi se mueven las tirillas y mola más. :twisted:

Obvio es que he tenido que unir negativos de ámbas baterias.

Próximo video..... :shock: :shock:
Problema, los leds deberian ir alimentados con su Lipo 3S auxiliar, de la mas minima capacidad por aquello del peso.

Si se alimenta con la misma Lipo 4S a todo, el elevado consumo el motor (hasta 58A) se traduce en mayor caida de tension en la R.interna de la Lipo, por lo que disminuye la tension en el conectores de equilibrado a medida que damos mas y mas gas.

Lo comido por lo servido, apenas se nota el efecto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CMlVw8llxtU[/youtube]

Hay que poner la mas pequeña Lipo 3S dedicada exclusivamente a los leds, sin duda. Una pequeña 3S180mah pesa 19gr. 8) Ideal

Bueno, conseguido, pero, ahora me queda programar el efecto afterburner en el último tramo de gas.

Tiempo al tiempo...............XQ se necesitaria otra tira de leds blancos o amarillos por tobera y jugar con las frecuencias de ambas tiras roja y blanca. :roll:
Pedazo de ostia que le he metido hoy al 18.

Como hacia mucho tiempo que no lo volaba, he enganchado la anilla en el primer gancho que he visto (llevo 2), ni lo he pensado, en el de delante, venga que es el que veo.
Y era el otro, el que pilla un poquillo por delante del CG.

Vaya tela. :roll:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z-ev5SFxyP8[/youtube]

En fin, a por otro.

Y los leds no se ven, el efecto tendría que ser por la noche.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!