miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por KnightMare
Hola a todos

A ver si soy capaz de plantear mis dudas ... ;)

Me gustaría poner unos cuantos leds a un helicóptero (minititan) dos azules delante y uno rojo trasero, a ver si de esta manera se puede ver mejor la posición que tiene cuando está volando.

Entonces, primera pregunta: ¿hay algún problema en poner los tres leds (de alta luminosidad) directamente a un canal libre del receptor?, ¿es posible que se queme el receptor por algún motivo?, el problema es que siempre estarán encendido, y esto da pie a mi segunda pregunta: me gustaría poder controlarlos desde la emisora, he leído por los post, que con la circuiteria de un servo, añadiéndole un "relé", se puede controlar, pero como soy tan malo con el soldador, ¿no existe ningún circuito, ya hecho, que permita hacer esto? ¿si es así, donde puedo comprarlo?

Respecto al tema del "relé" es por si se quiere alimentar los leds desde una batería auxiliar, en principio este no es mi caso, sino que quiero alimentar los leds con la batería el helicóptero, es decir, desde el canal libre del receptor.

Un Saludo y gracias de antemano.
Por KnightMare
Muchas gracias Juan.

Voy a realizar un pedido a ver que tal va.

Lo de poner una batería auxiliar, seguro que tienes razón y seria mucho mas efectivo, lo único es que aumentaría el peso del heli. De todas maneras, supongo que metiendo una pila de "botón", también iría bien, ¿no crees?

Un Saludo
Por juan ruiz
Cuando compres los diodos tienes que preguntar de que voltios son,y depende de eso asi tendra que ser la bateria,el consumo minimo es de 20mA,tendras que sumar todos los que quieras poner para saber si la bateria es suficiente con los mA que tenga.

Saludos
Por El Cordobes
KnightMare escribió:Hola a todos

A ver si soy capaz de plantear mis dudas ... ;)

Me gustaría poner unos cuantos leds a un helicóptero (minititan) dos azules delante y uno rojo trasero, a ver si de esta manera se puede ver mejor la posición que tiene cuando está volando.

Entonces, primera pregunta: ¿hay algún problema en poner los tres leds (de alta luminosidad) directamente a un canal libre del receptor?, ¿es posible que se queme el receptor por algún motivo?, el problema es que siempre estarán encendido, y esto da pie a mi segunda pregunta: me gustaría poder controlarlos desde la emisora, he leído por los post, que con la circuiteria de un servo, añadiéndole un "relé", se puede controlar, pero como soy tan malo con el soldador, ¿no existe ningún circuito, ya hecho, que permita hacer esto? ¿si es así, donde puedo comprarlo?

Respecto al tema del "relé" es por si se quiere alimentar los leds desde una batería auxiliar, en principio este no es mi caso, sino que quiero alimentar los leds con la batería el helicóptero, es decir, desde el canal libre del receptor.

Un Saludo y gracias de antemano.
Es más facil que eso yo lo llevo así en dos aviones, y llevo hasta 10 led entre intermitentes y fijos todos de alto brillo.

Coges un servo roto (de piñones) no con el circuito roto.
Lo conectas a un canal libre que lo uses como todo o nada (por ejemplo el canal 5)

Abres el servo y los dos cables que salen para el motor los quitas del motor y ahí es donde conectas los Led, te dará 5V.

Si los led van fijos le pones intercalado en el - por ejemplo de cada led una resitencia de 100 Ohminos, si son intermitentes (yo los tengo que llevan el mecanismo incorporado) aguantan sin problema los 5V yo los llevo así desde hace 2 años y no ha cascado ni uno.

Para finalizar el servo tiene un potenciometro que tienes que or girando hasta que en la postura que tu quieras se enciendan y al contrario se apagen.

änimo que es muy fácil.
Por KnightMare
El Cordobes escribió: por ejemplo de cada led una resitencia de 100 Ohminos, si son intermitentes (yo los tengo que llevan el mecanismo incorporado) aguantan sin problema los 5V yo los llevo así desde hace 2 años y no ha cascado ni uno.
Me parece que ahí tengo el problema :oops: :oops:

A ver, sus explico mi ultima experiencia:

Fui a la tienda de electrónica de toda la vida a comprar un relé de 5v, me dijeron que si estaba tonto, que o bien de 3 voltios o bien de 6 voltios, total que me tuve que plantar en medio de Barcelona (en una archiconocida tienda de electornica) y ahí si que tenían de todo ... pues nada cooompro relé, 4 leds fijos, 2 leds rojos que parpadean, baterías de botón, portabaterias de botón, cable, cajita de plastico pequeñita, etc ... desmonto un servo NUEVO :roll: y hago todo lo que me comentáis, y funciona a las mil maravillas !!! total que acabé a la 1:30 de la madrugada del sábado y pienso: "jostras, que bien, los estrenare mañana domingo". Monto el juego de luces en el helicóptero y pienso: "pruebalas durante 7 minutos (es lo que suelo volar) a ver si se funde alguno" ea ... pues os lo podéis imaginar, uno de los leds fundido !!! de la rabia que me dio, desmonté todo el circuito y idiota de mi, lo tiré a la basura :cry: :cry:

Total, que tengo que volver a empezar ....

Ahora estoy esperando a que me llegue el circuito que me comenta Juan Ruiz y lo utilizaré en vez de un servo para abrir/cerrar el relé. volveré a comprar las pilas y el portapilas (en total dan 6 voltios) y COMPRARE RESISTENCIAS!!!! :roll:

En fin ... si el que es tonto ...
;)

Ya os contaré como me va
Por KnightMare
Ea, pues nada ... ya tengo luces en el helicóptero ;)

Al final he hecho lo que me recomendaba "El Cordobes", he cogido un servo y he enchufado en los cables que van al motor la cantidad de: dos leds azules fijos delante, dos verdes parpadeantes detrás y dos rojos parpadeantes en la cola, para los leds delanteros (los fijos) he puesto una resistencia de 200 ohmios. En casita funcionan genial, peeero en el campo de vuelo ... no se ven!!! Dios ... reDios!!! todo el tiempo invertido p'ha ná, eso sip, he aprendido a soldar !!!! no hay mal que por bien no venga !!! En fin ... tendré que hacer vuelo nocturno !!!

Un Saludo a todos y muchisimas gracias
;)
Por El Cordobes
KnightMare escribió:Ea, pues nada ... ya tengo luces en el helicóptero ;)

Al final he hecho lo que me recomendaba "El Cordobes", he cogido un servo y he enchufado en los cables que van al motor la cantidad de: dos leds azules fijos delante, dos verdes parpadeantes detrás y dos rojos parpadeantes en la cola, para los leds delanteros (los fijos) he puesto una resistencia de 200 ohmios. En casita funcionan genial, peeero en el campo de vuelo ... no se ven!!! Dios ... reDios!!! todo el tiempo invertido p'ha ná, eso sip, he aprendido a soldar !!!! no hay mal que por bien no venga !!! En fin ... tendré que hacer vuelo nocturno !!!

Un Saludo a todos y muchisimas gracias
;)
Bueno supongo que los led son de alto brillo. :wink:
Tambien decirte que los led si es de día es casi imposible que los veas en el exterior, a lo mejor de frente que es donde más alumbran sí.

Yo volando en un pavellón con todas las luces que tiene las veo muy bien, pero ya te digo eso es para volar de noche, o por la tarde cuando esta cayendo, yo vuelo el lama completamente a oscuras en mi casa, y se ve y se vuela del carajo, te lo digo yo. :wink:
Por aladim39
aHORA SI TE CUENTO YO COMO LO HE HECHO LO VAS A FLIPAR: TOMA NOTA:
TE VAS AL CHINO, COMPRAS UN CACHARRITO, O DICESE CUALQUIER APARATEJO QUE SE ENCIENDAN DIODOS, COMO PUEDE SER EL FAMOSO GORRITO DE PAPA NOEL, QUE SE LE ENCIENDEN LAS ESTRELLITAS, EN MI CASO ESE Y OTRO, UNA CAJITA CON 5 DIODOS LED QUE SE PONE EN LA BICICLETA EN LA PARTE DE ATRAS, DE COLOR ROJO, QUE TIENE UN PORTA PILAS, 2X AAA = A 1 EURO. Y YA ESTA, YA TIENES EL CIRCUITO, ES MAS LAS CONECTAS Y ENCIENDES DE LA MANERA QUE TU QUIERAS. ASI TENGO HECHO PARA EL HELI EL PUENTE DE LUCES DE LA POLICIA, ADEMAS SE ENCIENDEN CON VARIAS SECUENCIAS QUE CAMBIO YO DESDE LA EMISORA....
FIJATE QUE FACIL.....

ESPERO HABER AYUDADO A TODOS, A VER SI PONGO FOTOS DE MI MAQUETA......
UN SALUDO
Por aladim39
aHORA SI TE CUENTO YO COMO LO HE HECHO LO VAS A FLIPAR: TOMA NOTA:
TE VAS AL CHINO, COMPRAS UN CACHARRITO, O DICESE CUALQUIER APARATEJO QUE SE ENCIENDAN DIODOS, COMO PUEDE SER EL FAMOSO GORRITO DE PAPA NOEL, QUE SE LE ENCIENDEN LAS ESTRELLITAS, EN MI CASO ESE Y OTRO, UNA CAJITA CON 5 DIODOS LED QUE SE PONE EN LA BICICLETA EN LA PARTE DE ATRAS, DE COLOR ROJO, QUE TIENE UN PORTA PILAS, 2X AAA = A 1 EURO. Y YA ESTA, YA TIENES EL CIRCUITO, ES MAS LAS CONECTAS Y ENCIENDES DE LA MANERA QUE TU QUIERAS. ASI TENGO HECHO PARA EL HELI EL PUENTE DE LUCES DE LA POLICIA, ADEMAS SE ENCIENDEN CON VARIAS SECUENCIAS QUE CAMBIO YO DESDE LA EMISORA....
FIJATE QUE FACIL.....

ESPERO HABER AYUDADO A TODOS, A VER SI PONGO FOTOS DE MI MAQUETA......
UN SALUDO
Por splasma
Yo estoy pensando en ponerle también LEDS a mi heli, pero como tengo algo de experiencia en electronica, me haré un circuito con un PIC, aunque creo que en el foro hay ya varios ejemplos de esto, pero disfruto construyendo... :D :D :D además asi puedo poner algo para controlar la tensión de la baterias, e incluso registrar las revoluciones del rotor o cualquier otro parametro... :) :)

Aladim39, con la solución que propones como controlas la secuencia de encendido desde la emisora ???? que yo sepa, ninguno de los "cacharros" que indicas entienden PPM ( usea.., los pulsos que entienden nuestros servos )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!