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Moderador: Moderadores

#914182
Manolo ¿que diferencia ves tu en la entrada de combustible por delante?.
lo del rodamiento y muelle por delante puede ser interesante dado que hay menos temperatura en esa zona.
La UT160 usa ese mismo sistema y parece que da unos cuantos kilos mas que la KJ66.lo que no me gusta es el sistema de engrase,lo lleva por fuera del tunel .
Saludos .
Gregorio
#915073
Las arandelas de presion en realidad duran mas pero la respuesta a los esfuerzos es menos sensible,calculando que la Tª media en funcionamiento tres cuartos de potencia si está sujeta es decir si no hay movimiento relativo(en estatica,avion frenado)suponiendo que sobre la cámara de combustion esté sobre 600ºC el esfuerzo (en este ejemplo) supondrá que en tres segundos elongue toda la cámara de combustion 0,05mm parte de esas decimas las sufre la arandela,manteniendose en 0,02mm la contracción.Si dejamos que el avion vaya caminando segun vamos acelerando el sufrimiento queda amortiguado practicamente a 0,01mm,por aquello del movimiento relativo.
Parece una tonteria pero no lo es.A tope una turbina en bancada no ha de estar a tope de pocencia mas de un minuto(muchos buenos construcctores así lo indican).
Manolo esto va para explicar un poco el porqué de algunos ruidos cuando se la da caña al "parato".
Hay unos estudios sobre la dilatación (que perdi y ahora norecuerdo sobre esto) pero si me quedé un poco en la memoria,ello es muy interesante cuando se calcula una cámara nueva o para unas dimensiones mayores.
Si os habeis fijado los turbos de los automobiles no llevan rodamientos,usan el sistema por doble deslizamiento,es decir sobre el eje llevan dos casquillos ahujereados uno encima del otro,de este modo la rotacion se divide por dos,quiere decir que la velocidad de cada uno será la mitad(en teoria) por lo que a 180000rpm¨s solo iran a 90000cada uno.
Saludos .
Gregorio

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