miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por bluedragon
Buenos dias chicos:

Tengo una pequeña dudilla que no se si sabreis resolverme. Resulta que el otro dia estaba volando con mi eléctrico en una zona del parque juan carlos I (en Madrid), es una esplanadita donde no pasa nadie ni molesto. Resulta que estando volando me vinieron dos guardias internos del parque y me "invitaron" con muy pocos modales a que abandonara el lugar ya que por lo visto "los unicos que pueden volar en la zona son los pajaros". Yo recogi mis bartulos y me fui, el problema es que no se si realmente no se puede volar en esas zonas o es que tenian un mal dia y lo pagaron conmigo.

Si alguien conoce un caso similar o si realmente no se puede volar en esa zona que me lo comente. Muchísimas gracias a todos
Por Galern
me apunto a ver la respuesta, que desde que empecé me pregunto si hay algún tipo "ley" que regule el uso de aviones, porque vamos así porque si yo doy por hecho que a los corchitos se les considera juguetes, pero vete tu a saber...
Por rilos
Al vivir en sociedad el unico sitio autorizado a ejercer el aermodelismo son los clubes destinados a tal efecto.

A mi nunca se me ocurriria volar un avion por liviano y pequeño que fuera en un parque publico.

Los parques publicos son para pasear, para que los niños corran, para tomar el aire y el sol.... Y no son para volar avioncitos por encima de la cabeza de nadie, ni para que los perros usmen mi ropa ni para hacer botellon.

Yo acudo a un club de aeromodelismo de vez en cuando y te aseguro que los aviones por una o por otra causa terminan de un porrazo en el suelo, suelo donde no debe de haber niños jugando ni paseando pues es una zona destinada al aermodelismo.

Yo vivo en un pueblo y vuelo avioncitos en el campo donde no hay nadie debajo, se que si la guardia civil me puede hechar de buen royo o poner una denuncia y quedarse con el avion.

Si estoy alejado de la poblacion no molesto a nadie por que estoy solo como la una en un campo en barbecho, no molesto al labrador pues no lo tiene sembrado es dificil que alguien avise a la guardia civil, pero es posible..

Asi pues te lo puedo decir mas alto, no mas claro no vueles encima de las personas, que nadie te vea de lejos volar. vuela lejos de los clubs de aermodelismo pues si emites con una frecuencia puedes provocar un accidente.

salu2
Por Sami
rilos escribió:... se que si la guardia civil me puede hechar de buen royo o poner una denuncia y quedarse con el avion.
Podria hecharte de buen rollo y tu de buen rollo irte, pero no podrian ni denunciarte ni quearse con el avion. :wink:

Si tu no pones en peligro a nadie no pueden decirte nada, no hay ninguna ley que prohiba la practica del aeromodelismo fuera de un club.

Lo que no puedes es volar en ciertos parques naturales o donde este expresamente prohibido, pero por lo demas no hay ninguna ley que lo impida, si un "benemerito" se lleva tu avion el que puede tener un problema es él como no justifique con muchos argumentos esa decision delante de sus superiores o un juez.

Lo verdaderamente importante no es lo que prohiba o permita la ley, lo importante es que usemos el sentido comun, si las cosas se hacen con cabeza no deberia haber problemas. :wink:
Por elnota82
Yo también volé mi avión en el juan carlos y me llamó la atención un policía. Es una pena, porque es un sitio perfecto para avioncitos eléctricos, de hecho hace un par de años estaba eso lleno de falcons.. pero al parecer una vez atizaron con uno a un niño y la madre se quejó... Cre que se debería permitir el uso de aviones pequeños de corcho en parques, igual que esta permitido dar unos toques con un balon de futbol, jugar al frishby, actividades que pueden causar las mismas molestias, pero que dan un poquito de alegría al parque,
Por jesús n.mosquera
hola, mi sincera opinión es que un parque como j. carlos I o cualquier otro, no es lugar para volar "avioncitos" como algunos les llamais, porque
¿quien limita el tamaño? todos pueden ser corchitos pero las helices pueden hacer pupa,el sentido común es el que nos debe de guiar para donde si y donde no, podemos volar nuestros modelos, desde luego yo no lo haría en un parque por muy solitario que me parezca. y por otra parte si algún miembro de la autoridad os requisa por el motivo que sea vuestro modelo debeis hacer que se actredite perfectamente,
saludos
Por cherokeeland
hola conoces o has visto el parque juancarlos I ? un saludo.
Por CARLOS ESTEVEZ
No conozco ese parque pero yo no me atreveria volar en un parque publico y menos sabiendo como suelen terminar mis aviones. Igual que la unica roca en un llano es un iman para un avion al aterrizar imaginate lo que puede atraer un cochecito de bebe o un niño con una pelota y el ejemplo lo teneis en lo que ha comentado "elmota82"
Ya en los clubs de aeromodelismo donde el sitio es el apropiado y todos estamos pendientes de los avioes a veces pasan cosas...
Por jesús n.mosquera
hola cherokeland, pues si, resulta que soy madrileño, y conozco el parque de j.carlos I, y sigo diciendo que es un parque público
? tu has leido lo qur dice elnota82 ?, con um falcom atizaron a una niña, afortunadamente no pasaría nada, pero y ¿SI PASA? a lamentarnos
un saludo
Por german63
Buenas.

Yo creo que se puede volar por libre siempre y cuando lo hagas en medio del campo sin nadie cerca y con tu seguro privado específico para la práctica del aeromodelismo. Aparte has de controlar que no haya ningún club cercano.

Yo lo hago así. Eso sí, si en un momento dado aparece por el campo alguien paseando, inmediatamente bajo el avión al suelo y espero a que se vayan. ¿que no se van? pues me voy yo y listos. Mejor no arriesgarse a ocasionar algún daño.

Otra cosa, todo esto hablando de aviones tipo Easy Star, Twin star etc,, o sea corchos y motores eléctricos.

Saludos.
Por Vichu
rilos escribió:... Al vivir en sociedad el unico sitio autorizado a ejercer el aermodelismo son los clubes destinados a tal efecto ...
Lo dices como muy seguro. ¿Has visto en algun sitio eso escrito con caracter de ley?
Pregunto porque yo nunca he visto algo parecido y supongo que a todos nos interesa saberlo.

Como se ha dicho antes, a la hora de elegir donde volar lo mejor es usar el sentido comun.

Saludos..
Por Galern
german63 escribió:Yo creo que se puede volar por libre siempre y cuando lo hagas en medio del campo sin nadie cerca y con tu seguro privado específico para la práctica del aeromodelismo.
mmm lo de volar en sitio libre y sin gente vale, que es lo que siempre hago. Pero eso del seguro privado? ya decía yo que tenía que haber algo... eso donde se mira cuanto cuesta? que el otro día me pregunté yo que qué pasaría si atizo a algo... :?
Por jesús n.mosquera
hola, claro que si vichu, el sentido común es el que me hace evitar que MURPHI, ponga a un niño en la trayectoria de caida de un corchito de tan solo 250 gramos pero que a una velocidad de sólo 20 kms/h se convierte en 7,7 kgs su impacto, y en los parques por muy grandes que sean ademas de pajaritos, van niños, entre otros, otra cosa sería que habilitaran una zona para vuelo de pequeños aeromodelos, igual que en el estanque se practica la vela rc, y en otra el vuelo de cometas, es un recinto tan grande que pienso sería factible, pero siempre delimitando la zona`para que nadie accidentalmente, pudiera penetrar en ella
saludosç
Por german63
Hola

Pues yo me hice un seguro privado en la compañia "La Estrella". Te cubre la práctica del aeromodelismo excepto en competiciones y/o exhibiciones y viene a costar unos 60 € por año.

La verdad es que es muy conveniente porque te da mucha tranquilidad y el precio no creo que sea exagerado.

No es requisito para la obtención del seguro estar en algún club ni nada parecido, es totalmente a nivel particular.

En la compañia de seguros les costó un poco encontrarlo (supongo que tienen tantas modalidades de seguro que ellos mismos se pierden), pero es seguro que lo hacen. Llama y haz la consulta, merece la pena.

Saludos.

German
Por raulete
german63 escribió:Hola

Pues yo me hice un seguro privado en la compañia "La Estrella". Te cubre la práctica del aeromodelismo excepto en competiciones y/o exhibiciones y viene a costar unos 60 € por año.

La verdad es que es muy conveniente porque te da mucha tranquilidad y el precio no creo que sea exagerado.

No es requisito para la obtención del seguro estar en algún club ni nada parecido, es totalmente a nivel particular.

En la compañia de seguros les costó un poco encontrarlo (supongo que tienen tantas modalidades de seguro que ellos mismos se pierden), pero es seguro que lo hacen. Llama y haz la consulta, merece la pena.

Saludos.

German
Yo tambien vuelo donde "puedo": el Viso, La Muela y en llano en unas tierras de labor en la provincia de Guadalajara. Me saqué este mismo seguro de R.C. exclusivo para aeromodelismo. Algún tiempo después, un amigo me comentó que si tenia seguro multirriesgo del hogar, porque también podría cubrirlo. :shock: Tengo Segurcaixa, y me puse a mirar las condiciones particulares y generales, e incluso llamé al telefono de información, pues ponía que cubría la R.C. de las actividades deportivas particulares, o sea no la competición. Bueno, pues la señorita que me atendió, al explicarle que la modalidad deportiva era el aeromodelismo, lo consultó con alguien y me dijo que sí lo cubría, por lo que temo que ahora estoy "reasegurado". :wink:

Perdonad por la chapa, y recibid un saludo.
Por Vichu
MALAPATA escribió:... claro que si vichu, el sentido común es el que me hace evitar que MURPHI, ponga a un niño en la trayectoria de caida de un corchito ...
No, el sentido comun es el que me impide volar en sitios no controlados, donde MURPHI puede poner a una persona (no solo niños) o cosa en la trayectoria de caida de cualquier cosa que este volando (no solo corchitos) :wink: .

Saludos..
Por jesús n.mosquera
hola pues si, es una precision mas oportuna la del resto de personas o cosas, queria referirme explicitamente a los niños por haberse citado anteriormente el incidente con un niño.Ademas quiero añadir que todos saveis la atraccion que ofrece nuestra afición entre los no iniciados, en un parque el hecho de que haya un "avioncito" volando para atraer gran cantidad de curiosos sin control. yo desde aqui recomiendo no volar cerca de carreteras que puedan despistar a los conductores ni lugares en donde puedan congregarse personas incontroladas por supuesto de muchos otros donde pueda ocasionar peligro o molestias para lois demás
ah, y si reflejo la caida de un corchito de 250 grs. fijaos si se trata de algo que pese 10 veces más o mas y mas,
saludos
Por aobradors
raulete escribió: Yo tambien vuelo donde "puedo": el Viso, La Muela y en llano en unas tierras de labor en la provincia de Guadalajara. Me saqué este mismo seguro de R.C. exclusivo para aeromodelismo. Algún tiempo después, un amigo me comentó que si tenia seguro multirriesgo del hogar, porque también podría cubrirlo. :shock: Tengo Segurcaixa, y me puse a mirar las condiciones particulares y generales, e incluso llamé al telefono de información, pues ponía que cubría la R.C. de las actividades deportivas particulares, o sea no la competición. Bueno, pues la señorita que me atendió, al explicarle que la modalidad deportiva era el aeromodelismo, lo consultó con alguien y me dijo que sí lo cubría, por lo que temo que ahora estoy "reasegurado". :wink:

Perdonad por la chapa, y recibid un saludo.
Hola raulete, me acabadas de dar una buena noticia :D , porqué yo también tengo la casa con SEGURCAIXA de “La Caixa”, y como vuelo donde puedo, ahora estaré mucho mas tranquilo. En la mochila de vuelo, pondré una tarjeta con el número de teléfono de la compañía, por si algún día (espero que nunca) pasa alguna cosa.

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
hola aobradors, el caso es que yo lo tengo en mapfre hogar y hace años el agente con el que lo contrato, me dijo que estaba incluido, la verdad es que no lo crei, ahora indagaré, a pesar de tener el seguro de la licencia
un saludo
Por cherokeeland
MALAPATA escribió:hola cherokeland, pues si, resulta que soy madrileño, y conozco el parque de j.carlos I, y sigo diciendo que es un parque público
? tu has leido lo qur dice elnota82 ?, con um falcom atizaron a una niña, afortunadamente no pasaría nada, pero y ¿SI PASA? a lamentarnos
un saludo
buenas,solo lo preguntaba por que yo no lo conozco,y lei por ay que volaban helis,lo preguntaba para que alguien que lo conozca me explique si es un parque con mucho publico o muy poco,gracias y un saludo a tod@s
Por elnota82
Según mi opinión, algunos estáis exagerando un poco... Para volar un falcon o similar, no creo que sea necesaria un "lugar único y exclusivo destinado a tal efecto". Es cierto que hay que guiarse un poco por la lógica, y si el parque esá lleno, no se me ocurriría volar ningún tipo de avión, como tampoco se me ocurriría jugar un partido de futbol.
El parque J. C 1 es enorme, y tiene alguna explanadas gigantescas. En el peor de los casos, podrías arrear con el avioncito a un niño, sí, cosa que ya ha pasado, pero es que las consecuencias no son nada graves, el susto del peque y poco más.
Alguien de madrid capital conoce sitios donde volar? No me gusta tener que ir a un centro de aeromodelismo, que están lejos, esperar colas...
Si alguien se anima yo conozco un par de sitios y podemos quedar para volar!!
Por rilos
Que si volar donde dicta el sentido comun, Que si el parque juan carlos I tiene espacio mas que de saobra, que si la guardia civil no te puede requisar el avion.........

No soy abogaillo, pero entonces ¿para que esta la federacion española de aermodelismo? ¿ para que existen los clubs de aermodleismo? y esto no hace falta ser abogado que el sentido comun es el menos comun de los sentidos...

No se hasta que punto esta regulado el tema, hay que pensar que la aparcion de aviones electricos abiertos al gran publico por 4 duros es reciente.

Como se mide si la helice de un falcon es valida para volar en un parque y la helice APC con un motor brussles NO, como se mide el sentido comun, por que no volar aviones en la puerta del sol a ver quien los aterriza en el Km 0.....

Salu2
Por CUIDADO VOY A ATERRIZAR
Yo tengo tambien el segoro RC de LA ESTRELLA , solo me cuesta 49 Euros al año, hace 5 que lo tengo, la verdad es que por lo que vale me siento mas tranquilo, de todas formas pienso que el futuro del aeromodelismo va por los eslectricos que se puedan volar en un paruqe , sobre todo para los que vivimos en las grandes ciudades, eso o como yo hago , meterme 60 kilometros (ida y vuelta ) para llegar a mi club.....Seria interesante ver el tipo de legislacion existente sobre prohibiciones, mientras mas sepamos mejor.................. :o

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!