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Moderador: Moderadores

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Por zero-zero
#854400
Hola a todos,

me dispongo a comenzar el montaje de este velero, y sé por las fotos de la Seu que varios foreros ya lo están volando. Agradecería unos comentarios sobre posibles escollos en el montaje, ajustes, CG que usáis, debatimentos, reacciones inesperadas, etc, o sea, toda esa información que os hubiera gustado tener a vosotros.

Me interesa especialmente saber cómo habéis programado los frenos (butterfly), ya que estoy indeciso sobre si flap y alerón interior bajen y alerón exterior suba, o que éste no se use en el frenado y usar flap abajo y alerón interior arriba. El mío, al menos de momento, no va a montar cuchillas.

Muchas gracias, y un saludo!

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Por henry74
#854691
que bonito es. Yo estoy en trámites para conseguir el mio, que espero montar tranquilamente en invierno. Porque no pones alguna foto de tu montaje?

sldos.
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Por zero-zero
#854708
Henry,

el de la foto no es el mío, pero sí la decoración que espero utilizar. Tienes el montaje de éste aquí:

http://www.silentflight.net/index.php?o ... &Itemid=42

Algunas de las soluciones que han utilizado son interesantes, por ejemplo la colocación de los servos de cola. Sin embargo, en el mío, y sin que sirva de precedente, tengo intención de instalar un cockpit de maqueta, que así se ve un poco vacío. Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar un buen piloto de cuerpo entero a escala 1/3.5? si es necesario me voy a un Axel, pero si hay algo más barato, mejor que mejor.

Salu2.
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Por Vicent
#854759
Es un gran modelo, el mio ahora está estrellado y no tengo muy claro porque, me decanto por la varilla del mando de profundidad que no aguantó el esfuerzo, se dobló en vuelo y cayó en perdida, es un punto que tengo que revisar. Tambien pude ser yo con estas manitas.
En cuanto a la mezcla para aterrizar hay que hacer un butterfly con los alerones medios y los flaps, los alerones exteriores no se mueven, tambien hay que darle un poco a picar.
Por lo del piloto y despues de mucho buscar, yo he puesto un muñeco de madera de estos que utilizan en artes graficas para dibujar figuras humanas, la cabeza la encotré en un chino y era una hucha de un conocido futbolista, el traje es de un peluche de pantera rosa. El muñeco pesa bastante, pero aun asi hay que ponerle bastante plomo en el morro.

En nuestra web puedes encontrar algunas fotos www.clubxaloc.com
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Por zero-zero
#854841
Supongo que conoces también "la" web sobre el Lunak, www.lunak.de

Los pilotos de Premierpilots son justo la relación calidad-precio que busco, pero lamentablemente son pequeños para el Lunak, su estatura a escala estaría sobre el metro treinta y ocho si mal no recuerdo. Para mí, un piloto demasiado pequeño es contraproducente, prefiero no poner ninguno a poner uno que es como un crío de ocho años. No está fácil la cosa, no...

Gracias por tu respuesta.
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Por svergara
#859377
Zero-Zero, a mi el lunak me gustó desde que ví ese maravilloso video en la página de soaringusa.
Yo lo armé con tiempo y te cuento que lo mejor es con los servos directamente en cada elevador, primero lo armé con los largos links que trae de fabrica y los movimientos involuntarios estaban a la orden del día. Te recomiendo eso sí cambiar las bayonetas de los elevadores por unas de carbono macizo...de lo contrario hay que agregar demasiado plomo en la nariz (si a eso sumas los servos....ufff)
Otro tema a tener en cuenta es que la rueda que trae es bien justa para sobresalir de la "panza" yo usé el método de sobresalir hacia afuera del fuse con unos ángulos de aluminio, pero igual terminé partiendo la panza en los aterrizajes. Al final una rueda un pelo mas grande, mas dura y un refuerzo de aluminio en la panza.
Otro detalle que modifiqué para mejorar el ajuste fino es aumentar el largo de los horns, usando carbono en láminas hice unas escuadras mas largas, lo que pasaba es que con un "clik" de la radio el movimiento las superficies (sobre todo los flaps) era enorme. Cuando se reanude el viento en Santiago de Chile te comento más (solo falta un mes..... :D )
La bancada de los servos la pegué inicalmente con epóxico y micorbalones, pero siempre se soltaba. Terminé pegándola con silicona de montaje.

Te sugiero que tengas especial cuidado al pegar el marco de la cabina con la cabina (transparente).
En vuelo te vas a enamorar de él como yo lo hice del mío, muy dócil y sin vicios, velocidad, dale caña adelante y a correr...acorbacias, las que quieras!!!
Suerte en tu montaje y muchos saludos.
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Por zero-zero
#859384
Gracias por tu mensaje. Los servos de profundidad ya están montados en los estabilizadores como sugieres, y ya tengo encargada hace unos días la varilla de carbono para susutituir las de acero de la cola. He fabricado escuadras nuevas para la profundidad, así que veo que no voy muy desencaminado. En este momento el montaje está parado por un accidente que tuve en el taller (me quemé la córnea del ojo con una salpicadura de ciano), pero en breve lo retomaré. Muchas gracias por las sugerencias sobre la rueda y el marco de la cabina, también.

Un saludo.
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Por svergara
#859483
O sea que ahora eres el "Pirata Zero"....jajajajaja
Bueno el avance, siguiendo con las recomendaciones aumenta la autoridad del timón de dirección como en el tutorial del link que publicaste. El refuerzo del "esquí" de la panza lo hice con una lámina de aluminio de 2mm, para pegarlo usé silicona para vidrios (transparente) Esto fue un dolor de cabeza ya que antes de hacerlo se me partió la "pancita". Verás que en la aproximación entra con velocidad y se come las pistas. Buterfly y un poco de elevador a picar.
Saludos y que te recuperes.
Sebastián.
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Por svergara
#901652
Has terminado ya????

El viento estuvo muy esquivo por Santiago de Chile, pero ya estamos subiendo a volarlo, tengo unos bellos videos y fotos, te pondré el link en breve.

Como ha sanado tu ojo, o ahora vuelas con parche???
Muchos saludos y ya me contarás.

Sebastián Vergara
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Por zero-zero
#901793
Hola Sebastián,

la verdad es que he estado poco por Miliamperios últimamente y no me he acordado de actualizar. El ojo ha sanado al 100%, afortunadamente, y el Lunak tiene de momento en su haber una mañana de vuelos (cinco en total). El tiempo lleva más que revuelto varios meses y no he tenido oportunidad de meterle más horas.

Puedo decir que promete y que es muy fácil de volar, pero he de hacer algunos ajustes (más recorrido de alerones y quizá algo menos de peso en el morro, por lo pronto. Los aterrizajes de libro, y el único susto las bandas rojas de las alas, que no estaban todo lo bien adheridas que era de esperar y se levantaron parcialmente en vuelo, creando una situación comprometida (pérdida casi total de sustentación en uno de los planos). Afortunadamente pude posarlo sin problemas e hice el resto de los vuelos sin ellas. Cuando tenga un rato se las volveré a poner, la verdad es que la estética gana mucho con ellas.

Salu2,

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Por svergara
#901870
Pero que bien, me parece excelente.

Tengo una consulta, el Centro de Gravedad a cuanto te ha quedado del borde de ataque?

Creo que el mio está algo adelantado y me gustaría atrasarlo para mejorar las maniobras.
Fotos???

Muchos saludos.
Sebastián.
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Por zero-zero
#901890
De momento está donde indica el fabricante, pero mi sensación es que permite irse bastante más atras con comodidad. He de volarlo más para tomar una decisión al respecto.

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