miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
estoy montando un typhoon,el cual en su la derecha lleva una luz incrustada en el border de ataque,quisiera saber si alguien me podria echar un cable en su costruccion(de la luz) pq a un servidor ya le echa humo el cerebro,me imagino que dicha luz seria de aterrizaje
Adjuntos
Hawker_Typhoon.jpg
Por victor olivencia
YA TE COMENTE COMO CON LED DE ALTA LUMINOSIDAD BLANCAPARA AETRRIZAJE
VERDE Y ROJA PAR LA NAVEGACION Y ROJA Y BLANCA PARA STROBE
PERO BUENO
CREO QUE ESE SOLO LLEVABA NAVEGACION Y AETRRIZAJE
SI ERA MILITAR ERA DE COLOR AZIL UNA DE ELLAS
PERO NO RECUERDO SI ERA EL ESTROBE
ALGUIENLO ACLARARAEL MATERIAL NO TE SUBIRA MAS DE 15 EU. ENTRE BATERIA QUE USO LA DEUN TELEFONO INALAMBRICO DE 3V Y NICD UN SERVO EXTRA CABLE PARALELO
PORTALED UNOS TERMINALES PARA EL SERVO Y LA CONEXIONES DELAS ALAS PARA QUITAR CUANDO DESMONTES Y SI NO HAS MONTADO LAS ALAS MEJOR YA QUE TENDRAS QUE PASAR LOS CABLES DE LOS LED DE AETRRIZAJE MASLOS DE NAVEGACION VERDE IZQUYIERDA Y ROJO DERECHA
LLEVA TRABAJO SI YA HAS MONTADO LAS ALAS MAL ASUNTO
TIENS QUE SABER QUE TIENS QUE AGUJEREAR EL FRONTAL DEL ALA PARA METER EL LED
CON EL PORTALED
CONLA DREMEL
Y QUE TRE QUEDE BIEN METIDO TODO LO VENDE EN UNA TIENDA DE ELECTROCNICA
O TAMBIEN LO VENDEN ECHOS
PEROSON MAS CAROS COMOLOS QUE VENDEN EN HELIMANIA
TE DEJO UNA FOTO DE MI CESSNA
QUE MECOSTO UNA SEMAN ENTERA PONERLE LAS LUCES DE ATERRIZAJE EN LAS Y MORRO
STROBE Y NAVEGACION
UN CURRAZO
AH EL SERVO EXTRA ESPARA ACTIVARLA DESDE LA EMOSORA EN UN CANL
POR EJMPLO
EL MISMO QUE LLEVES EL TREN RETRACTIÑ CUANDO BAJE SE ACTIBAVA LAS LUCES MOMOLA
JEJEJ O EN OTRRO CANL QUE NO UTILICES
M
Adjuntos
DSCN0165.JPG
Por Karras
En minúsculas, por favor, las mayúsculas en internet equivalen a chillar.
Gracias.

Salud.
Por victor olivencia
perdon no medi cuenta
ppero no estoy sordo
con un mp hubiera bastado ami nick
parece mentira que seas moderador hay que tener un poquito de vista y psicologia
pero lo dijo pido perdon lo dicho
Por Karras
:shock:

... en fin.

Lo pongo en el foro porque así lo lee más gente que puede que no lo sepa.
La próxima vez tendré que llenarlo de emoticones :wink: y psicología.

Salud.
Por Manuel hernandez
vidor escribió:YA TE COMENTE COMO CON LED DE ALTA LUMINOSIDAD BLANCAPARA AETRRIZAJE
VERDE Y ROJA PAR LA NAVEGACION Y ROJA Y BLANCA PARA STROBE
PERO BUENO
CREO QUE ESE SOLO LLEVABA NAVEGACION Y AETRRIZAJE
SI ERA MILITAR ERA DE COLOR AZIL UNA DE ELLAS
PERO NO RECUERDO SI ERA EL ESTROBE
ALGUIENLO ACLARARAEL MATERIAL NO TE SUBIRA MAS DE 15 EU. ENTRE BATERIA QUE USO LA DEUN TELEFONO INALAMBRICO DE 3V Y NICD UN SERVO EXTRA CABLE PARALELO
PORTALED UNOS TERMINALES PARA EL SERVO Y LA CONEXIONES DELAS ALAS PARA QUITAR CUANDO DESMONTES Y SI NO HAS MONTADO LAS ALAS MEJOR YA QUE TENDRAS QUE PASAR LOS CABLES DE LOS LED DE AETRRIZAJE MASLOS DE NAVEGACION VERDE IZQUYIERDA Y ROJO DERECHA
LLEVA TRABAJO SI YA HAS MONTADO LAS ALAS MAL ASUNTO
TIENS QUE SABER QUE TIENS QUE AGUJEREAR EL FRONTAL DEL ALA PARA METER EL LED
CON EL PORTALED
CONLA DREMEL
Y QUE TRE QUEDE BIEN METIDO TODO LO VENDE EN UNA TIENDA DE ELECTROCNICA
O TAMBIEN LO VENDEN ECHOS
PEROSON MAS CAROS COMOLOS QUE VENDEN EN HELIMANIA
TE DEJO UNA FOTO DE MI CESSNA
QUE MECOSTO UNA SEMAN ENTERA PONERLE LAS LUCES DE ATERRIZAJE EN LAS Y MORRO
STROBE Y NAVEGACION
UN CURRAZO
AH EL SERVO EXTRA ESPARA ACTIVARLA DESDE LA EMOSORA EN UN CANL
POR EJMPLO
EL MISMO QUE LLEVES EL TREN RETRACTIÑ CUANDO BAJE SE ACTIBAVA LAS LUCES MOMOLA
JEJEJ O EN OTRRO CANL QUE NO UTILICES
M

gracias por la informacion colega,ya he resuelto el asunto y he colgado unas fotos del proceso en el foro de aviones a escala

un saludo
una vez que ya tengo montados los focos de aterrizaje en las alas ,habia pensado en poner un sistema en que cuando las ruedas bajen los focos se enciendan.

Bueno, y aqui es cuando se me plantean unas cuantas cuestiones:

el mismo servo que tira/empuja del ctuador de la valvula es el mismo que quiero utilizar para accionar un interruptor que encienda/apage las luces.(ruedas arriba/luz apagada-ruedas abajo/luz encendidas).

habia pensado en conectar al brazo del servo al igual que la valvula de aire una varilla que acione un interruptor.

Resulta que el recorrido de mando que acciona la valvula de aire no es el mismo recorrido que debe tener el interruptor off/on.
Despues de estar un buen par de horas rebanandome los sesos no he conseguido que funcionara bien,(tira mas de uno que de otro)

alguien de vosotros a montado un sistema similar????

me podeis orientar en este asunto??

se os ocurren otras ideas ??

os agradezco de antemano vuestra ayuda e infinita sabiduria
Por victor olivencia
ponle otro servo en el m ism9o canal y que las acione
Por Manuel hernandez
vidor escribió:ponle otro servo en el m ism9o canal y que las acione

y como hago para que dos servos en el mismo canal tengan recorridos diferentes???

mi emisora solo es de seis canales

gracias
Por victor olivencia
ponle una Y que tipo derecorrido necesitas
solo conque mueva un interruptor ya esta
Por victor olivencia
si no pegame untoque por telefono y te puedo echar una mano
o me explicas lo que quieres hacer igual te puedo dar un poco de luz
kurrikan escribió:una vez que ya tengo montados los focos de aterrizaje en las alas ,habia pensado en poner un sistema en que cuando las ruedas bajen los focos se enciendan.

el mismo servo que tira/empuja del ctuador de la valvula es el mismo que quiero utilizar para accionar un interruptor que encienda/apage las luces.(ruedas arriba/luz apagada-ruedas abajo/luz encendidas).

habia pensado en conectar al brazo del servo al igual que la valvula de aire una varilla que acione un interruptor.

Resulta que el recorrido de mando que acciona la valvula de aire no es el mismo recorrido que debe tener el interruptor off/on.
Despues de estar un buen par de horas rebanandome los sesos no he conseguido que funcionara bien,(tira mas de uno que de otro)

si qieres encender las luces y apagarlas desde la emisora solo tienes que coger el circuito de un servo roto (motor quemado, o engranajes rotos, el circuito debe estar bien), conectas el cable del servo al canal 5 por ejemplo ( que es todo o nada), cortas los cables del motor y ahi sueldas el cable que alimenta a los led (esto va a 5V, luego yo le pongo una resistencia de 100 OHmios a los led fijos, y los intermitentes los dejo a 5V), el potenciometro del circuito del servo se regula en la posición deseada de On hasta que se enciendan los led, comprobando que en OFF quedan apagados, y ya esta. Wink

Puedes conectar una cable en Y en el canal cinco, enun lado conectas el servo del tren, y en el otro el circuito del servo que enciende y apaga las luces.
El Cordobes escribió:
kurrikan escribió:una vez que ya tengo montados los focos de aterrizaje en las alas ,habia pensado en poner un sistema en que cuando las ruedas bajen los focos se enciendan.

si qieres encender las luces y apagarlas desde la emisora solo tienes que coger el circuito de un servo roto (motor quemado, o engranajes rotos, el circuito debe estar bien), conectas el cable del servo al canal 5 por ejemplo ( que es todo o nada), cortas los cables del motor y ahi sueldas el cable que alimenta a los led (esto va a 5V, luego yo le pongo una resistencia de 100 OHmios a los led fijos, y los intermitentes los dejo a 5V), el potenciometro del circuito del servo se regula en la posición deseada de On hasta que se enciendan los led, comprobando que en OFF quedan apagados, y ya esta. Wink

Puedes conectar una cable en Y en el canal cinco, enun lado conectas el servo del tren, y en el otro el circuito del servo que enciende y apaga las luces.

muchas gracias por el consejo,creo que con esto ya veo como hacer bien la instalacion

un saludo
Por carpantico
Puedes poner un pulsador de fin de carrera, de esos que llevan una palanca. Solo tienes que colocarlo de modo que cuando el servo esta en su posicion de tren abierto, el brazo de este accione la palanca del pulsador. Del mismo modo cuando el servo gira a la posicion de cerrado, el brazo de este libera la palanca y abre el circuito. Este tipo de pulsadores ademas te permite invertir la accion de la palanca.
Saludos
Adjuntos
R321600-14.jpg
Existen en varios tamños y formas.
Por Manuel hernandez
carpantico escribió:Puedes poner un pulsador de fin de carrera, de esos que llevan una palanca. Solo tienes que colocarlo de modo que cuando el servo esta en su posicion de tren abierto, el brazo de este accione la palanca del pulsador. Del mismo modo cuando el servo gira a la posicion de cerrado, el brazo de este libera la palanca y abre el circuito. Este tipo de pulsadores ademas te permite invertir la accion de la palanca.
Saludos

gracias por el consejo,ya se por donde empezar :wink:
Por Novak
Tb puedes emplear solo la varilla que estabas utilizando pero montando el varillaje como se monta en los coches de RC. De esa manera cuando el interruptor hace tope, es el muelle el que se comprime y evita que fuerces el servo... Te dejo un par de fotos, una esta en posicion normal y en la otra frenando.. Como no puede obligar mas al carburador, lo que hace es comprimirse el muelle.. Un saludo..

Tope del carburador al relenti:

Imagen

El freno requiere ir un poco mas alla.. pues sin problemas... para eso esta el muelle..

Imagen

Recuerda tb que cuanto mas hacia el servo en el horn montes la varilla menos recorrido de varilla tienes...

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!