- Mié, 26 Sep 2007 1:11
kurrikan escribió:una vez que ya tengo montados los focos de aterrizaje en las alas ,habia pensado en poner un sistema en que cuando las ruedas bajen los focos se enciendan.
Bueno, y aqui es cuando se me plantean unas cuantas cuestiones:
el mismo servo que tira/empuja del ctuador de la valvula es el mismo que quiero utilizar para accionar un interruptor que encienda/apage las luces.(ruedas arriba/luz apagada-ruedas abajo/luz encendidas).
habia pensado en conectar al brazo del servo al igual que la valvula de aire una varilla que acione un interruptor.
Resulta que el recorrido de mando que acciona la valvula de aire no es el mismo recorrido que debe tener el interruptor off/on.
Despues de estar un buen par de horas rebanandome los sesos no he conseguido que funcionara bien,(tira mas de uno que de otro)
alguien de vosotros a montado un sistema similar????
me podeis orientar en este asunto??
se os ocurren otras ideas ??
os agradezco de antemano vuestra ayuda e infinita sabiduria
si qieres encender las luces y apagarlas desde la emisora solo tienes que coger el circuito de un servo roto (motor quemado, o engranajes rotos, el circuito debe estar bien), conectas el cable del servo al canal 5 por ejemplo ( que es todo o nada), cortas los cables del motor y ahi sueldas el cable que alimenta a los led (esto va a 5V, luego yo le pongo una resistencia de 100 OHmios a los led fijos, y los intermitentes los dejo a 5V), el potenciometro del circuito del servo se regula en la posición deseada de On hasta que se enciendan los led, comprobando que en OFF quedan apagados, y ya esta. Wink
Puedes conectar una cable en Y en el canal cinco, enun lado conectas el servo del tren, y en el otro el circuito del servo que enciende y apaga las luces.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.