miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

:D Por aquí me dicen si no será de tanto cacharrear con los helis, montarlos, desmontarlos y volverlos a montar...

¿que os parece la cosita? :shock: ¿alguien adivina que es? :lol:
Adjuntos
Me_ha_salido_algo_en_un_dedo 1.jpg
Por Manuel Albiol
un plato ciclico roto pegado a un dedo con superglue? :)
Por Antonio Diez spooky
uy!, Manuel, casi, :) pero frio, frio...

a ver, más pistas:
Adjuntos
pista2.jpg
Por VICENTE66
ufff pues parece ser que te has pillado uo de esos mini micro pico nano heli. Si un heli de vuelo indoor en armario. :wink:

Venga ya tardas en montarlo, en ir al garaje de FRLEON y ponernos un video.

Y dinos cuanto te ha costado y donde. je je je estoy inpaciente.

Saludos
Por Antonio Diez spooky
Hola, Vicente 66, ¡Bingo! :D
es el nuevo Micron, se supone que el heli más pequeño del mundo (entendiédolo como heli típico, con servos y plato) que vendan.

Realmente si que es canijo, el montaje requiere muucha calma y orden, si no quieres perder un rodamiento entre la uña y el dedo...
es una pasadina el kit, eso si, no hay ni una rebaba ni un defectillo... que se vea.
Voy pasando algunas fotos:
Adjuntos
micron21.jpg
micron_kit2b.jpg
Por Antonio Diez spooky
los rodamientos de los que hablaba... :lol:
Adjuntos
micron-kit22.jpg
Por Manuel Albiol
joder que envidia me das! anda que no levo tiempo mirándolo con ojos golosos!

¿por cuanto te ha salido?
Por Antonio Diez spooky
Hola, Manuel (y demás pilotos)

respondiendo a tu pregunta, pues este primero me ha salido por un OJO de la cara, osea, una aventura, sólo lo hacen en 72mghz, le tuve que traer por otro lado un receptor microscópico, el heli pagó aduanas :? , buen palo, bueno, entre portes y demás por unos 420e. desmontado...

esto ha sido amor a 1ª vista, entonces he hablado con el fabricante, y he hecho la locura, ahora seré distribuidor para ellos, y haré aquí la trasformación a 35 mghz (no basta con enchufarle otro receptor, desgraciadamente), y el primer lote ya viene hacia aquí con un mogollón de minúsculos recambios, y espero poderlos ofrecer a un precio mucho más asequible, y además montados.
Tan pronto tenga claro a como me salen lo haré púbico a través del foro correspondiente o en mi propia página, que no quiero abusar haciendo de este foro "el templo de los filisteos" y caer en el tema comercial.

Centrándome en el tema "tesnico", que es el que aquí interesa, el bichito está bastante bien hecho, pero no es facil de poner en perfecto orden de vuelo.
En palabras de su inventor (que me está costando un ojo también en conferencias :oops: ) este heli es casi 5 veces más pequeño que un Piccolo o Hummingbird.
Entonces, cualquier error o inexactitud que le hagas a un Piccolo o Hummi, en este será 5 veces más dificil de ver, pero tendrá 5 veces las consecuencias.... bueno, no se si es una forma correcta de explicarlo, pero el bicho puede volar muy muy bien, sólo que todo tiene que ser preciso y esto es dificil de ver.

Osea, lupa y calibre desde el principio... y si se te pierde una pieza estás perdido tu.

de momento ya se me han ido de rosca dos cosas, que me están volviendo loco. Otro par de fotos, de la electrónica que trae y de los tornillos, ilustrarán lo que digo...

ee... perdón por el paquete de Malboro, es que en la mano no se aprecian muy exactamente... mirar el pack de lipos, por Dios, que es para morirse :wink:
Adjuntos
super-tornillos.jpg
Micr_electronica.jpg
Por Eduard
Hola Spooky, no sabia que existia ese heli, me he quedado impresionado!!!, se puede ver ya montado, o sinó cuando esté ponlo para verlo bien.
Y eso como funciona, con baterias especiales,
y servos,gyro?, receptor, etc...
explica un poquito, hombre, estamos intrigados..............
Saludos
Por Eduard
ah!!! Se me olvidaba, donde lo has comprado, de donde ha salido semejante cria de heli y por supuesto es caro, por cuanto sale + ó - de precio, Gracias.
Por juanpablolosada
que chuuulooooooo
Spooky es realmente guapísimo.
¿Tendrás recambios para vender?
(es para hacerme uno yo mismo)
¿Las lipos son 2s o 3s?
Esto si es un micro heli.
¿el fabricante es americano?, ¿lo llamas a un fijo? si es así usa voipbuster que es totalmente gratuito para llamar a fijos de varios paises del mundo.
Si te interesa dime algo y te explico.

Un saludo
Juan Pablo
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos, y gracias por las respuestas,
Bueno, respondo:
Ya lo monté y volé, con demasiada precipitación y un par de fallos, las instrucciones no están actualizadas y son un poco malillas, le tuve que poner algún aditamento. Ahora lo he desmontado y lo estoy remontando, aligerando peso otra vez, y estará muy pronto en vuelo.

Ahí paso un par de fotos montado.
Usa Lipos de 2 células, también puede con 3 (no lo he probado),
respecto a precios, explico más arriba como ha sido, y espero muy pronto tenerlos claritos en mi página, donde a partir de esta noche ampliaré información.
Hay un primer lote que está en camino (pequeño) y piezas que deberían de estar aquí pronto pues vienen urgente.

No me quiero meter mucho en el terreno comercial que este foro no es para eso :oops: , la electrónica es especial, este lleva un variador doble, un giro y un receptor. Para haceros una idea el peso del receptor son 2,4 gr.
Hacen falta servos muy pequeños, en torno a 4 gr. máximo, los motorcillos son también suppermini, lo más pequeño que he visto hasta ahora.
He pedido recambios a maza, en forma de "crash kits" que llevan palas, aletas, y patas del tren de aterrizaje, piezas sueltas: coronas, piñones, brazos, servos, motores de cola (aunque no parece que se caliente! :) ), baterías... y un largo etc.
Son americanos, aquí aún no han entrado los chinos no creo que puedan, esto es calidad o no va.
Juan Pablo, gracias por la ayudita, te contacto mañana un ratillo, tengo un termo que gotea (no todo iban a ser helis, y me voy a poner de fontanero o nos quedamos sin agua caliente ):lol:
esta noche volveré al tema y espero acabarlo cuanto antes.
Lo siento, aún no hay fotos con cabina
Saludos a todos
ahí os pongo al pequeñín "bien defendido" para que veais la diferencia. El grande es + o menos el tamaño de un T-rex.
Adjuntos
servos position.jpg
a ver quien se mete con el pequeño.jpg
enanin1red.jpg
Por Manuel Albiol
Estaré muy atento a esto, hace ya tiempo que le tengo echado el ojo a ese heli, y me interesaría bastante, a ver por cuanto nos sale :)
Por cloneman
Vaya gozada de heli, a ver por cuanto sale :D

saludoss
Por LEONFR150
Enga spooky a ver cuando lo traes a mi casa y le hacemos un buen reportaje y lo cuelgo en el foro!!!!! q ese heli hace comprera!!!! un saludote!!!!
Por Eduard
Guapíssssssssssssimo!!! pero supongo que ha de estar super preciso de ajustes, ya que al ser tan pequeñito supongo que sinó está muy pero que muy bien ajustado no se debe volar bien, no?
Por edrum
Felicidades spooky, espero que te vaya bién como distribuidor!!

Realmente este pequeñín debe ser una pasada, pero estoy contigo en lo que dices que debes mirarlo todo con lupa(literalmente) y calibre ya que estos enanos no permiten ningun error.

Por cierto ¿cuál es el peso total en orden de vuelo?

Salu2
Por luispez
Que envidia, a ver si no sale demasiado caro y vuela bien, quieroooo uno :lol:
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos, y muchísimas gracias por las respuestas y el interés,
gracias Ddreams por el video, tengo éste y algunos otros, que no estaba muy propenso a poner, pues aunque me consta que son reales, es decir, el Micron que aparece ahí es stock de serie 100%, por favor tened en cuenta, 1º, ese es el 1er Micron, el comportamiento del giro ha mejorado bastante, y 2º, el piloto, Nick, un amiguete de los foros, es un tal fenómeno que te aterriza un 90 sobre el rotor, y cosas así,
quiero decir, hay "mucho dedo" en ese video. Tengo uno mejor de él privado, en su casa en pasillos pequeñísimos, a ver si me autoriza lo echo.

Respuestas: el peso en orden de vuelo son de 50 a 55 gr, depende de los servos usados, pero con los que traeremos (los otros son a 40 e. cada uno :( !) hablamos de unos 54-55 gr.

El heli va tan bien o mejor como el de ese video, pero tal como decís, el ajuste es algo puñetero debido a su tamaño. Pero no imposible: hay 3 puntos básicos:
-montar el flybar y aletas como toca, y perfecto equilibrado
-palas equilibradas y con traking perfecto
-centro de gravedad en su sitio
y así. El mio volaba genial increible hasta que :twisted: me he cargado 3 dientes o 4 de la corona principal, de la que con el 1er heli no traje recambio :oops:
Ahora vuela, pero claro, las revs. no son constantes, y eso en un paso fijo además dificulta el control y la estabilidad. Así que para enseñarlo volando bien me tocará esperar a que llegue "el grueso" del pedido, donde hay coronas y de todo.

No pensaba sacar precios hasta tener los helis en la mano, pero lo que voy a hacer es sacar cuanto antes, si puedo hoy mismo, un precio del heli completo en plan lanzamiento, para los primeros, y luego ya veremos si sale a cuenta o si hay que subir.
La dificultad principal está en poder adaptarlo a 35 mghz. como el mio, para que sea interesante.

Me pongo al tema y aviso enseguida.

saludos a todos y buenos vuelos! :wink:
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos de nuevo, :)

Pues como prometido ya está la información y los precios en mi página, en plan lanzamiento, también fotos y demás: http://www.spookycopters.com/maxrpm_000002.html

Por favor tened en cuenta que este no es un foro comercial y no quiero mancharlo con publicidad o cuestiones comerciales, propongo (si os parece) que lo usemos para lo que es, para conocer, desarrollar y darnos ayuda unos a otros, de éste o cualquier otro producto.
Conste que la culpa es mía que empecé con el tema...

Y por supuesto cualquier duda o consulta del terreno comercial será bienvenida y atendida en el email.

Espero que os guste!
voy a pintar esa cabina, que las fotos "pelao" son muy feas! :lol:
Hola, a todos,
autorizado por su autor, Nick, ahí hay un video donde por fin se ve lo que se puede hacer con el pequeñajo, mirar cómo vuela por ese pasillo:

http://www.spookycopters.com/videos/Micron_Nick.wmv

Al mío parece que le he encontrado una solución, con una corona de otro sitio, algo mayor, y un piñoncito de 0.8 de eje que estaba dentro de un servo de 6gr., esta tarde podré probarlo, aunque no creo que yo ni loco lo domine como este hombre del video :lol:
Por RC4ever
Vaya moneria...

Como lleva el tema de la estabilidad?

Es sencillo de pilotar?
Por Antonio Diez spooky
Hola, RC4ever, :)
bueno, de momento me causa bastante buena impresión en ese aspecto. Estable es estable. Sencillo de manejar también, aunque no lo calificaría de un heli para iniciarse. Hay una cosa básica, y es que lleve una velocidad de rotor bastante alta, el mio al principio, antes de cargarme la corona :evil: iba bastante más estable que ahora, que le he montado en vez de 79 dientes y 10 de piñón que tenía, una corona de 106 y un piñón canibalizado de un servo, de 11.
Entonces ahora llevo muchas menos vueltas, lo que lo hace pelín menos estable, pero menos respondón al mando.
Estoy probándolo con emisora Futaba 7cp, y voy bien agusto con un exponencial positivo, +10%, lo que haría excesivamente nervioso a cualquier heli.
Esto significa que con una radio sencilla sin exponenciales iría bien, aunque aún no lo he probado así.
Lo que, con este giro, va bien es tener Revomix en la radio, también probaré con radio sin esa función una vez me lleguen las piezas.

Dos handicaps en esta primera versión, que creo que ya vienen mejor en los que me mandan, los brazos del flybar y las aletas tienen tornillos cuyas roscas se van a la mínima, y tienes que acabar pegándolos.
Si lo hubiera sabido habría reforzado esa parte antes del montaje. Teóricamente ya lo arreglan.

El problema mayor es que calcular el centro de gravedad es dificil, casi sólo lo ves mientras vuelas.
La mayor ventaja que le veo es que aguanta leñazos muy bien, se quedan las palas plegaditas y ya está. Estas tortas con un Piccolo ya me habrían costado reparar el antirotación, o cambiar palas o flybar, varias veces.
En cuanto pueda haré un video haciendo estacionario de cerca para que se vea su estabilidad. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!