miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por doko
Hola muy buenas a todos,a ver si alguien me puede informar sobre los motores mabuchi,estoy construyendo un kit de balsa,ECO de modelhob,me aconseja el manual ponerle un motor mabuchi 540-550 con 7,2v. Yo tengo un escobillas permax 400 7,2v.,sabe alguno si sera equivalente? si lo es que bateria de las que tengo le pongo? lipos 2s 540mah-20c,2s 860mah-15c,3s 1300mah-20c o 3s 1700mah? gracias! y FELIZ NAVIDAD!!
Por Mochuelo
Hola, el 400 no te sirve, es bastante más pequeño que el que recomienda.
Si no quieres pillarte un brushless y optas por buscar un mabuchi rs540 pues teniendo en cuenta que estos motores funcionan con entre 7´2 - 8´4V y que con una 8X4 - 8X5 directa consumen unos 20A pues te haría falta una 2S que descargara al menos 30A. De las que tienes la última y penúltima opción te sirver pero vas a tener cuidado con el mando de gas porque puedes quemar el motor con esa tensión extra, ya que son 3S.

Saludos
Por doko
Gracias Mochuelo,buscare un brushless pues...Entonces para que tipo de avion me podria servir el escobillas 7,2v? lo tengo con su variador de 35A. aun por estrenar...lo compre para una zagi (400-500gr) y resulto ser muy pesado,ahora para otro de un peso de 1300gr todo incluido no "tira"...

Un saludo..
Por Mochuelo
Pues quizás para algún velero, Escuela, Brisa, Windstar, o otros muchos. O para tu avión pero poniéndole reductora para ganar algo de rendimiento.

Del avión de 1300gr que no tira, ¿que modelo es y con qué pala y batería lo has probado?.

Pero vamos que yo casi que me olvidaba de él y me subía al carro de la revolución brushless.

Saludos
Por doko
Pues te mando mejor fotos y asi lo ves...y tambien por donde voy aun..es un poco royo esperar que se seque la cola para seguir montando..
Los datos:
Envergadura 1280mm
Longitud 980mm
Peso (con motor y bateria) 1350 "con brushless y lipo sera menos"
Motor Mabuchi 540-550 (o similar)
Bateria 6 elementos 7,2v. 1200mAh
Helice 20x10 (8"x4")
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por doko
El avion...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Mochuelo
Muy bonito. Si le colocas el 540 con baterías de 6 o 7 elementos niXX formato subC, va a tirar lo justo para que vuele, pero no le pidas nada más. Además de que el mabuchi pesa 230gr y las baterías de 6 elementos sub-C unos 300gr o unos 350gr las de 7 elementos.

Le puedes poner un brushless económico como este o similar: http://www.himodel.com/electric/1038KV_ ... 35-8T.html

Con este iría sobradísimo para el tipo de vuelo de tu avión

Con su correspondiente variador de al menos 30A y unas lipos de 3S y 2000-3000 mah te va a funcionar perfectamente en ese avión tirando el doble que el mabuchi con un consumo similar.
Ademas mira las diferencias de peso en el equipo motor-batería ya que en el regulador hay poca diferencia:

68gr(brushless mencionado)+ 220gr(bateria lipo 3s 2500mah)= unos 290gr

230gr(mabuchi rs540)+300gr(6 elementos sub-C)= unos 530gr

le quitas al avión 240 gramos de encima y no veas como se nota ese peso en un avión de esa envergadura.

Saludos
Por manuelope
Modelhob vendia un conjunto completo en caja transparente, kit,motor, bateria y radio 2 canales y adema un video VHS de montaje paso a paso. ¿ Alguien conserva el video?. me gustaria para coleccion
Manuel Lopez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!