miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Fali
Wenas.

Desguazando un lector de Cd antiguo he encontrado uno de estos motores dentro y mirando en la pagina de mabuchi parece que tiene posibilidades de ser usado en un modelo indoor , pero mirando en google no he visto referencia alguna a nadie que lo haya usado.No sabra alguien de algun link o de algun compañero que use algun motor de estos.

Un saludo.
Por PANXITO
wenas,

links no me se ninguno, pero yo tengo un motor de estos y para un avion de 200 gramitos o asi lo lleva muy bien para 3D y tal. Lo unico que tienes que hacer es rebobinarlo, y cambiarle el anillo de iman que tiene en la carcasa por imanes de neodimio. los imanes los puedes encontrar aqui http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... OM+and+Acc

salu2!!
Por Fali
Wenas.

Hombre me referia a usarlo tal cual , sin modificarlo , esto no es problema , ya lo he hecho con otros motores , pero era por no toquetearlo.Imagine que se poda uasr tal cual por que da el doble de potencia que un N20 con el doble de peso , osea , que lo veia apto para algun indoor chiquitillo de unos 100 grametes.Incluso creo que r¡tiene mas torque que un N20 , considerando el tamaño.
Aun asi , que diametro de alambre le metiste y cuantas vueltas , y ya , si no te es molestia , que rendimientos y consumos consigues y con que hele lo usas.

Un saludo y muchas gracias.
Por Javier B
Buenas:

Yo también tengo dos motores como ese.

Fali, ¿has conseguido algo? Yo todavía no me he puesto con ellos.

Panxito, podías enrrollarte y darnos los datos que te pide Fali.
Por PANXITO
wenas!!

Perdonad esque no suelo entrar en la seccion de motores y no habia visto nada :oops: :oops: ahora mismo tengo 2 motores de cd, este viewtopic.php?t=25694 que todavia lo tengo sin terminar, y otro un pelin mas grande, que tiene el estator de 20mm o asi me parece. El mas grande ya lo he probado en aviones y tal, lo bobine con hilo de 0.39 y las vueltas ahora mismo no me acuerdo cuantas le di pero me suena que eran 20. La helice le pongo siempre una 9.4,7 de gws, con 2 lipos porque con 3 ya se me quemo una vez y lo tuve que volver a bobinar. el consumo andaba por 7A, y lo llevaba en un avion que pesaba 210 gramos, y lo levantaba bien para 3D.

El otro motor pequeñito si es al que os referis, todavia no lo tengo terminado me falta soldarle los cables y hacerle algo para sujetarlo a la bancada, pero de todas formas hasta ahora le he dado 20 vueltas de hilo de 0,39 tambien, y la helice y bateria probare con varias aber que tal va.

salu2 y perdonad que no haya contestado antes :roll: :roll:
Por Javier B
Gracias Panxito por compartir la información.

Yo me refería al motor pequeño. Lo he probado con una helice 3x3 y 3x300mAh, y me daba 6 gr de empuje :cry: . Voy a volver a medirlo por si acaso. Me estoy fabricando una reductora 4:1 para ponerle una helice mas grande y sacarle mas provecho. Si no consigo nada lo bobino de nuevo con hilo de 0.4.

También tengo un motor de cd en la cadena de montaje. A ver que tal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!