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Moderador: Moderadores

Por spach_1
#239310
Hola a todos, vamos a ver tengo un motor os .91 con bomba perry y manipulando manipulando el macarron que va de la bomba al motor se partio entre mis dedos ( mas o menos); mi pregunta es la siguiente ( igual es una bobada pero...):
¿Da igual la seccion interior del macarron en cuestion o hay que poner uno con un diametro interior minimo, para que el flujo de combustible que llega al motor sea un minimo aconsejable para el optimo funcionamiento del motor?
Supongo que a mayor diamentro interior del macarron mas combustible entra en el motor y mayor sera su rendimiento, ¿o no tiene nada que ver?
En fin espero vuestras respuestas
SaludoS
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Por Antonio torque
#240187
Como te dice mmp no te preocupes del macarrón, ponle uno normal y te funcionará perfectamente.
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Por KEOPS
#240690
De hecho estais equivocados.
Cuanto mayor sea el diametro del macarron, mas le costara al motor succionar el combustible. Probar a utilizar una pajita de diametro 10 cm y vereis.

Otra cosa es que bajo presion un tubo de mayor seccion sea capaz de proporcionar mayor caudal. Que no es el caso.

Ahi queda,
saludos.
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Por Antonio torque
#240784
Por eso le decimos que ponga un macarrón normal, pero sin duda si necesitas gran caudal no podrás poner un macarrón muy fino, aunque le cueste menos subcionar, ya que no te dará el caudal requerido, pero en este caso con un macarrón"estandar" será suficiente.
Por Roberto Goyeneche
#241788
SCuanto mayor sea el diametro del macarron, mas le costara al motor succionar el combustible. Probar a utilizar una pajita de diametro 10 cm y vereis.

Lo de succionar con: una pajita de 10 cm.de diámetro, me temo que se trata de un error. Diámetro o largo?. Me gustaría ver esa boquita, chupando de una pajita con semejante diámetro.
Saludos cordiales.
Por spach_1
#241912
Gracias a todos por vuestras respuestas, he probado el avion ( motor) con dos tipos de seccion interior, conclusiones:
Seccion interior de 1 mm: el motor funciona correctamente pero no se obtiene todo su rendimiento
Seccion interior de 2 mm (recomendada al menos el macarron que venia con la bomba es la que tiene): el motor funciona correctamente y se le nota mayor poderio en vueltas y consume mas.
Mi conclusion es que cualquiera de las dos opciones es valida dependiendo de la "caña" que se le quiera dar al motor, yo al final le he puesto la seccion de 2 mm pues se nota bastante la respuesta del motor.
Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias
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Por Antonio torque
#242046
Esa prueba no será válida si no has ajustado la bomba con el macarrón pequeño, ya que abriendola puede que te de el mismo rendimiento que con el otro macarrón.
Por Fernando Hernández
#242134
KEOPS escribió:De hecho estais equivocados.
Cuanto mayor sea el diametro del macarron, mas le costara al motor succionar el combustible. Probar a utilizar una pajita de diametro 10 cm y vereis.

Otra cosa es que bajo presion un tubo de mayor seccion sea capaz de proporcionar mayor caudal. Que no es el caso.

Ahi queda,
saludos.
Siento decirte que el que estás equivocado eres tú. Para un mismo caudal, a mayor diámetro menor pérdida de carga (diferencia de presión entre la entrada y la salida) y menor velocidad media del fluido (al ser caudal constante, si la sección es mayor, la velocidad debe ser menor)

Todo esto es válido para este caso, donde el caudal, la sección de la tubería y la viscosidad del combustible hace que el número de Reynolds sea muy bajo y se puede asegurar que el fluido transcurre en flujo laminar (ni turbulento ni en la zona de transición)

Saludos
Por Jaime
#242161
Pues yo opino que si el conector del carter tiene por ejemplo 2mm y el de la bomba tambien 2mm, aunque se le ponga un tubo intermedio de 4mm el que manda es siempre el de menor diametro.
No se si me explico bien
A ver si con el dibujo me entiendo hasta yo.
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Tubo.JPG
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Por Carlos Monge
#242170
Hombre Fernando, me alegra que mas gente tenga las ideas claras.

Diariamente en mi trabajo me encuentro "profesionales" :lol: del sector que llegan a discutir CUANTO MAS PEQUEÑA ES LA TUBERIA MAS PRESION SALE :shock: .

Mi respuesta suele ser, PUES QUE TONTOS SON LOS QUE INSTALAN LAS REDES DE AGUA POR PONER ESAS TUBERIAS TAN GORDAS. SI PUSIERAN MICROTUBO TENDRIAMOS TODOS EN CASA UNA PRESION DE P.M. :wink:
Por Fernando Hernández
#243797
Jaime escribió:Pues yo opino que si el conector del carter tiene por ejemplo 2mm y el de la bomba tambien 2mm, aunque se le ponga un tubo intermedio de 4mm el que manda es siempre el de menor diametro.
No se si me explico bien
A ver si con el dibujo me entiendo hasta yo.
No es exactamente así. Los fluídos a través de conductos se parecen mucho a la circulación de electricidad en circuitos. Voy a ver si lo explico con un símil eléctrico

La equivalencia es:

Caudal____________________Intensidad de corriente
Diferencia de presión_________diferencia de voltaje
Diámetro de los tubos__________resistencia

(en fluídos, la resistencia no es fija, depende del caudal que circula)

Piensa que un tubo de 2 mm es, en el símil una resistencia de 4 ohnmios y el de 4 mm es de 2 ohmios

Supongamos que tienes tres resistencias en serie, una de 2 ohmios y dos de 4 ohminos. La resistencia total es de 10 ohmnios

Si tienes tres resistencias de 2 ohminos, la resistencia del conjunto es de 6 ohnmios, es decir, menor

Es decir, pasando a los fluídos, si tienes dos tramos de díametro 2 y uno de diámetro 4, el conjunto tiene menos resistencia que si tuvieses tres tramos de 2 mm

Esto es, grosso modo, sin entrar en otros detalles, porque un fluido pierde presión símplemente por el hecho de cambiar de diámetro de tubería, pero la explicación sigue siendo válida

Saludos

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