miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jeanclaude
Buenas:

He adquirido una CNC de segunda mano recuperada de un desguace :?
Es una Alarsis FR150, esta completa con uno que otro golpe. He comprado
una controladora para 4 ejes, mas o menos la tengo en marcha pero me
surge una duda con el Mach3:
Le he dado vueltas y vueltas y no encuentro como programar el tipo de
herramientas que quiero utilizar, Frezas de 1,2mm) quiero darle un cierto orden a los cortes
(es para fibra de vidrio), quiero decirle al programa que quiero que me haga los cortes
por el interior o el exterior de la pieza.

Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias
Por sesa11
Programar el tipo de herramienta es bastante facil, tienes que ir al menu de arriba y despues tooltable. creas una herramienta y pones todos los parametros que pide. Vale, te fijas que numero de herramienta es, por ejemplo la 1. Programas todas las herramientas que tengas.

Despues en el codigo tienes la linea de herramienta activa que normalmente es del formato "T1 D1 M6", donde T1 es la herramienta 1, el D1 es el corrector asociado a esa herramienta (lo mas normal es que sea el mismo numero que la herramienta y es el diametro) y M6 es el codigo que hace que la maquina o bien la cambie si tiene cambio automatico o que la asuma simplemente.

Por defecto, la fresa corta por su punto central, para decirle a Mach que corte por un lado u otro, se usan los codigos G41 y G42.

Con G41 la herramienta se coloca por la derecha del avance, con G42, se coloca o corta por la izquierda.

Con un dibujo se ve mejor:
Solo tienes que introducir una linea con el codigo correspondiente y Mach recalcula la nueva trayectoria.
Al finalizar la correccion anulas la compensacion con G40
Adjuntos
a.jpg
Por MAMNATOR
Hola Jeanclaude, yo te recomendaría que utilizaras elprograma ArtCAM Pro, yo utilizo la versión 8.
Este programa lo utilizo para definir el tipo de fresa, el orden de cortes etc, y luego cuando lo tengo preparado exporto el gcode para importarlo con el el Mach. Además puedes previsualizar los cortes
Es un programa muy completo que te permite realizar muchas mas cosas, aunque yo de momento sólo lo utilizo para lo que tú comentas.

Saludos
Por jeanclaude
Gracias por las respuestas!

Soy nuevo en esto y el mach3 me sabe a chino :oops: . Siguiendo un par de tutoriales
en Youtube he logrado hacer una configuracion basica de la CNC, por lo menos puedo
moverla desde la PC en manual pero no he llegado mas alla...
Estoy metido con los multicopteros y me diseño mis chasis y piezas con el autocad.
Con el Mach3 tambien tengo instalado el Lazycam, quiero pensar que es algo similar
al Artcam?? Estoy intentando bajar el Artcam y no lo consigo.
Manmator, tu eres de Valencia, hay alguna posiblidad que me acerque a ver como funciona
el programa, aprendo rapido, pero si pudira verlo funccionar me hago con ella
enseguida :)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!