miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por andresma
Hola
Me puede decir alguien donde compro madera balsa
En Barcelona ?
Para construir avion
Por jantoniom
Hola, en cualquier tienda de aeromodelismo que tengas cerca vende material para construir tu propio avión, planos, madera de balsa, listones de pino, contrachapado especial aeromodelismo, bisagras ruedas....además te informan de todo lo que necesites.

Cuando compres madera de balsa fijate en el tono de color de la madera, si tiene tono rosaceo es madera nueva, más facil de manejar y moldear, más blanda. Si el tono es grisaceo es madera vieja más dura, se fractura muy facilmente. Si tienes que coger una de estas ultimas pulverizala un poco con agua (no ahogarla) y espera aque se pueda manejar.

Saludos
Por andresma
gracias , mirare aqui en hobbyply (sabadell9
haber, si hay , yo pensaba que si es para reparar , poca cosa si pero para construir desde cero se necesitara mas material y al igual lo solei comprar en sitios en los que sale mas economico.
agradeceria consejos de lo que ire necesitando para construir mi primer avion, tengo el autocad en el pc sera mas que suficiente para ver los planos, creo yo
gracias
Por jantoniom
Hola, cuando tengas alguna duda comentalo en este link o envíame un mensaje,

Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Si te resulta dificil encontrarla cerca, en Maquelar tienen buenos precios, y además puedes elegir la densidad.Si vas a construir un modelo entero, pides todo el lote y los portes salen mas baratos.
Por termico
Si en Maquelar tiene buenos precios, aqui entonces esta regalado:
http://www.tienda2000.com/maderas.htm
puedes pedir las unidades que quieras y los portes son 5 euros
Y si quieres otra tienda mas barata todavia, tienes esta otra en Alemania y los portes cuestan lo mismo que en Maquelar:
http://www.hoelleinshop.com/e-vendo.php ... SessionId=
Saludos
Por andresma
gracias a todos por los aportes , ahora estoy en elegir el modelo y claro saber por donde empezar, instale el autocad haber si me aclaro con los planos, yo me muevo en el mundo de la construccion y se interpretar planos para el tema de la ferralla ( acero para hormigon armado), pero esto segun veo los planos no se por donde cogerlo, a que medida cortar , cuantas piezas , no se creo que esto sera lento, si sabeis algun tutorial para torpes aqui estoy,haber en teoria yo me imprimo un plano del modelo elegido pero a que medida me sale o escala , seguro que todo esto es complicado, no lo acabo de ver....

gracias
Por sesa11
Partimos de la base que sabes moverte con los comandos de autocad. Tienes que fijarte en las medidas. Si te dicen que ese avion tiene envergadura (medida de alas) de 1200 mm por ejemplo. pues en el dibujo deberias tener 600mm de medida de media ala. Desde el eje horizontal hasta el borde. Es bastante comun que venga en pulgadas, por lo tanto tendras que escalar el plano x25.4.
Eso de inicio, para poder imprimir las piezas a 1:1.
Claro el problema es visualizar las piezas en las vistas. Hay algunos planos que ponen dibujos en 3D con el despiece para que se vea clarito. Deberas acostumbrarte a identificar las piezas. Si tienes problemas, lo dices y te ayudo.
A partir de ahi, una vez impresos los planos o las piezas, hay varios metodos para pasar las piezas a la madera. Yo uso papel de calco de toda la vida.
En todo caso dime el plano que quieres hacer y te echo una mano encantado.
No hay manuales, sino informacion amplia aqui y en otros foros y paginas sobre construccion.
Aqui te pongo una construccion que viene muy detallada de un entrenador. La mayoria de ellos son similares en el fondo.
http://picayzumba.com/content-cat-6.html
Por pa22
andresma escribió:Hola
Me puede decir alguien donde compro madera balsa
En Barcelona ?
Para construir avion
En Barcelona ciudad, carrer Vergara encuentras a Palau que vende TODA la madera que necesitas a los mismos precios que te han indicado de los sitios web ........ es la que vende material para modelismo y maquetas de trenes y barcos. En la carrer Pelai encuentras también a Palau pero esta vende scalextric y helis, está casi una frente a la otra para que no te equivoques.

Que avión quieres construir :?:
Por Charlie55 C.Aguado
.Lo de maquelar es porque la conozco, y puedes elegir la densidad, cierto es que tiene poca gama, ya que se dedican más al composite.En las normales es 8 céntimos más.
.En general hoy en dia, no merece la pena hacer la mayoria de los modelos de plano ya que, entre la madera que deshechas, los útiles que tienes que tener etc.., sale más caro, pero si te gusta construir dañe caña.
.El Autocad para los que no están acostumbrados es un lio del motepio, lo más fácil es una vez elegido el modelo que te lo impriman a la escala adecuada en una compisteria.Hay veces que es fácil de imprimir, pero las impresoras caseras son A4 y hay que hacer pegarlos bastante bien para que sea fideligno.Si hay errores al hacer el plano, las piezas no encajan y es un suplicio.Si quieres los planos en papel, creo que tengo un par de entrenadores, te los puedo mandar por correo normal..
Por andresma
Gracias a todos este fin de semana empezare
A mirar modelo y trabajar con autocad para
Mirarme lo de las escalas , haber si consigo
Hacer algo con vuestra ayuda.
Ya que es la primera intentona .
Gracias
Por fedelgado
en servicio estación tienen madera de balsa,fibra de vidrio,y carbono .En la calle aragon,creo que es el numero 230

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!