miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Richard
Hola:
Donde podría conseguir en Madrid madera de balsa, en bruto o en un listón de 80 mm. de espesor o más, es para fabricar un fuselaje macizo para luego una vez conseguida la forma deseada poder cortarlo en forma transversal (rodajas) y así sacar las cuadernas en esas secciones en la escala deseada, habría otro material que reemplazara a la balsa para este cometido?
Muchas gracias de antemano.
Por sukoi
Hombre, el poliestireno extruido te podria servir para ese fin, es el ( rosa/verde/azul ) que se usa en construccion pera aislamiento, lo hay de diferentes densidades y aunque en bruto no te permitiria un acabado superficial bueno, es facil de trabajar
a nivel profesional hay espumas para realizar pruebas de mecanizado pero ya hablamos de mucha pasta .....

saludos
Por Richard
Gracias Sukoi, miraré estos materiales, a propósito como planchas de 80 mm. no creo que encuentre, que pegamento se usa para pegar este material?
Un saludo.
Por sukoi
las podrias pegar con simple cola blanca, hazlo a 'puntos' no toda la superficie pues le costaria mucho evaporar, o con epoxy o hay colas de contacto de montaje de decoraciones de porex que podrian servir

saludos
Por peru21
Aquí tienes "tablones" de balsa en Madrid

http://www.agullomaderas.com/b2c/produc ... en-tablon-

Las medidas son 100x11x unos 5 cm., una pieza de ese tamaño sale por unos 11 y poco€

PD: San Google obra milagros.... :D :D
Por Fergonzalez
Sinceramente creo que para lo que lo quieres el poliestireno es lo mejor, sin duda.
Pero me extraña mucho lo que quieres hacer...normalmente se parte de las cuadernas y se construye el fuselaje...tu pretendes lo contrario.
Por Richard
¿ como harias un fuselaje sin tener cuadernas? precisamente es lo que busco averiguar como son las cuadernas, para eso se hace la mitad del fuselaje macizo longitudinalmente en una determinada escala y cuando lo tienes en la forma deseada vas cortando transversalmente donde deberían ir las cuadernas y ahí las tienes , luego las amplias a la escala que corresponda y ya puedes fabricar el fuselaje que buscabas, claro hueco porsupuesto como cualquier fuselaje,yo preguntaba si aparte de la madera de balsa maciza para darle la forma lijandola hasta encontrar lo que buscas, si habia otro material que remplazara a la madera de balsa.

Un saludo Ricardo
Por Fergonzalez
Mira , eso siempre se ha hecho en el tablero de dibujo. Los conocimientos de dibujo técnico necesarios son mínimos.
Yo mismo lo he hecho decenas de veces, con muy buenos resultados. Nunca usé el sistema que tu propones.
Si , se puede hacer como dices pero creo que es un trabajo extra.
Y si , claro que entendí tu pregunta sobre que material usar. Usa poliestireno extruido.
Un saludo.
Por Richard
Hola Fergonzalez:
Sí, estoy de acuerdo, con lo del tablero de dibujo, pero mira,Cessna cardinal 177 en el plano que me enviaron de Wichita, Kansas vienen las cuadernas que lleva el avión real, pero para nosotros (los aeromodelistas) nos hacen falta otras cuadernas, por ejemplo la que vá justo entre la unión del parabrisas delantero con la puerta,esta cuaderna va inclinada y otras mas,"creo" que es mas fácil hacerlo macizo y luego ir cortando donde quieras.
Yo hice en mas de un aeromodelo de esta forma, pero pensé si habría algún material nuevo que no conociera, con el extrusionado no probé nunca y lo intentaré.
En los coches reales después de todos los cientos de planos (CAD) y manuales lo hacen al coche en material macizo (desconozco cuál es), a escala real para verlo terminado y nuevamente ahí a veces se produce algún cambio, esta última fase está en bastante secreto, lo mismo ocurre aquí en Airbus (Getafe) la división militar solo tienen acceso los trabajadores que trabajan en ello.
Bueno Fergonzalez, gracias por tu tiempo y probaré con el extrusionado.
Un saludo Ricardo.
Por Fergonzalez
Me parece estupendo que si a ti te va ese sistema lo uses. ¡Perfecto!
Pero yo en 45 años en el aeromodelismo nunca lo he hecho porque no lo he necesitado ( Y también he construido maquetas dibujando el plano de construcción a mano desde un simple plano tres vistas y unas cuantas fotografías)
Espero que te vaya bien el poliestireno y ...ya por pedir, pon algunas fotos del proceso en el foro. Siempre se puede aprender algo.
Un saludo.
Fernando.
Por albertoc
Curiosa forma de sacar la geometría de unas cuadernas...

Si lo he entendido bien: modelar el fuselaje entero para lo cual debes de conocer alguna sección o intuirla, bien, para despues seccionar en real el fuselaje y sacar la geometría de la cuadernas del fuse que ya has modelado previamente ¿??¿

Seguro que no te merece la pena usar tus datos de partida para bocetar las cuadernas y empezar de la estructura para fuera?

Opino como el compañero que con conocimientos de dibujo técnico clásico o con un sw tipo Solidworks puedes hacer lo mismo sin gastar material y tiempo en hacer el primer fuse.

En Solidworks mucha gente lo hace asi, te pongo el ejemplo de las alas, con los puntos de las curvas de los perfiles de la raiz y los extremos (y su posicion relativa ( ya sea con torsión, alas rectas, en delta, etc) haces el ala envolviendo o recubriendo, y despues seccionas el sólido ( virtualmente ) a las distancias que decidas y los seccionados son las propias costillas.

Pienso que tardas menos en aprender el proceso con el SW y bajandote una copia del programa que en hacer lo que vas a hacer

Saludos y por favor adjunta imagenes del proceso, ya por curiosidad...
Por Richard
Hola albertoc.
bajaré el SW, y me pondré con ello, seguro será mas rápido en realizar el fuse, una vez que estudie el programa claro.
Muchas gracias.

Un saludo Ricardo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!