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Moderador: Moderadores

Por nonti
#752247
Por segunda semana consecutiva, hoy me he vuelto a acercar al pirineo para hacer unos vuelos, y en lugar de eso he hecho unos bailes :-)

Me explicaré : estando en la cumbre a empezado a soplar a unos 23 m/s, es decir, unos 80 km/h y no he sido capaz de poner el velero en vuelo. Al final me he ido con el velero semi destrozado. Sere gilipollas !!!!!!!!!!

Para que os hagais una idea os dejo este trozito de video :

http://es.youtube.com/watch?v=ViQrq9Ez5u8


El resultado ha sido desastroso

1-. La profundidad se ha desgarrado
2-. La cola ha desaparecido menos el quick-link
3-. Uno de los servos de una ala se ha quedado sin unos cuantos piñones

Mis preguntas son

a-. Hay algun truquillo para poner un velero en vuelo en estas condiciones
b-. Existen veleros aptos para estas situaciones excepcionales
c-. Que servos de piñones metalicos se suelen usar para alerones

Saludos,

nonti
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Por jcosta
#752261
a - Tener un ayudante que te lo lanze

b - O Zagis o veleros que penetren bien, tipo F3F

c - Depiende del espesor de servos que puedes llevar. Y de quanto quieres gastar.
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Por henry74
#752263
Tranqui Nonti, a base de estas experiencias se aprende.

Lo mejor es que el que te estaba grabando te hubiera echado una mano ;-)

Pero si el de la cámara se resiste ayudarte, lo suyo es que consigas un arnés o algo para sujetar y olvidarte de la emisora porque si ya es difícil lanzar un velero en esas condiciones con las dos manos, con una sola es misión imposible.

Con las dos manos una sujetando el ala y otra el fuselaje deberá resultarte todo más sencillo. Aunque 80km/h es algo bastante respetable.

Saludos.
Por nonti
#752275
Lo del ayudante ya lo tenia, aún así un tio como yo de 100 kilos y con las dos manos libres no he tenido cojones de lanzarlo. Será que no soy vasco (esta es para ti Roblej)

Refrente a los servos de alerones, ahora llevaba los MC-500 de lindinger

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 59cc0bf909

que por tamaño me iban bien, pero claro, a esas velocidades como que se quedan cortos de torque, no ?



Saludos,

nonti
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Por Luis Reverté
#752337
pareces el de locomia con el abanico.
en estos casos lo mejor es quedarse en casa, vaya ventolera.

saludos
Por carlos brisa
#752347
siento decirte que lo mejor que te ha podido pasar,te imagina que despega donde estaria ahora........ :lol:
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Por JaviSorando
#752401
nonti escribió:Lo del ayudante ya lo tenia, aún así un tio como yo de 100 kilos y con las dos manos libres no he tenido cojones de lanzarlo. Será que no soy vasco (esta es para ti Roblej)
eso es más maña que otra cosa. Personalmente.... como Gerardo sacando aviones de la ladera no conozco a ningún otro, es magnífico y da lo mismo el viento que haga......

Personalmente lo que te han dicho, las dos manos en el avión en ala y fuse por la parte del morro, acercarte a la ladera bien enfrentadito al viento y pal aire.

S2!
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Por JaviSorando
#752404
y después de ver el video me ratifico, un avión con buen viento no se puede lanzar ni coger sólo con una mano, con dos y sujetandolo bien fuerte como te he y han dicho, y así bien sujeto no se te escapa y lo lanzas bien. Después la emisora bien colgada al cuello y una vez lanzado, la cojes y a disfrutar el viento. De todas formas estoy observando tu avión y no lo veo muy apropiado para ese tipo de vientos, qué modelo es¿? un barracuda o similar¿?

Un saludo
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Por chetosmachine
#752440
JaviSorando escribió:las dos manos en el avión en ala y fuse por la parte del morro
Lo de cogerlo por delante del morro hace magia, yo me suelto los veleros habitualmente solo (los concursos es otra cosa) y no me suelen dar problemas. Con viento racheado como el que tenías es más lata, pero no suele haber problemas, siempre por delante del ala, cuanta más distancia mejor; es solo esperar a que las alas no estén muy desviadas de la horizontal y soltar con un ligero impulso pa'lante.

Tambien es cierto que el velero no parece ni de lejos el más adecuado para esa cantidad de viento, y los servos desde luego que ni de lejos.
En hobbycity tienes servos con piñones metalicos con un precio no muy superior a los mc-500; en lindinger tienes los mc-1000 ...... que quieres que te diga, prefiero que me sobresalgan un poco los servos a tener que cambiar piñones....
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Por guille
#752460
Despues de ver el video y analizando los datos que aportas...tu eres un valiente!

Suerte y prudencia para la próxima....sigue los consejos que te han dado
Por Gerardo Plaza
#752469
Buenas.
La tecnica es sencilla. Solo hay que coger con la mano derecha el fuselaje por delante del ala y con la mano izquierda el ala izquierda alejandola lo mas posible del fuselaje en función del viento...mucho viento la mano mas retirada. Todo esto por encima de nuestras cabezas pero sin tener los brazos completamente tensos
Hay que tener en todo momento el velero en posición horizontal o ligeramente morro abajo, se debe sertir como el velero vuela entre tus manos. Acordarse de que si el velero vuela cogido en nuestras manos solo nos tenemos que preocupar de dirigirlo. Que realice el trabajo la máquina.
Hasta ahora es la tecnica que suelo usar y nunca he tenido problemas mayores. Lo que esta claro es que en condiciones de viento fuerte al velero no hay que lanzarlo fuerte contra el viento....solo hay que darle un ligero empujoncito y listo. Esta operación se realiza desde el borde de la ladera.
Si el viento es mas escaso entonces si que se puede correr y lanzar un misil tierra aire.
Creo que la importancia de los servos es relativa cuanto mejores son mas garantias de fiabilidad hay pero me parece claro que poner un velero a bailar hacia todos los lados exponiendo sus partes móviles contra el viento y sujetandolo reciamente....pasa lo que pasa. No hay servos que lo aguanten o fijaciones que lo resistan. El velero una vez en vuelo puede soportar de casi todo.
Un saludo, Gerardo.
P.D. Javier no me saques los colores que no es para tanto
Por roblej
#752491
...Por no mencionar la inestimable ayuda de un motoraco de 200gr., una 4S bien gorda y una 13x7...

No en serio, he visto como sacaban veleros no más fuertes que el tuyo en la muela con vientos parecidos y aunque había diferentes métodos, todos tenían en común:

- Desde el borde, no 30 metros atrás.
- Un punto de agarre, en el morro. Otro en el borde de ataque.
- el morro, bastante hacia abajo.
- Sólo se levanta del suelo cuando ya está bien encarado al viento, de manera que no te lo bandee a la primera.

Lástima de Avocado. Volaba de maravilla. A ver si te esmeras con la reparación.

Un saludo
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Por doblerizo
#753279
Madre de Dios nonti y para aterrizarlo tenias algo previsto
Saludos
Por Gerardo Plaza
#753309
No os recomiendo que lanceis un velero con el morro fuertemente inclinado hacia el suelo. Se corre el riesgo de que el velero sea literalmente aplastado contra el planeta o en un exceso de nervios tiremos demasiado de profundidad y el velero desaparezca tras nosotros.
Un ligera inclinación del morro es suficiente.
Os puedo asegurar que cuanto mas fuerte es el viento, menor es el esfuerzo a realizar.
Un saludo, Gerardo

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