miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Hola amigos, después de mucho dar vueltas y estando harto de volar únicamente alas, aunque no tengo nada contra ellas y me encantan, he decidido hacerme un Madslide de 1,5 . En el plano de Jivaro el ala viene sin enchapar,el del nucleo de corcho , ¿no pasa nada al enchapar de balsa?, no creo que coja mucho peso, y me gustaría que me digáis un método para hacer el timón de profundidad desmontable. Esto va a ir lento iré poniendo los avances. Si alguien lo ha hecho acepto cualquier consejo . GRACIAS A TODOS
Por HOMEOCELL T.Mestre
..........pues nada, suerte en tu proyecto.............no te puedo ayudar pero seguiré de cerca este hilo, espero vayas poniendo info, según vayas avanzando. :wink:
Por Pk2
Hola Joramu, yo tengo un Madslide de 2Mt que me fabrique con corcho de baja densidad recubierto de fibra. El peso final se me kedo en casi 2Kg. como consejo te recomiendo que modifiques un poco el plano y le des un poco mas de longitud al fuselaje en el morro, te ahorraras añadir mucho peso. Y si le haces las alas unos centimetros mas de cuerda ganaras sustentacion. Respecto a lo que preguntas, Petronio lo hizo asi, enchapando el corcho de alta densidad, y la verdad es que el peso no se engorda mucho. Lo que no entiendo es por ke le kieres hacer la profundidad desmontable... Yo la mia la hice de Foam recubierto de fibra y se keda superduro y no pesa na de na. Bueno suerte y espero que lo disfrutes, seguire el hilo de cerca ;).
Por joramu
Hola amigos, el bicho se está haciendo mañana pondré algunas fotos de la construcción del fuselaje, la leche aquí es que te tienes que desplazar más de 40 km. para comprar cualquier cosa del hobby. Para responder a pk2 el motivo de querer hacer la profundidad desmontable es para el transporte y sobre todo a la hora de guardarlo. Sobre el ala estoy todavía entre enchapar con balsa o recubrir de fibra ninguno de los métodos lo he usado, ¿qué pensáis ?.......
Por Pk2
Hola chaval, yo la hice de fibra y la verdad es ke se kedo muy fuerte. Pero tiene el inconveniente de ke kedo mas pesada que si la hubiese hecho de balsa. Yo creo ke eso va con gustos... Es quizas mas resistente la fibra a los golpes que la balsa, pero claro, tambien pesa un poco mas y los golpes son mas fuertes. No se que decirte la verdad... Eso tendras ke decidirte tu... Lo que si te puedo decir que es una pasada volarlo :).
Por joramu
Bueno amigos, como os dije esto va a ir bastante lento, os pongo una foto de como va esto, solo el fuse a falta de la cabina y la parte de arriba del puro de corcho y los timones . Al final profundidad fija menos jaleo, tal como se ve voy a intentar sacarle más punta al morro, el ala lo voy hacer de corcho y balsa, menos complicación. Creo que enchapando el ala con balsa y luego cortando los alerones.
IMG104.jpg
Hasta el próximo adelanto.......... Gracias y aceptos consejos y críticas.
Por Pk2
Dices ke vas lento??? yo me tire un año jajajaja. Buena decision lo del morro. Como dije... te sigo de cerca ;)
Por joramu
Hola gente, os pongo unas fotos de como va esto. He montado el empenaje antes de tener las alas, pero está todo bien medido. Lo del entelado es el aburrimiento, hasta el Sábado que corte las alas y me llegue el material para enchapar, alguien me puede dar un consejo para seguir la decoración. Bueno al final queda pesado de culo según va a si que de servo estandar en profundidad nada creo.
IMG106.jpg
Ya tiene más punta el morro
IMG107.jpg
Estaba aburrido y tenía Oravove sobrante
IMG109.jpg
Y mi superlijadora con cambio rápido de lija. Hasta el próximo avance....
Por Pk2
Otro consejo... Por que no en vez de montar los servos en cola, lo montas pull pull, adelantas los servos al centro de gravedad y te ahorras meterle mas peso y al menos el peso sera un peso util. Animo ya keda menos!!!.
Por joramu
Buenas noche amigos, ahora me he fijado bien y resulta que no viene marcado el centro de gravedad en el plano y en la página de Jivaro-model no lo encuentro, al igual está por ahí y no lo veo soy así. Quisiera saber si me lo podéis decir alguno o por lo menos alguna estimación. Es que nuestra laderita no es como para probar, hay que ir bien sino se harta de zarzas. He seguido tu consejo Pk2 voy a poner el servo de profundidad más o menos en el CG. Mañana meto mano a las alas.....
Por joramu
Bueno amigos una fotito de como va esto, sin equipo de radio y sin entelas me da un peso de 665 gr. para 950 que dice en el plano creo que llegaré bien. Solo me hace falta saber el centro de gravedad, o tendré que hartarme de lanzarlo en la playa probando. Y si me dais algún consejo de decoración de pm porque yo tengo el gusto en ......
IMG122.jpg
Gracias y buenas noches. Hasta el próximo avance...
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, como veo que nadie te responde te sugiero que mires esta pagina, ponle bien las medidas y dale un margen estático de entre 10 y 5.........yo llevo los míos entre 6 y 7.
empieza sobre un 10 y ve retrasando, es mas estable cuanto mayor es el margen estatico.

http://www.geistware.com/rcmodeling/cg_super_calc.htm

El lila va bien con dorados blancos y amarillos :mrgreen:
Por joramu
Hola amigos, tengo una duda:
Homeocell he usado el programa, he puesto los datos que pide y el margen estático a 10 no se si el dato del C.G. es este " Ideal CG aft of root LE" me da 8, 23 supongo que es desde el borde de ataque del centro del ala. No se si me he explicado bien.
Con el margen estático a 7 me da 6.56 no es mucha diferencia o es normal. Gracias y toda ayuda es buena.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Si has puesto las medidas correctas y en las mismas unidades, estará bien. Yo es el programa que uso en mis diseños y parto desde cero, sin planos ni nada y todos vuelan a la primera con leves trimados.
Si quieres pon por aquí las medidas y repasamos pero en principio tiene que estar bien.
El CG se mide efectivamente desde el borde de ataque de la cuerda raíz :wink:
Acabo de hacer la prueba en mi ultimo avión y ha pasado de 73mm a 86mm con 10 y 7 de margen, supongo que puedes hacerte una idea
Por joramu
Hola amigos, el bicho está terminado. Al final me he pasado de peso de 950 gr. que sugiere el plano a 1220 gr. , aunque creo que con un servo estandar en la cola sería imposible quedarse en ese peso y además con las alas enchapada. Acabo de hacer una prueba de planeo en la playa y ha salido bastante bien, creo que los giros habrás que hacerlo no muy parado. La decoración ha sido más por disponibilidad de material que por gusto propio, la impaciencia. No soy aficionado del Brasil, lo juro. Ahora solo a espera Poniente fuerte. Gracia a todos y ya pondré un vídeo de como vuelo, creo que lo hará bastante bien, si falla algo será el piloto.
IMG124.jpg
IMG126.jpg
Por HOMEOCELL T.Mestre
.........enhorabuena por el avión te ha quedado de lujo, estoy impaciente por ver esos vídeos, súbelos a Vimeo y los añado al grupo :mrgreen:
Por joramu
.... gracias. Ya pondré algunas fotos cuando lo decore algo más, con los logo de mi emisora soy fan de la marca Multiplex y algunos con el nombre del bicho. Y si consigo que me acompañe alguien que lo grabe algún vídeo, pero como dije antes a ver cuando viene el Poniente que tenemos una de temporal de Levante en el Estrecho que es chica.
Por HOMEOCELL T.Mestre
.........el lunes/martes entra SO por aquí, así que seguramente por allí también no??
Por joramu
Bueno, ante todo lo siento no hay video. El Martes volé el MASDLIDE pero hacía poco viento, eché un rato bueno volando pero con los nervios y la falta de costumbre de volar velero choqué con la ladera o sea me la dí, sin daños visibles pero yo arañado de espino hasta los innombrables. Luego no pude coger altura poco viento y me dí cuenta de que un servo fallaba, tenia el engranaje roto, Tiny-S muy buenos pero no los toques. Hoy por el contrario temporal de Levante, volé bastante bien y me da bastante confianza pero al timón de profundidad le metí una varilla de carbono de 3 mm. en lugar de cuerda de piano y se dobla bastante los dos plano, "tiembla que no veas a velocidad", el aterrizaje perfecto. Y ya no me atreví a volar más, voló un Exite mi compañero y los dos unas alitas de 1.2 con perfil mh 45 que tenemos, pero no se atrevían ni los pájaros. A ver cuando puedo poner un video, para que lo veáis..... hasta luego amigos.
Por HOMEOCELL T.Mestre
............estas suspendido por prometer y no cumplir :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
enhorabuena por el inaugural, ya sabes que cuando este bien probado, a coger las medidas y pesos y a ponerlas por aquí :mrgreen: :mrgreen:
Por joramu
Bueno amigos aquí tenéis un vídeo
Por joramu
El mensaje era más largo pero le dí a enviar sin querer queriendo. Bueno se ve fatal, pero por lo menos sabéis que vuelo, lo mantenía lejos de la ladera hasta que me adapte ,"alitas y acrobáticos con motor si"y ademas el que grabó no tenía muchas ganas de ello, no fue capaz ni siquiera de darle al zoom. Lo único que destacar mi alita en dos. Expoxi fibra y a volar.
IMG132.jpg
La alita no salió bien parada, es que la verdad somos unos cafre, chocan más con nosotros que entre ellas.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Te he editado el mensaje para que se vea al vídeo, si no te perece bien te lo pongo como estaba.........el avión tiene buena pinta y el aterrizaje ferpecto, a seguir disfrutándolo. :P
Por joramu
Está bien, con un móvil y un cámara con pocas ganas es imposible algo mejor, ya haré algo más apropiado. Gracias mejor así.
Por joramu
Buenas a todos, ya se que es pronto pero siempre me ha gustado el Fox y me gustaría hacerme uno que no fuera muy grande entre 1.5 a 2.3. No quiero comprar sino hacerlo pero no encuentro ningún plano,( que no sea el de Depron ), si alguien me puede ayudar. Me gustaría trabajar la fibra con molde perdido para probar. No me apaño con el Madslide todavía y ya tengo la cabeza dando vuelta.

Gracias a todos
Por joramu
Saco del olvido este hilo para pedir una oración a Eolo por la pérdida de este Madslide, en el día de hoy se ha perdido en la Ladera de Vejer de la Frontera, donde dio sus primeros vuelos. Un cabezón quiso volar con poco viento ( yo ) y para quien la conozca no tiene buenas pistas para aterrizar, después de tres hora de búsqueda no he dado con él, estaba solo y perdí toda referencia de donde había caido. El próximo con motor alguien tiene alguna idea, para construir los comprador vuelan seguro.

Gracias a todos.
Por motoraton
VAYA QUE PENA¡¡¡ :? :? :shock: :shock:

Con lo bien que te habia quedado,bueno como ya lo tienes hecho una vez... vete a por otro que este es mas rapido

Animo
Por joramu
Hola amigos después de la perdida del Madslide estoy pensando en hacerme uno con propulsión eléctrica. Estoy buscando algo que sirva para llano y que se pueda volar también en ladera, he visto el Big Brother me gusta el tamaño y el aspecto pero me hecha un poco para atrás el doble tubo de fuselaje. Sabéis de algún otro modelo parecido o se podría modificar el Big Brother para que tuviese solo un tubo de fuselaje y un timón de dirección.
Imagen

Gracias a todos..
Por rony
En mi opinion,si guardas las relaciones entre ala y empenje de cola,supongo que el fuselage lo podras cambiar.Lo que deberias tener en cuenta es que si pones un solo tubo,el motor ya lo tienes que colocar en otro punto,y eso si que habria que mirarlo mejor,porque puede ifluir mas en el vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!