miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pk2
Hola gente, hace ya 1 año y pico me dio envidia de mi amigo Petronio y me dio por construirme un Madslide por tener un modelito acrobático para ladera, pero como mi tiempo es mas bien limitado por no decir inexistente pues me lo tome con calma... (muuuucha calma), pero todo llega, y por fin puedo decir que lo he terminado. La verdad es ke al tener el modelo de Petronio de referencia le hice unas modificaciones para evitar algunos problemas de añadir peso en el morro etc. A demas utilice otras tecnicas de construccion ke nada tienen ke ver con las habituales, quería un modelo ligero pero resistente, y al mismo tiempo barato. Como base he usado corcho de baja densidad de 4cm de grosor, fibra de 50gr con resina de epoxi para fortalecer y vinilo para decorar. Y la verdad es ke el resultado obtenido es bastante grato. Para evitar lo del peso añadido alargue el morro 5cm y al ala le di otros 5cm mas, El peso final es 1,850Gr, Ahi llevais las fotos, y cuando lo estrene os pasare algunas mas. Saludoooossss.

PD. No espereis un gran modelo ya que es mi primer avion terminado al 100%, tampoco soy Petronio (soy mas guapo jajajaja).
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
4-2.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
7-1.jpg
7-2.jpg
8.jpg
9.jpg
9-1.jpg
9-2.jpg
Por surfimp
Muy bien hecho yo creo! Un Madslide de mas or menos 2m y que pesa menos que 2kg esta bien para mi. El "King" Madslide 2300 de BPLR pesa 2.5kg siguiendo la pagina de Jivaro, entonces 1,850g es muy bueno.

Si quieres, cuando tienes unas fotos de tu Madslide volando (o a lo mejor video), me encantaria hacer un post en mi blog de acrobacia con todos los datos... http://www.slopeaerobatics.com

Disculpa porque escribo muy mal el espanol!!

Saludos,

Steve
Por petronio
Enhorabuena mariquita, ya era hora de que lo terminases.. :lol: . Ta quedao guapo, como el mio, pero en rojo..
Ahora a ver si nos hablas del vuelo que ya lo has volao, anda que has tardado ehh, te podia el mono hehe.

engaa a ver si vemos los dos volando a la vez un dia de estos..
Por Pk2
Pues como dice Petronio el mono es el mono, no pude aguantar la tentacion y me tome la tarde del viernes libre, llame a Juan Pedro Guirao y coincidimos en horarios. Resultado... PERFECTO!!!, Es una pasada de velero muy estable en vuelo, rapido si quieres que lo sea y lento si lo quieres tambien. Todo hay que decirlo, le tubimos que añadir mas peso en el morro por que en el primer vuelo subio subio y subio y no habia manera de bajarlo, cuando lo intentaba se iba atras y se me volvia super inestable... como consecuencia el primer aterrizaje fue un poco radical... vamos que se pego una hostia monumental, pero nada que no se arreglase con un poco de pegamento. En el segundo vuelo le añadimos peso y el vuelo fue una delicia, lo disfrute como un enano. Ahi llevais las fotos, espero que os gusten.

Steve, tranquilo por que tu español se entiende perfectamente, puedes usar las fotos que quieras en tu Blog, si quieres mas dame un correo y te las envio. Un saludo.
Adjuntos
madslide1.jpg
madslide2.jpg
madslide3.jpg
madslide4.jpg
madslide5.jpg
Valla tarde pasemos al final, que bonito fue ver volar ese Mad, ahora toca mejorarle pequeñas cosillas y disfrutarlo al maximo que a ese hay que hacerle acrobacia que para eso es :D
Y otra cosilla, gracias por dejarme volar un rato tu Pibros me hizo recordar mis viejos tiempos de ladera :wink: .
Saludos compañero!!!!
Por Pk2
JAJAJA, Yo tambien apoyo la propuesta jajaja, si el tiempo acompaña y tenemos tiempo este fin de semana lo haremos, pero pensad que yo soy muuuuuy torpe volando, no espereis un vuelo muy guapo, mas bien sencillito. Saludos.
Por mexillondarria
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por mexillondarria el Mié, 06 Jul 2011 23:17, editado 1 vez en total.
Pk2 escribió:JAJAJA, Yo tambien apoyo la propuesta jajaja, si el tiempo acompaña y tenemos tiempo este fin de semana lo haremos, pero pensad que yo soy muuuuuy torpe volando, no espereis un vuelo muy guapo, mas bien sencillito. Saludos.
:D :D :D
Por surfimp
Pues no es un Madslide verdadero, y es un video mas o menos malo porque no hay bastante "zoom", pero anoche fui con mi Protech Slopemaster 3D a volar y me gusto mucho:

http://vimeo.com/25803870

Tengo que poner la balanca mas atras para mejorar los "flips" - se puede hacerlo ahora, pero no muy bueno y no he grabado uno perfecto en este video - pero vale, es un video, que pongo como inspiracion a mis amigos "Madslidistas" en Espana ;)

Saludos,

Steve
Por Pk2
Muy guapo el video!!! A ver si el mio se parece un poco al tuyo. Un saludo.
Por surfimp
Gracias PK2. No hizo muy bien los "mad flips" pero vale, no es posible ser perfecto todo el tiempo ;)

Si es una ayuda para ti, BPLR ha escrito unos "tips" para los que quiere hacer este estilo de "Madflight". Son in ingles pero puedo traduccir si quieres. Estan aqui: Madflight tips from BPLR.

Se tiene que hacer tres cosas por lo menos:

1) Poner mucho moviemiento en el "elevator" - 70-75* al minimo en cada direccion (se tiene que usar expo y dual rates para volar normal, por supuesto)

2) Poner la balanca atras... la mas atras, lo mejor, yo creo.

3) Usar "snapflaps" en las alas para ayudar al flip.

Ojala que te sirve este... buena suerte!!

Saludos,

Steve
Por Cesar-Miguel
Bravo Steve!!
En el proximo avion que construya, que le llamare "Killer Whale" (el fuse tiene forma de Orca) le quiero hacer la profundidad integral para poder hacer esas figuras tambien!! Cuantos grados de inclinacion tiene que tener para poder hacer esa figura?
Salu2
Por surfimp
Muy bien, Cesar! Estes modeles son muy divertidos. Unos años pasado escrito a Benoit Paysant-Le Roux para preguntar cuestiones como la tuya y él repuestó con esta informacion que he ponido en mi pagina aqui: http://www.slopeaerobatics.com/articles ... from-bplr/

Sus tips:
  • Se necesita 70* por lo menos y mejor 80-90* movimiento en el profundidad integral - en cada dirrecion ;)
  • Se necesita balanza muy atras, él usa 40%-50% detras del principio de la ala (lo siento no se las palabras correctas en español)
  • Se necesita usar <<snapflaps>>.. si tienes 80-90* movimiento, se puede usar 35-40* de snapflaps para ayudar los <<flips>>
La cosa que he descubierto con mi Le Fish es que tengo que usar <<reflex>> en los flaperons, no <<camber>>... no se porque es como asi, pero cuando estás experimentando, lo mejor es hacer muchas pruebas. A veces un planeador reponde en forma distincta que otro...

Vale pues muy buena suerte. Es muy divertido tener un planeador que puede hacer todos los estilos de acrobacia en ladera: normal, VTPR, madflight... :D

Saludos,

Steve
Por Cesar-Miguel
Wow!!!!
Increible!!! ya habia visto videos suyos, el que mas me gusta es el que hizo con el Wasabi, pero lo que haceis con los "Fish" es increible, parece que esten bailando en el aire, encadenando acrobacia tras acrobacia, realmente es una pasada, felicita a Dawson de mi parte.
Salu2
Por surfimp
Gracias Cesar, para mi volar es un placer, porque para mi es muy parecido a hacer surfing y skateboarding, y estoy pensando en hacer todo lo que hago iqual o por los menos muy parecido como estuviera practicando estos deportes.

Y por supuesto Dawson es unos de los mejores de mi pais, esta jubilado ahora y tiene el tiempo de practicar. Sus vuelos son muy suaves y con buena onda.

Pero la verdad es que cualquier persona puede practicar acrobatica en este "estilo libre" y es muy divertido, no importa la nivel, lo importante es que se disfruta, no? Y tambien se puede practicar acrobacia "academica" como ha escrito el espanol muy famoso, Jose Luis Aresti, y esto esta muy bien para mejorar sus habilidades. Como decimos en ingles, "it's all good" / "todo esta bien" :D

Saludos, y muchas gracias,

Steve
Última edición por surfimp el Vie, 22 Jul 2011 18:01, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!