miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por antxon
Hola!
Resulta que tengo esta emisora FS-TH9XB Mode 2 y me gustaría enterarme un poco de como va el tema de maestro-alumno con cable y otra emisora. Mi principal duda es si puedo usar cualquier emisora que vaya conectada a esta primera con un cable jack o tiene que ser alguna en concreto, y si fuera así como saber cual me es compatible con la mia. El uso de la segunda emisora sería para que mi padre fuera aprendiendo a volar ya que el simulador no le gusta nada y no se atreve el solo, así que había pensado en este sistema para que poco a poco se vaya soltando.

Gracias y saludos
Por jose21
Buenos dias, en HK tienes éste artilugio, se instala en el avion y se conectan los dos receptores de las emisoras, y funciona como un cable de maestro alumno y sin la necesidad de que las dos emisoras sean compatibles o iguales y por supuesto sin cable
salud2

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... l%20system

www.hobbyking.com/hobbyking/store
/__20002__Wireless_Buddy_Box_System_4CH_Dual_RX_Controller_.html?strSearch=dual%20system

Si el enlace no funciona buscalo en el buscador de HK como:
Wireless Buddy Box System 4CH (Dual RX Controller)
Por Biela
Yo lo que tengo hecho en la turnigy es invertir el interruptor del trainer, me explico.

Abres la radio y localizas el pulsador, verás que tiene 3 patillas, el cable de la central lo dejas tal como está pero el cable del extremo lo cortas y lo soldas en el otro extremo. Cada vez que enciendas la radio te dará un "switch error" pero ya podrás conectar esa emisora como la de profesor a otra emisora.

Por cierto el cable debe de tener una clavija de jack 3,5mm mono, ya que las stereo no tienen la misma altura y no funciona el invento.
Por Javigatobcn
Biela escribió:Yo lo que tengo hecho en la turnigy es invertir el interruptor del trainer, me explico.

Abres la radio y localizas el pulsador, verás que tiene 3 patillas, el cable de la central lo dejas tal como está pero el cable del extremo lo cortas y lo soldas en el otro extremo. Cada vez que enciendas la radio te dará un "switch error" pero ya podrás conectar esa emisora como la de profesor a otra emisora.

Por cierto el cable debe de tener una clavija de jack 3,5mm mono, ya que las stereo no tienen la misma altura y no funciona el invento.
Al hacer eso Biela ¿pierdes el poder conectar el tiempo? por que se conecta el temporizador con el mismo interruptor que en verdad es un pulsador, ¿o sigue funcionando? lo digo para saber si al hacerlo, cuando no usas lo de maestro-alumno puedes ponerle el tiempo como antes o pierdes esta función.

Saludos
Por Biela
No, de hecho llevo el crono y esa modificación en mi turnigy y funciona igual, al "toque", con uno activas la cuenta atrás y con otro la paras
Por Javigatobcn
Biela escribió:No, de hecho llevo el crono y esa modificación en mi turnigy y funciona igual, al "toque", con uno activas la cuenta atrás y con otro la paras
Pues a esto que dices antxon "Pero me serviría cualquier emisora con entrada jack de 3'5 o tiene que ser de alguna marca en especifico??"
yo esto tampoco lo tengo muy claro ya que nunca lo e utilizado, pero supongo que mientras la otra también tenga puerto para el trainer no haya problema, como mucho que haga falta un cable adaptador por si tiene otro tipo de puerto la emisora. Pero ya te digo que no lo tengo muy claro y eso que e leído bastante eso de las incopatibilidades, supongo que mejor sean de la misma marca mismo protocolo para no tener problemas.

Va bien saberlo, gracias Biela.

Es que mi hermano se compro un Phoenix de 2M y la Fly sky FS-T6 y como mis aviones los vuelo con la Fly Sky FS-TH9X había pensado hacer lo de maestro-alumno por que ya se lo e estrenado y volado yo unas cuantas veces pero aunque le insisto no se atreve a coger la emisora cuando tengo su avión arriba del todo, dice que haciéndolo asi estaría mas tranquilo y que entonces si.

Al ser las dos Fly Sky y tener el mismo protocolo no creo haya problema a hacerlo con el cable
http://www.modeltronic.es/nueva-emisora ... 331f63b72d
http://www.modeltronic.es/emisora-fly-s ... 331f63b72d

aunque el tenga la entrada diferente tiene un cable adaptador que la convierte en Jack (que le venia con un simulador) lo que yo no sabia que el cable de emisora a emisora a de ser mono, ni lo de cambiar el cable en el pulsador, ni lo de que hay que sacar el modulo de la del alumno y no encenderla ya que al enchufar el cable se enciende sola.

El cable adaptador es como este http://aerobuyrc.com/es/emisoras/1647-a ... dores.html

Lo que no se es si yo puedo usar de maestra la mia y el la suya (donde esta configurado y vuelo su avión) como alumno y asi el se va acostumbrando a su emisora, o tengo que configurarlo en la mia para poder hacerlo asi.

Mejor exponer nuestras dudas sobre el mismo tema asi juntitas para que las veamos mejor.

Ves...otra duda mas: por que había leído que el cable a de ser mono y el que tenemos es estéreo (el mismo que usamos para el simulador)
http://aerobuyrc.com/es/emisoras/1645-c ... hitec.html

Saludos
Por Biela
La emisora sirve cualquiera mientras tengas las mismas mezclas, reversas y trims en la misma posición no hay problema. Yo he llegado a conectar futaba-turnigy cambiando solo el conector y ajustando en tierra que los mandos fueran igual. Con la taranis por ejemplo, aun teniendo el mismo conector para el mando profesor alumno, tiene una especie de menú para calibrar la emisora del alumno, ej. los límites de los sticks y funciones por interruptor etc..
aun no lo he probado, pero no creo que haya problema alguno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!