miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tortugo25
hola compañeros. el tema es que hay carne fresca en el club y an decidido que yo sea el maestro :roll: .
yo tengo la 9c y los alumnos la 10. el tema es que yo jamas he hecho esto y no se muy bien como funciona. e conseguido enlazar las dos radios pero aqui es donde me surgen algunas dudas. al conectar las radios encieno la del alumno y se enciende la mia automatica mente pero yo no puedo hacer nada hasta que alumno no toque el interructo, ¿tendria que ser al contrario no?
el interructor asignado por defecto es el h. pues al pulsar el "h" de la mia "profe" el aparato se acelera.
por otra parte si es la del profe la que tengo que encender primero en la del alumno al encenderse me da un error y no dispongo de señal.
es posible que no sean compatibles estas dos radios?
e de decir que en mi radio "profe" lo hago en un modelo "libre" es decir virgen no hay ningun modelo de avion o heli.
gracias de antemano.
que ironia el profe pidiendo ayuda :D :D :roll:
Por ADominguezt
Es que la verdad como te expresas y lo que parece que sabes, yo renunciaría inmediatamente a lo de profe. Poco vas a enseñar a tus alumnos, ya que el aeromodelismo son muchas materias.

En primer lugar te diré varias cosillas a ver si empiezas a cogerle el truco.

El modelo a volar, tiene que estar perfectamente configurado en la radio del profe y así mismo en la del alumno. Las dos iguales de recorrido, de Reverse de ATV etc etc.

La radio del profe es la que se enciende y la del alumno apagada y con la antena baja la del alumno. Y si tiene módulo se le quita.

Cuando conectas los cables la del alumno se enciende.

La del alumno tiene que estar en PPM, no en PCM ni 2,4

Y después configurar la radio para que con la palanca que quieras darle y quitarle el mando al alumno. Además de ello, puedes darle al alumno los canales que quieras.
Por pirulelo
Yo he utilizado el cable con una ff10 y una futaba wc 9zap y no he tenido ningun problema, tendras que habilitar el la que haga de profesaro, la ff10, el trainer y ai cuando acciones el interruptor h, que cuando lo sueltas vuelve a su posicion, la que funciona es la del alumno. Yo enciendo primero la emisora del profesor y es la del alumno la que se alimenta a traves de la del profesor. Creo recordar que hay 2 maneras, una que cuando utilizas la emisora del alumno los ajustes son los que tengas en la emisora del profesor y otra que utilizas los ajustes que tengas en la emisora del alumno, miralo en las instrucciones de la ff10. No se si me he explicado bien.
Un saludo.
Por ADominguezt
piruelo:

Si estamos diciendo que la emisora del alumno, debe estar apagada, como pretendes que coja la configuración de la radio del alumno.
Por mexillondarria
ADominguezt escribió:Es que la verdad como te expresas y lo que parece que sabes, yo renunciaría inmediatamente a lo de profe. Poco vas a enseñar a tus alumnos, ya que el aeromodelismo son muchas materias.

El modelo a volar, tiene que estar perfectamente configurado en la radio del profe y así mismo en la del alumno. Las dos iguales de recorrido, de Reverse de ATV etc etc.

La radio del profe es la que se enciende y la del alumno apagada y con la antena baja la del alumno. Y si tiene módulo se le quita.

Y después configurar la radio para que con la palanca que quieras darle y quitarle el mando al alumno. Además de ello, puedes darle al alumno los canales que quieras.
no es por meterme donde no me llaman ni por armar el lio, pero yo llevo 30 años volando aviones y se me da fatal soldar con estaño,¿eso quiere decir que no puedo enseñar a nadie a volar? joder con esas contestaciones quitas a cualquiera las ganas de volver a preguntar. un saludo
Por tortugo25
ADominguezt escribió:Es que la verdad como te expresas y lo que parece que sabes, yo renunciaría inmediatamente a lo de profe. Poco vas a enseñar a tus alumnos, ya que el aeromodelismo son muchas materias.

el que no sepa conectar un cablecito y configurarlo o no sepa expresarme, no significa que no tenga experiencia para enseñar a una persona. tengo 6 años de experiencia en el aeromodelismo y e volado aviones y helis de todos los colores y tamaños. el post esta muy claro pido ayuda para hacer una conexion, no para que nadie cuestione si se o no se enseñar a una persona es sencillo.
no es la primera vez que presto ayuda a una persona solo que sin cablecito.
pd: este comentario solo es una aclaracion no es para levantar polemicas ni malos royos.

decir que la radio del alumno la 10 no es modular si no que es 2.4 interno .
gracias por las rapidas respuestas. :wink:
Por ADominguezt
mexillondarria escribió: no es por meterme donde no me llaman ni por armar el lio, pero yo llevo 30 años volando aviones y se me da fatal soldar con estaño,¿eso quiere decir que no puedo enseñar a nadie a volar? joder con esas contestaciones quitas a cualquiera las ganas de volver a preguntar. un saludo

mexillondarria:
Perdona si he herido tu susceptibilidad por mi forma de ayudar.

Pero efectivamente si no quieres armar lío, ni meterte donde no te llaman; pero te metes y armas lío; en vez de hacer estos comentarios, no veo que aportes ayuda al amigo que pide aclaración en la conexión profe-alumno. Sólo veo una recriminación.
Por ADominguezt
Bueno tortugo25:

Si tú tampoco has sabido ver la broma y la ironía, y en vez de dar las gracias, también te pones de esa forma, yo me marcho a otro lado a pasarlo bien.

Vosotros haced lo mismo. Hasta siempre.
Por mexillondarria
coño, ya dije que no es por armar lio. y si tu dices que es de broma pues podrias poner un emoticono con una risa o algo asi. es que leyendo no se le ve la cara al que escribe.siento mucho que te enfades pero es que me jode mucho cuando alguien pregunta y otros vacilan,aun que si es como tu dices y es de broma te pido perdon. un saludo
p.d si preguntara por el cable de la turnigy con mucho gusto le contestaria
Por ADominguezt
Hola, no suelo poner caritas, mi humor (aveces negro), hay que cogerle como tal. Si pongo caritas no tiene gracia.

La prueba de mis intenciones, es que después de decirle las tonterías, le dije lo que tenía que hacer para que funcionara. O al menos es como creo que funciona. En mis Futaba lo tengo que hacer así.
Por tortugo25
ADominguezt escribió:Bueno tortugo25:

Si tú tampoco has sabido ver la broma y la ironía, y en vez de dar las gracias, también te pones de esa forma, yo me marcho a otro lado a pasarlo bien.

Vosotros haced lo mismo. Hasta siempre.
te pido disculpas por no haber captado la ironia pero como dice el compañero ne puedo ver la cara al que contesta.
perdon.
de todas maneras si lees al final si que doy las gracias.
Por mexillondarria
jajajajajaja pero como habras visto mi gozo en un pozo, me se a ido la novia. un saludo y aqui no a pasado nada
Por Epitaph
humor negro seria decir ahora "Es que ella era la que sabia soldar?"

:lol: :lol: :lol: :lol: (pongo caritas por sea caso :P) :lol: :lol: :lol: :lol:
Por mexillondarria
muy bueno jajajajajaja
Por pirulelo
ADominguezt escribió:piruelo:

Si estamos diciendo que la emisora del alumno, debe estar apagada, como pretendes que coja la configuración de la radio del alumno.

Pues no se que emisora tienes tu ADominguez, en la ff10 existen las 2 maneras, una con la configuracion del profesor y otra con la configuracion de la emisora del alumno, si quieres te mando una copia de las instruccciones.
Saludos
Por tortugo25
hola compañeros. e solucionado algo pero resulta que la emisora del alumno es la que tiene que manejar el profesor. de la otra manera me da un error la f10. la f10 no puedo ponerla en ppm solo en 2.4.
gracias a todos .
estamos en contacto J-C-R-V mil gracias. :wink:
Por tortugo25
todo sulucionado y funcionando perfectamente. muchisimas gracias a todos :wink: .
un saludete y felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!