miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Enrique González
:shock: ¡¡Vaya perfil más grueso en el encastre!!
:shock: Torsión positiva en el medio y negativa en el marginal
:shock: Curiosa planta alar
...
¿Le vas a poner 4 servos?

:idea: Desde luego el diseño se sale de lo habitual

Estaremos atentos a tus progresos.
Por CK WINGS
Hola Enrique, pues solo va a llevar dos servos.

Lo tengo ya cortado y preparado para darle la fibra por el extrados, creo que pasado manyana me dara tiempo.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por sukoi
hola CK WINGS, te has visto la revista rc model world ( inglesa) , vienen incluidos los planos del modelo 'SZD NIETOPERZ' un ala volante de una configuracion bastante parecida a la tuya ( pero en palitos :oops: )

ya has puesto en marcha la HORTEN ¿?

saludos
Por miguelonete
va a llevar aletines??

radical!! muy chula.
Por CK WINGS
Hola Sukoi, no no he visto la revista, pero ya la pedire en la biblioteca :lol: y no todavia no he terminado la Horten II.

Hola Miguel, no no lleba aletines, es como una Horten.

Esto es lo de hoy.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Primero darle cera a la cinta para que no se pege al porex, pongo las tiras de nylon para las visagras y despues unas tiras de 163 gr para que quede fuerte el borde de fuga y al final lanino toda el ala con fibra de 80 gr.
Las rayas que se ven son para poder guiarme a la hora de poner la fibra a 45*.

Saludos Claus.
Por marc10
Cada vez que entro en miliamperios, CKWINGS está con una nueva ala en construcción... que máquina! :shock: pero dónde las guardas?
Por CK WINGS
Una vez seca la primera capa de fibra lo lijo todo con lija de grano 80 y enmasillo los marginales que se avian quemado un poco al cortarlos con el arco, para esto utilizo una masilla super ligera, creo que lleba microballons??
Una vez seca la masilla un poco de lija y de nuevo lamino una capa de 163 gr una de 80 gr y para terminar una de 49 gr. con esto ya me queda terminado el lado del extrados.

Imagen

El ala solo el peso del porex hera de 58 gr ahora laminado por un lado pesa 257 gr.

Marc, las alas las cuelgo por el tayer y en el garaje :wink:
Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
en En España cuando alguien habla mucho por teléfono se le pregunta si tiene aaciones en telefónica.

¿Tu tienes acciones en empresas de resina y fibras?
Por CK WINGS
Ya tengo todos los componentes, han tardado un poco en llegar.

Para las tranmisiones utilizare tubo en tubo y para tener el peso lo mas adelantado posible situare los servos sobre el CG mas o menos y la bateria delante.

Imagen Imagen

Tambien la he anyadido un trozo de porex azul pa que tenga un poco de forma de marginal de gaviota, de esta manera la envergadura se quedara en 1500 mm

Imagen

Para darle rigidez al borde de ataque he hecho una regata y la he llenado con cuatro tiras de mecha de carbono y he terminado llenando la regata con microballons y epoxy.
Tambien al borde de fuga le he lijado los ultimos 5mm hanta la capa de fibra del extrados y lo he vuelto a llenar de microballons y epoxy para unir el extrados y el intrados.

Imagen Imagen

Y al final primero una tela de 163 una de 80 y para terminar una de 49 gr.
Ahora solo esperar a manyana.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Feliz anyo nuevo.

En el taller no mucho que contar, he cortado el sobrante de fibra y he lijado el borde de ataque, tambien he enfibrado la parte del extrados en los marginales anyadidos. ahora esperar a manyana para seguir con enmasillar el intrados.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hoy he recortado el sobrante de fibra de los marginales en el extrados y he lijado todo el intrados y lo he enmasillado con una mezcla de microballons y epoxy.
De nuevo a esparar 24h :(

Saludos Claus.
Por CK WINGS
He empezado hoy lijando toda el ala y despues me he decidido por lastrar el ala con plomo. Ayer tenia la duda de si envez de usar plomo ponerle dos paquetes de baterias en paralelo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En vista de que ya me queda muy poco para terminar ya me estoy empezando a plantear como pintarla, pero si teneis alguna idea de como quedaria bien me gustaria saverlo.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Con los consejos de Miguel he fabricado hoy mi primer paquete de baterias :D . La razon es que estas tienen mas capacidad que las que tenia y ademas estas las puedo adelantar mas.

Imagen Imagen

Tenia planeado cortar el hueco y pegarlas hoy pero al final he optado por enmasillar toda elala con masilla de carrocero de poliester.

Imagen

Me gustaria poder lijarla hoy mas tarde pero no se si me dara tiempo?? Y
tambien me gustaria poder instalar la bateria para que estubiera seco manyana.

Saudos Claus.
Por CK WINGS
Bueno, os pongo hoy lo que hice ayer.
En primer lugar lije todo el ala por los dos lados y luego le di una mano de imprimacion al extrados, que porcierto no quedo muy bien porque estaba nevando. Mas tarde cuando la imprimacion estaba bastante seca le di una lijadita con papel de lija del grano 120 para quitar imperfecciones de la nieve y de nuevo un poco de masilla de carrocero.

Imagen Imagen

Espero que essa fue la ultimavez que tube que enmasillar el extredos porque me parece que ya ha quedado perfecto.
El proximo paso fue cortar el hueco para la bateria, que tengo planeado instalarla con espuma de poliuretano, de la que se hincha con humedad.

Imagen

Antes de pegar la bateria quiero pasar los cables al compartimiento de los servos por lo que tambien corte este.

Imagen

Y para no devilitar la zona central le he dado primero una mano de microballons y epoxy y luego tres capas de fibra de 163gr.

Imagen

Eso es todo lo que hice ayer.
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hoy he empezado con recortar y lijar el sobrante de fibra del compartimiento de los servos y luego he cortado un trozo de lamina de fibra para hacer el asiento de la tapa. Esta la he pegado por la parte de dentro con una mezcla de epoxy, microballons y cotton flocks. Esto hace que quede una pasta bastante espesa con la que puedo pegar en superficies verticales.

Imagen Imagen Imagen

Desgraciadamente me he dejado la pistola de puliuretano en el trabajo y hasta el lunes no podre pegar las baterias :(
Lo que hare ahora sera darle una mano de imprimacion a lo que pueda por la parte del intrados y asi mas tarde podre enmasillar lo que haga falta.

Os han traido muchas cosas los relles??
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he pegado las baterias y tambien he terminado la tapa de acceso a los servos.

para la bateria primero la he pegado con espuma de poliuretano y cuando ha fraguado he cortado el sobrante y he pegado con epoxy y microballons.
Para la tapa primero le he dado tres manos de cera a la tapa para poder desmontarla manya, espero 8) y al asiento le he puesto una mezcla de microballons y cottonflocks con epoxy.

Hoy ni lija ni masilla :lol:
Ahora si que me queda poquito.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
Tardas muy poco en hacerlo. Qué bien. Así no se te quitan las ganas.
Por CK WINGS
Si eso es lo que me ha pasado con la Horten, que necesitaba una pausa :wink:

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Pues si que he conseguido sacar la tapa :lol: La verdad es que no cuesta nada. la tecnica es pagar la tapa un pelin mas alto que el alrededor y asi al lijar se queda al rass y la tapa que casi se sale sola. Eso si queda perfecto sin holguras por ninguna parte.
Antes de pintar con imprimacion lo que hago es que le paso un poco de papel de lija a la tapa para que liego con el espesor de la pintura todavia me quepa y ya esta , Registro terminado.

Imagen Imagen Imagen

Manyana quiero cortar los alerones.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
cuando la pruebas?
Por CK WINGS
Desgraciadamente este fin de semana no puedo por el trabajo :cry: Pero el proximo espero poder contaros como vuela. Asi tambien tendre tiempo de pintarla bien.

Saludos Claus.
Por marc10
Te está quedando muy bién !

¿Cuánto pesa sin equipo?
¿Cómo lijas la fibra, a mano o con lijadora?
¿Qué pinturas utilizas?
¿Cuantos intentos consideras que una persona sin experiencia con fibras y un poco manazas :oops: , neccesita para poder sacar un modelo decente y ligero?

Muchas gracias, y a ver si te animas con la Horten, que te estaba quedando de miedo.
Por CK WINGS
Hola Marc, feliz anyo nuevo.
Como estas?? encontraste mi ala en Pineda de mar??

Respondiendo a tus preguntas.
El ala sola con la bateria de 5 elementos y con el plomo para equilibrarla pesa 803 gr. Pero todabia le falta la bancada de los servos los cables de transmision la antena, unas 6 visagras porque lo de integrarlas no me funciona de una manera optimal y unos gramos de pintura. Creo que me quedara en orden de vuelo, un poco menos de un kilo.
Como lijo la fibra??? Pues si es la que uso para hacer piezas pequenyas y de un grorsor de mas de 0.4 mm uso la proxxon con disco de lija o con fresadora. Pero si es las capas finas que pongo por ejemplo encima de las alas esta la lijo a mano. Primero con papel de lija de grano 80 que es la que me da el mejor resultado, ademas cuando le doy imprimacion enta me tapa las rayas que pueda aver.
Cuando dices pintura a que te refieres?? Si es lo gris es pintura de imprimacion para automoviles. Es mas espesa que la pintura normal y ademas te yena esos agojeritos tipicos de la fibra. Otra ventaja es que seca en menos de 2 horas. Desventaja el pestazo.
Cuarta pregunta. ??? No lo se??? Todavia no lo he conseguido :roll:

Gracias por los animos.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hoy no os pongo las fotos porque no tengo tiempo.
Deciros que me ha surgido un problema con los alerones :oops:
Tendre que acerlos con visagras, no es un gran problema pero queda mejor integrado.

Saludos Claus.
Por marc10
Muchas gracias por la información. Estoy pensando en hacer un velero tradicional pero creo que primero voy a probar con un ala enchapada con madera de 0,5mm que he conseguido. Creo que será más sencillo que con fibra porque mis cortes en foam todavía tienen que mejorar y no tengo experiencia con la fibra. La verdad es que tampoco me apetece trabajar demasiado con productos tóxicos.

No he vuelto por Pineda desde hace mucho, creo que antes de que perdieras tu ala, y sólo vuelo en Argentona cuando sopla viento de levante (que ahora en invierno es casi nunca :( ). Los compañeros con los que volaba en Pineda ahora se dedican al windsurf y tienen los veleros un poco olvidados. A ver si un dia me animo y voy a ver si la encuentro... el problema es que la familia me deja poco tiempo para el hobby.

Saludos
Por CK WINGS
Como ya os avia comentado, me ha surgido un problema con los alerones.
La zona por donde tenia que doblar la bisagra es curba, porque el ala tiene tanta torsion. Con el resultado de que hera imposible hacer que funcionara bien el mivimiento de alerones. Por eso he optado por cortarlos y instalarlos con bisagras comerciales

Imagen Imagen

Me ha dado tiempo de poner los tornillos para aguantar la tapa de la radio.

Imagen Imagen

Y con epoxy de 5min he pagado el tubo de transmision. Normal mente no utilizo este epoxy porque no creo que aguanta tanto como el de laminar.

Tambien he hecho la bancada de los servos con lamina de fibra con unas tiras de contrachapado por debajo para poder atornillar y pegada al ala con epoxy con microballons.

Imagen

Saludos Claus.
Por marc10
Hola Claus,

Hoy he podido ir a volar un rato a Pineda :D Hacia muchas semanas que no volaba...Hacia buen viento de sur y he podido volar con la Bat con todo el lastre :twisted:

He aprovechado para dar una vuelta por la parte de sotavento... no he encontrado tu ala :( . Si se fue a la mitad oeste, seguramente algun buscador de "bolets" ya la habrá encontrado. Por la mitad este el bosque es muy cerrado y es muy difícil pasar... Si cayó por ahí quizà todavía no l hayan encontrado.

Bueno, como vas con el ala? cuando veremos un vídeo de como vuela?

Saludos
Por CK WINGS
Ya he terminado el ala. Solo me falta adelantar el CG 5mm y me quedara como en el plano.

Cuando termine por hoy la pondre a cargar y asi ya estara lista para el fin de semana.
El peso total al final se ha quedado en 986 gr.
He probado con el programa de las alas a poner el CG mas adelantado o retrasado y al parecer es muy critico :(
Os pongo una captura de el parte meteorologico para este fin de semana.

Imagen

NNo os preocupeis que la velocidad del viento siempre es un poco mallor en la costa por lo que si creo que soplara bastante como para poder hacer un poco de acrobacia. Mejor cargo el coche con todas las alas que pueda y me paso todo el fin de semana volando :wink:

Ya os pondre las fotos y el video.
si saveis como he de pintarla decidmelo, por ahora la volare asi.

Saludos Claus.
Por jorgetalavera
Que grande eres, incluso tienes una crimpadora marca CK jeje, te ha quedado muy chula y me intriga que tipo de vuelo puede tener, haber si puedes hacer un video...

Si se me ocurre alguna decoracion te lo digo.

Saludos, enhorabuena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!