miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Hay que tener mala suerte.

Esta es la prediccion de viento para manyana :evil: :evil: :evil:

Imagen

Quizas no pueda volar :cry:

Saludos Claus.
Por CK WINGS
No se como se puede tener tan mala suerte??? Ayer no pude volar porque soplava tanto que no me dejaron hir a volar :cry: . Y hoy que que todo tenia buena pinta, resulta que al final solo soplaban 4 m/s y no me he atrebido a lanzarla por el acantilado. Total que he pensado que si me acercaba por la pista de vuelo alguien me podria subir. Pero no, los unicos que abia en la pista heran unos que volaban electricos indoor.
Total que despues de pasarme todo el dia esperando a que apareciera alguien que me pudiera subir me he tenido que venir a casa sin volar, solo unos lanzamientos a mano para ver si el CG estaba bien y parece que si. Este es lo unico que os puedo decir por ahora :cry:
Tengo ganas de que yegue el proximo fin de semana.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
que no es poco.

unos lanzamientos a mano para verificar que todo está correcto es una de las pruebas.
Por CK WINGS
Se que el lanzar a mano el ala es una de las primeras cosas a hacer, pero cuando la has lanzado unas cinco veces y vees que todo esta bien lo que quieres es volar y yo me quede con las ganas. :evil:

Os pongo las fotos de como que hacho para centrar el ala.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No lo havia probado nunca y la verdad es que funciona muy bien. Ademas no tienes el problema de que tienes que aguantar el ala al mismo tiempo y es muy exacto.
Espero os sirva.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Antes repasando el ala me he dado cuenta de que uno de los marginales tenia una grieta :x Pues ya lo he reparado. Creo que no se bolbera a romper por aqui :twisted:

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Os pongo tambien una foto de las lineas de identoficacion que le he puesto al ala para el primer vuelo y mientras la pinto.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Que facil es trabajar con epoxy...

Una vez seco lo que ice ayer, un poco de lija, un poco de masilla de carrocero y una mano de imprimacion y como nuevo 8)

Imagen Imagen

Tambien he aprobechado para empezar a hacer los ganchos de remolque del torno. Que no quiero hir a la pista de vuelo otra vez y quedarme sin volar.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver utilizo tornillos y los doblo.
Para poder quitarlos lo que hago es que pego las tuercas en el ala. Los agugeros tienen un diametro de unos 15mm y tienen forma de envudo.
Para pegarlo utilizo una mezcla de epoxy con microballons y cotton flocks.
Ahora solo esperar a manyana.

Saludos Claus.
Por sukoi
:evil: que envidia , poder ir a volar un miercoles :evil:

esa no la podras en el post de 'regalo cuatro a los mas rapidos en contestar' :twisted:

saludos
Por CK WINGS
Ya he terminado los ganchos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hola Sikoi, como savias que queria volar hoy ??? Como es posible que justamente hoy ha llovido tanto que no me apetecia volar??? Sera una advertencia de dios ???

Saludos Claus.
Por miguelonete
bueno... pues si dios no quiere que vueles, aprovecha para pintarla un poco... quizá si la pintas, el cielo también deje de estar gris :lol:
Por marc10
Ya ha volado?

por cierto, ¿qué son los cotton flocks y para qué se usan?
Por CK WINGS
Hola mark y todos los demas. No todavia no la he volado :cry: El tiempo en Dinamarca por esta epoca del anyo no acompanya mucho.
El viernes viendo la prevision para el fin de semana me decidi a pintarla, por lo que en unos dias os presentare su nuevo look.
Los cottons floks pues son lo que su nombre indica, Algodon granulado.
Se utiliza para reforzar zonas pequenyas en las que no es posible poner tela. Normalmente se mezcla 1:1 con microballons para que no quede tan espesa la masa y para aligerarla.
Espero haber respondido tus dudas.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Acabo de ver la prevision para este fin de semana y parece que el tiempo sera perfecto. :evil: 12m/s y nieve.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Que se puede hacer si se tiene el ala terminada pero el tiempo no te permite volar ???

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y si encima no se tiene el ala pintada se podria aprovechar el tiempo pintandola un poco.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y ahora esperar a que se pueda volar 8) 8)
En que podria pasar el tiempo mientras espero ???

Saludos Claus.
Por miguelonete
si te aburres mucho, te puedo mandar mi pyros para que la termines... que ahora estoy con el "taller" patas arriba por una gotera del tamaño de la pared...

a ver si cuando lo deje limpio me pongo (ahora si que si, que no me queda casi)

muy chulo el nuevo look, a ver si el cielo toma ejemplo...
Por jorgetalavera
Que chula te ha quedado, me encanta! :D

Yo ahora que estoy de examenes y me aburro mas que Claus , me he comprado este juguete:

Imagen

es una maqueta de estas de pega y colorea de la casa Revell, cuando me llegue os pondre avances.

Una pregunta tonta, donde compras en plastico para la termomoldeadora?
Por ruben y manolo
caus eres un crax tus aviones me encantan te ha quedado chulisima aver cuando te vemos con un aula me inquieta como te iria a quedar de
vien aver cuando vuelas el ala que te as echo que el viento te acompañe compañereo
Por CK WINGS
Por poner un ejemplo de cuanto sopla ahora mismo. El grafico empieza ayer a las 18.00

Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he terminado de darle laca. Ahora se esta secando, dentro de 6 h ya podre volar :?

Imagen Imagen Imagen

La laca que le he dado es de dos componentes para coche y es mate lo que en las fotos todavia esta humeda y parece brillante.
Ahora que he quitado la cinta de la cabina tiene mejor pinta.
Que os parece???

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Aqui sigue soplando una brisa moderada :evil:

Imagen Imagen Imagen

La fotografia son solo 15 m/s.

Saludos Claus.
Por marc10
Te ha quedado increible, acoj..., yo no me atrevo a volar algo tan bonito.

El mundo está mal repartido, unos tanto viento y otros tan poco :(
Con ese viento seguro que vuela (como mínimo una vez).

Saludos
Por sukoi
CK , con ese viento podrias hacer las alas con cemento en vez de foam, seguro que vuela :twisted:

saludos
Por sukoi
bueno, nerviosilla si se puede decir ( o era el piloto) y con ese viento hasta podias hacer vuelo sin motor :wink:

saludos
Por jorgetalavera
Vaya Claus, una pena, con lo vacilona que te había quedado... :(

Eso si con cada creación tuya todos aprendemos mucho!

Creo que por ahí se decía que ibas a hacer una álula... ademas como aquí ya hemos hecho unas cuantas podemos subir todos un vídeo y comparar resultados... :roll:

PD. Con que programa montas los videos?
Por Eduardo Nuñez
pues adelante el gancho y no intentes volar despacio.
Por marc10
Lo siento, Claus...

lo cierto es que era preciosa... seguro que hubiera volado si hubieras podido repetir los vuelos de prueba un número suficiente de veces para poder ajustarla.

¿Y si haces un modelo de porex para hacer las pruebas?? si funciona bien podrias reparala (si todavia es reparable). Después de todo, eres sin duda el más rápido (cortando alas).

Un saludo
Por CK WINGS
Bueno, me aveis convencido.
Creo que le dare otra oportunidad. Despues de linpiar el ala he visto que tiene un danyo importante en el semiala derecha, pero aqui es donde deveras se vera la ventaja de hacer alas de fibra. Este mismo danyo en un ala de madera resultaria en un siniestro total casi seguro, aunque se que hay gente que solo por contradecirme no me daran la razon.
Como estoy escribiendo esto despues de aver empezado la reconstruccion no he echo ninguna fotografia de como avia quedado antes de cortar las visagras pero con el barro que tenia ancima ni avia visto la fractura en el ala. Esto te lo digo a ti Eduardo para que no pienses que te queria regalar algo roto :wink:
Siguiendo los consejos de Eduardo despues de reparar el ala adelantare lo mas posible el gancho y de nuevo intentare volarla.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Jorge, gracias por los alagos.
La Alula tendra que esperar 8) Para montar los videos utilizo windows movi maker y luego lo paso a YouTube.
Gracias ati tambien Mark.
Lo de montar un modelo en porex y equiparlo con radio para probar primero me parece mucho trabajo teniendo en cuenta que esto solo lo quieres hacer para ver si todo esta bien. Por cierto el mes que viene estare unos dias por Barcelona, aver si hago un ala y me la llevo, asi podremos volar juntos si te parece??? Estare del Sabado 29-3 al Viernes 05-4. Si alguien mas se anima estaria encantado de volar ladera con vosotros. Ya me direis algo.

Saludos Claus.
Por marc10
Muy bién, te mando un MP con mi teléfono para quedar. A ver si se apunta alguien más !!

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Cuando la vueles, olvidate no pienses que es un Easy Glider o la Zagi, piensa en que estás llevando un F5B de 24 elementos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!