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Moderador: Moderadores

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Por tiolirio
#112087
Hola a tod@s,

tengo una consulta para los expertos del tema:

tengo un controlador Magic Control 60-16 de Simprop, conectado a un motor Magic Drive 40-42 de la misma marca y quiero conectarle unas Li-Pos.

mi problema reside que, con lo que tengo, no puedo variar el voltaje de corte para evitar "freir" las baterías cuando entre el BEC.

Tengo entendido que hay una interfaz de PC que te permite reprogramar el controlador, pero hasta el momento no he tenido suerte para localizar una, y tampoco tengo del todo claro si puedo variar ese parámetro en concreto.

Aparte la solución lógica, que es comprar otro variador, hay algún alma caritativa que me pueda dar una mano?

Un saludo,

R.
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Por José Miguel Vázquez
#112526
RCMATERIAL tiene un dispositivo que le añades a la batería y cuando el voltaje se acerca al crítico de las lipo, emite destellos y tiene sirena.

¿Alcance?, pues depende donde lo vueles, si estas con un velero a 200 m. de altura, ya me dirás lo que vas a notar. Si estas volando un eléctrico cercano te puede avisar con garantía.

Pero por otro lado posiblemente al cambiar a lipos, aumentes considerablemente, la capacidad de las mismas y tengas mucho más tiempo de autonomía.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por esco
#112532
No amigo, no. Ese aparato lo fabricamos nosotros en Apeltron y se ve perfectamante a mas de 100 metros y contra el sol.
Mira esta foto, y no es que este a oscuras, la maquina baja la luminosidad porque se satura.
Saludos
Esco
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Por tiolirio
#112669
esco escribió:No amigo, no. Ese aparato lo fabricamos nosotros en Apeltron y se ve perfectamante a mas de 100 metros y contra el sol.
Mira esta foto, y no es que este a oscuras, la maquina baja la luminosidad porque se satura.
OK. Tomo nota si no consigo encontrar el programador.

Una pregunta... porqué no haceis el paso dos? Un circuito que corta la alimentación al regulador, aunque esto obligue a llevar una segunda batería para el receptor? o un circuito se conecta a la batería Y el gas, y que corta el gas cuando se alcanza un voltaje preestablecido.

Un saludo,

el tío lirio.
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Por esco
#112684
No queremos que corte el motor porque en heli. puede suponer un golpe, en indoor, puede suponer un golpe, en electricos grandes un corte de motor lejos no te cuento, en veleros un tanto de lo mismo porque corta cuando se mete motor y esto normalmente se hace bajo.. ( lejos y bajo al c..).

Saludos
Esco
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Por tiolirio
#112694
esco escribió:No queremos que corte el motor porque en heli. puede suponer un golpe, en indoor, puede suponer un golpe, en electricos grandes un corte de motor lejos no te cuento, en veleros un tanto de lo mismo porque corta cuando se mete motor y esto normalmente se hace bajo.. ( lejos y bajo al c..).

Saludos
Esco
Piensa que si tienes un controlador BEC con nicads ocurre exactamente esto.

Un saludo,

El tío lírio.
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Por esco
#112730
Por eso yo con NiCd desconectaba el corte ya que se nota mas la caída de tensión y te das cuenta que el avión pierde mucha fuerza. Esto con lipo casi no se nota.
Saludos
Esco

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