- Dom, 11 Dic 2005 1:32
#151340
El otro día me acerque con mi Magister al club de Algemesí para volarlo por primera vez, me ayudaron a ponerlo en vuelo, hacía un poco de aire, pero los comentarios me dejaron elado: no tiene fuerza, ¿se levantará?. Por fín se levanta con mucha dificultad. ¡ No me atrevo a girarlo, por si cae!, comenta el piloto.
La cuestión, según me comentan los compañeros en el campo, es que este aparato está muy pobre en potencia con la motorización de origen, el avión viene de en un kit todo montado, con un motor 680 de Multiplex, su variador, una batería de 8 elementos, etc., lo que parece que recomienda el fabricante, pero para que se levante le cuesta mucho.
¿La solución? Como se ha comentado en el foro, parece que es necesario montar una motorización diferente a base de baterias lipo y/o motores de mayor potencia, o pasas a motor térmico.
Si alguien tiene algun comentario al respecto me gustaría saber si es posible aprovechar esta motorización o si por el contrario debo olvidarme de ella y buscar otra cosa.
Por cierto. Prové a volarlo otro día sin nada ded aire, resultado, dos intentos de despege acabados en caida del avión al intentargirar el avión, pero a la tercera se levantó, pero sin fuerza no pude recuperarlo y ahora tengo la helice partida, la bancaday el reductor dañados, y la batería me ha roto el brazo del tren delantero.
La cuestión, según me comentan los compañeros en el campo, es que este aparato está muy pobre en potencia con la motorización de origen, el avión viene de en un kit todo montado, con un motor 680 de Multiplex, su variador, una batería de 8 elementos, etc., lo que parece que recomienda el fabricante, pero para que se levante le cuesta mucho.
¿La solución? Como se ha comentado en el foro, parece que es necesario montar una motorización diferente a base de baterias lipo y/o motores de mayor potencia, o pasas a motor térmico.
Si alguien tiene algun comentario al respecto me gustaría saber si es posible aprovechar esta motorización o si por el contrario debo olvidarme de ella y buscar otra cosa.
Por cierto. Prové a volarlo otro día sin nada ded aire, resultado, dos intentos de despege acabados en caida del avión al intentargirar el avión, pero a la tercera se levantó, pero sin fuerza no pude recuperarlo y ahora tengo la helice partida, la bancaday el reductor dañados, y la batería me ha roto el brazo del tren delantero.