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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Soppy
#151340
El otro día me acerque con mi Magister al club de Algemesí para volarlo por primera vez, me ayudaron a ponerlo en vuelo, hacía un poco de aire, pero los comentarios me dejaron elado: no tiene fuerza, ¿se levantará?. Por fín se levanta con mucha dificultad. ¡ No me atrevo a girarlo, por si cae!, comenta el piloto.

La cuestión, según me comentan los compañeros en el campo, es que este aparato está muy pobre en potencia con la motorización de origen, el avión viene de en un kit todo montado, con un motor 680 de Multiplex, su variador, una batería de 8 elementos, etc., lo que parece que recomienda el fabricante, pero para que se levante le cuesta mucho.

¿La solución? Como se ha comentado en el foro, parece que es necesario montar una motorización diferente a base de baterias lipo y/o motores de mayor potencia, o pasas a motor térmico.

Si alguien tiene algun comentario al respecto me gustaría saber si es posible aprovechar esta motorización o si por el contrario debo olvidarme de ella y buscar otra cosa.

Por cierto. Prové a volarlo otro día sin nada ded aire, resultado, dos intentos de despege acabados en caida del avión al intentargirar el avión, pero a la tercera se levantó, pero sin fuerza no pude recuperarlo y ahora tengo la helice partida, la bancaday el reductor dañados, y la batería me ha roto el brazo del tren delantero.
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Por Roberto (ROI-Import)
#151665
Hola a todos

Creo que una de las motorizaciones que estan de moda es el AXI 2826/12 o el /10. con 4 lipos.
Para poder amortizar algo de tu equipo; con los 8 elementos creo que la mejor opción seria el AXI 2820/10 con una 12x8 y un consumo de aprox 26-32 Amp.
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
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Por jcosta
#151735
Soppy escribió: Si alguien tiene algun comentario al respecto me gustaría saber si es posible aprovechar esta motorización o si por el contrario debo olvidarme de ella y buscar otra cosa.
Todos los tests y opiniones que he visto dicen que vuela bien con la motorizacion original. Talvez sea importante cargar la bateria inmediatamente antes de volar.
La recomendación de una casa comercial que he visto aqui de un 2826 com 4 lipos en paralelo ya la he visto volar y es demasiado fuerte para la estrutura del avion.
El 2820/10 con 8 elementos es perfecto, incluso con una helice 10x7.

Pero si no lo consigues volar con la motorizacion original, es que hay algo mal con esta. Le has rodado el motor?
Por Soppy
#151738
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta al decidir que hago, un saludo, ya te comentaré como quedo.
Por Soppy
#151746
Hola, jcosta.

Es posible que tengas razón, soy nuevo en esto y es posible que no lo haya rodado lo suficiente, de todas formas volveré a intentar rodarlo. En una revista decian que lo rodara durante 20 minutos con dos elementos, en lugar de eso lo he rodado varias veces a tope con sus baterías. Cosas de novato. Intentaré rodarlo como dice la revista y buscaré un cargador que me permita realizarle ciclos de descarga y carga para ver si es un problema de baterías.

Otra vez, muchas gracias.
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Por SuKoy^^
#151833
sigo opinando q ese avion gana muxo mas motorizandolo con un motor de gasolina ya q es un entrenador y no se deben gastatr muxas pelas en el primer avion es mi opinion

-=^*^SaLuDosS MaNu!.*^=-
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Por jcosta
#151883
SuKoy^^ escribió:sigo opinando q ese avion gana muxo mas motorizandolo con un motor de gasolina ya q es un entrenador y no se deben gastatr muxas pelas en el primer avion es mi opinion

-=^*^SaLuDosS MaNu!.*^=-
Por esa misma razon el avion tal y como viene en la caja es una buena apuesta. Y un motor a gasolina gasta mucho mas pelas que una motorizacion electrica, com apenas 20 o 30 vuelos.
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Por javier86
#152454
Hola, yo lo tengo con la motorizacion de serie y con unas baterias sanyo 8 elementos nimh 3600 mah y la verdad que me va de vicio.Despega bien,tiene un vuelo muy estable y me permite hacer loopings toneles e incluso le e volado en invertido aunque cierto es que le falta quizas algo de potencia en algunas maniobras.No son muchas cosas las que permite pero para inicarme haciendo alguna acrobacia no esta mal.Acabare poniendole un brushless.

saludos
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Por tonivalen
#152556
to tambien lo tengo y me va de fabula aunque tube un pewrcance
y se me a jodido la bancada asin qe espero volar pronto
toni valen
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Por juan
#152601
Soppy,si con la configuracion que tienes persiste el problema de falta de potencia en mi opinion te doi dos opciones muy probadas ya segun gusto y presupuesto:

MOTORIZACION ELECTRICA:
-AXI 2826/10 o AXI 2826/12 : 90 eur+-
-regulador Jeti Advance 40 Opto: 90 eur+-
-2 packs lipo de 4s entre4000 y 5000 mah: 300 eur+-

-TOTAL 480 EUR-

MOTORIZACION GLOW:
OS 46AX: 110 EUR
COMBUSTIBLE: 5% NITRO

-TOTAL 110 EUR-

Con cualquiera de esas dos combinaciones tienes el exito asegurado,y te valdran perfectisimamente para futuros modelos,todo lo que sea bajar de estas dos configuraciones va a ser quedarse corto y arrastrarse por el campo de vuelo como muchos entrenadores que veo con motor 40 y un peso superior a los 2kgr que da pena verlos,para mi cualquier avion lease un entrenador,una maqueta,acrobatico,tiene que tener potencia suficiente para sacarte de cualquier tipo de problema que se te presente.
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Por Quirri
#153267
Tengo un Magister mas de un año, y lo he volado con la configuraciín original, y la verdad es que vuela pero va justito, casi siempre lo tienes que llevar a tope de palanca, pero me lo he pasado genial con él.

Ahora lo vuelo con un AXI-2820/10 y baterias de NiMh 3000mA y una hélice 12X8 y la verdad es que es otro mundo y va sobrado con la palanca al 50%. No quiero imaginar cuando le ponga unas lipo.

Te recomiendo que cuando quemes el motor de origen te compres un trifrasico.
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Por jcosta
#153354
juan escribió:
MOTORIZACION ELECTRICA:
-AXI 2826/10 o AXI 2826/12 : 90 eur+-
-regulador Jeti Advance 40 Opto: 90 eur+-
-2 packs lipo de 4s entre4000 y 5000 mah: 300 eur+-

-TOTAL 480 EUR-

MOTORIZACION GLOW:
OS 46AX: 110 EUR
COMBUSTIBLE: 5% NITRO

-TOTAL 110 EUR-

Con cualquiera de esas dos combinaciones tienes el exito asegurado,y te valdran perfectisimamente para futuros modelos,todo lo que sea bajar de estas dos configuraciones va a ser quedarse corto y arrastrarse por el campo de vuelo como muchos entrenadores que veo con motor 40 y un peso superior a los 2kgr que da pena verlos,para mi cualquier avion lease un entrenador,una maqueta,acrobatico,tiene que tener potencia suficiente para sacarte de cualquier tipo de problema que se te presente.

Con qualquiera de esas combinaciones se va a desintegrar en muy poco tiempo porque la estrutura no aguanta. Y el AXI2826 es suficiente para ponerle a hacer torque-rolls, que no es lo que se pide a un entrenador. Estas hablando de mas de 200 watts por kilo...
Por Juan Manuel Bejarano
#153749
Yo tengo uno hace casi un año volando con la configuración original. Desde luego es lo mínimo con lo que vuela pero para aprender es suficiente.

Me apunto al consejo de "Vuela con el original y cuando se queme compra un brushless"

Respecto al Axi 2826/XX me parece mucho. Yo lo he visto volar con un 2820/10 y vuela muy bien. De hecho es la, probablemente, lo que me voy a comprar ya que se me ha quemado el 680. Lo continuaré volando con mis 8 elementos SubC.

Ahora estoy reforzando el avión. Voy a poner una pieza de madera enciama de la que tiene las tuercas para el ala y estoy viendo como reforzar el ala. Si buscas por el foro veras que alguno han doblado las alas o las han perdido en vuelo con estos motores tan potentes.

¿Alguien conoce una alternativa al axi 2820/10 mas barata?
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Por juan
#153765
Si decis que el magister vuela bien con el 2820 no hay mas que hablar,de todas formas y para no dar el brazo a torcer :lol: yo lo he visto volar con un 46 glow con la bancada y el ala reforzada y ningun problema,y un compañero de foro tiene uno con un 282612 y 4S y esta encantado con el,como dije cualquiera de estas dos combinaciones es valida y servira para proximos aviones.
En lo que respecta al 282612 (yo tengo uno en un 3D de 1800gr completo) es un motor que lo venden como una conversion 46 cuando en realidad no es cierto,equivaldria a un 40,yo tengo varios OS 46/50 que no se caracterizan precisamente por ser de los mas potentes y el AXI no tira igual ni de coña por eso tiene que ir bien en este avion convenientemente reforzado.
Por davatus
#153791
Como ha comentado Juan he estado volando con el Magister con un 2826/12 y lipos 4s y la verdad es que es una gozada. El avión sigue entero desde el primer día (por suerte) y lo disfruto en cada sesión al máximo.
La verdad es que está sobredimensionado pero prefiero que sobre a que falte... es un placer verlo entrar en pérdida, darle gas, y verlo subir verticalmente ;-)

En fin, una opinión más.

Saludos a todos
David Tremoleda
Por rios
#153809
En un primer intento de motorizacion le pusimos el axi 2820/10 y volaba pero no nos acababa de convencer despues vino el 2826/10 y ahora si va por la diferencia de precio desde luego yo te recomiendo este ultimo
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Por Manuel del Valle
#153837
Pues yo no le veo el problema, como dice Jcosta puede que con el AXI 28/26/10 y LIPO 4S sea mucha potencia para este avion, pues puedes montarlo con una helice 12 x 8 y solo tres LIPO en principio, que consumirá 31 amperios aproximadamente, y cuando te canses o cambies el motor a otro avión, le montas la misma helice y una LIPO 4S y el consumo se va a 46 amperios, teniendo entonces mucha mas potencia.

Un saludo

Manuel del Valle
Por jrogo
#154335
Hola a todos,

actualmente tengo un EasyStar, que me va muy bien, aunque siempre me gustó más el Magister.
No vuelo en aeroclubes -es casi imposible entrar en uno-, sino en campos "salvajes" que busco por ahí. Por ello el Easy es muy adecuado y me resulta dificil decidirme a comprar el Magister.

Quería preguntaros, a los que tenéis y voláis Magister, si el avión y su tren son delicados o si permitén aterrizar en terrenos no muy preparados, que son los que normalmente me encuentro.

Gracias. Jesús.
Por Soppy
#154395
Hola, ¿podeis poner fotos del refuerzo que le habis puesto al Magister para motor térmico?. Gracias.
Por Soppy
#154398
Hola, ¿podeis poner fotos del refuerzo que le habis puesto al Magister para motor térmico?. Gracias.

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