miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pemonji
Ayer tarde, la necesidad se torno en ansia irrefrenable; tras seis meses en el hangar, uno de mis dos Magister, el mas veterano, aquel con el que yo solito aprendi a volar (calculese el numero de amorrizajes que sufrio el pobre), volvio al aire. Me explíco: cárgo pilas para radio y servos. Cargo "chispometro", baterias emisora y del arrancador. Lo subo a la mesa del taller, le doy cera y... el ASP ... arranca sin mas. En este momento la adrenalina me presionaba las venas. "Al campo" .- me dije. Y, ni corto, ni perezoso ... al campo me fui. La tarde, ventosa donde las haya. Pero el Magister, elegantemente se hace al aire. Hizo dos vuelos de gusto ...
Estoy francamante alucinado por como se comporta este aparato. Tendriais que ver la cantidad de remiendos que tiene. Las artimañas que he tenido que hacerle para ponerle el motorcito ASP .36, deposito, etc, etc. Y el aparato vuela increiblemente. Ahora mis consejos (soy buen conocedor del "Elapor" y de los aviones "Multiplex"):
- Nada de cierto en que el bastidor se va a ir al carajo con la vibración del motor. (Eso me aseguraron con vehemencia en Vazquez Ramirez). Se pega bien pegado al elapor con "junta líquida" y no hay ningun problema.
- No uses un motor mayor que el .36. No lo hagas. Vence la tentación. Lo he probado con un .46 y, debido al peso requiere una velocidad en la que los alerones se doblan, aunque pongas un servo en cada ala. (el mio solo lleva uno). Por supuesto ni "loopings" ni historias. Te la juegas.
- No es necesario reforzar las alas. Con la varilla que trae y la cinta de refuerzo es suficiente. Tan solo, ES ALTAMENTE RECOMENDABLE reforzar las alas en su unión con el fuselaje con las tipicas gomas cruzadas. Los dos tornillos de plastico que sujetan a la plancha de contrachapado, si quieres, ni les pones directamente al principio. Asi no te toca esperar a que se rompan, que se romperan, seguuuuuro (al contrachapado me refiero).

He hecho un nuevo pedido a Himodel (unos figuras) de brushless, Li-po, y demas parafernalia para motorizar el otro Magister electrico que hasta ahora he volado con el equipo que trae, y que solo sirve para desmoralizar al principiante. Ya reportaré al respecto.

Ahora me queda tambien, estrenar el Sonic Liner. Tambien reportré al respecto.

!A volar, a volar. Que el mundo se va a acabar... !
Por PacoSoto
el sonic con 480 por favor, no te gustará con los 400 que trae, con los 480 vuela que da gusto.
Por tonivalen
pemonji quieres decir que el magister con el motor de serie no vuela
o le cuesta volar
otra cosa dicen que se le debe meter un 40 de glow quieres decir qe si le metes ese motor sera demasiado motor?
solo son pregutas por saber si cambiara de motor glom qe motor meterle
como de eletrico yo tengo el de serie y ya te digo entre porrazos y otras cosa
lo e podido volar una vez por culpa de las alas qe se fueran a hacer puñetas
hahora le podre gomas
en fin espero volarlo otra vez con el de serie ya tengo ganas
toni valen--------
Por pemonji
El Magister, como todos los modelos de Multiplex, no vuela con los motores de serie. Como mucho, y con suerte, despega y poco mas. Como he dicho en otras ocasiones tengo dos Magister. Uno Glow y otro electrico. El glow lo puse al principio un .46 y de la fuerza no respondian los alerones. Acabo en un monumental porrazo. Despues le puse un 36 y con este vuela bien, aunque algo sobrado. Supongo que el 25 le quedaria pequeño. Pero con el 46 vuela de cine. Al electrico le estoy poniendo un trifasico con Lipos. Ya contare como va. Pero por descontado que bien.
Saludos.
Por pajarito
Hola :

Crees que sería posible motorizar un space scooter ( tambien de multiplex ) con un motor glow de 0.25 ( que me presta un amigo mio ) o es una locura. Te lo comento porque lo tengo parado desde hace un año y estoy tentado en hacer el invento.

Por cierto , ví volar el otro día un skycat con un motor glow 0.25 y flipé.

saludos
Por tonivalen
yo tenia un motor 0.25 y la vedad parecia una fabrica de aceite
y despues de usarlo varias veces se me aogaba y se paraba
de la aceite qe tiraba
al finar hay lo tengo aguardado
toni valen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!