- Vie, 28 Abr 2006 9:16
#226185
Ayer tarde, la necesidad se torno en ansia irrefrenable; tras seis meses en el hangar, uno de mis dos Magister, el mas veterano, aquel con el que yo solito aprendi a volar (calculese el numero de amorrizajes que sufrio el pobre), volvio al aire. Me explíco: cárgo pilas para radio y servos. Cargo "chispometro", baterias emisora y del arrancador. Lo subo a la mesa del taller, le doy cera y... el ASP ... arranca sin mas. En este momento la adrenalina me presionaba las venas. "Al campo" .- me dije. Y, ni corto, ni perezoso ... al campo me fui. La tarde, ventosa donde las haya. Pero el Magister, elegantemente se hace al aire. Hizo dos vuelos de gusto ...
Estoy francamante alucinado por como se comporta este aparato. Tendriais que ver la cantidad de remiendos que tiene. Las artimañas que he tenido que hacerle para ponerle el motorcito ASP .36, deposito, etc, etc. Y el aparato vuela increiblemente. Ahora mis consejos (soy buen conocedor del "Elapor" y de los aviones "Multiplex"):
- Nada de cierto en que el bastidor se va a ir al carajo con la vibración del motor. (Eso me aseguraron con vehemencia en Vazquez Ramirez). Se pega bien pegado al elapor con "junta líquida" y no hay ningun problema.
- No uses un motor mayor que el .36. No lo hagas. Vence la tentación. Lo he probado con un .46 y, debido al peso requiere una velocidad en la que los alerones se doblan, aunque pongas un servo en cada ala. (el mio solo lleva uno). Por supuesto ni "loopings" ni historias. Te la juegas.
- No es necesario reforzar las alas. Con la varilla que trae y la cinta de refuerzo es suficiente. Tan solo, ES ALTAMENTE RECOMENDABLE reforzar las alas en su unión con el fuselaje con las tipicas gomas cruzadas. Los dos tornillos de plastico que sujetan a la plancha de contrachapado, si quieres, ni les pones directamente al principio. Asi no te toca esperar a que se rompan, que se romperan, seguuuuuro (al contrachapado me refiero).
He hecho un nuevo pedido a Himodel (unos figuras) de brushless, Li-po, y demas parafernalia para motorizar el otro Magister electrico que hasta ahora he volado con el equipo que trae, y que solo sirve para desmoralizar al principiante. Ya reportaré al respecto.
Ahora me queda tambien, estrenar el Sonic Liner. Tambien reportré al respecto.
!A volar, a volar. Que el mundo se va a acabar... !
Estoy francamante alucinado por como se comporta este aparato. Tendriais que ver la cantidad de remiendos que tiene. Las artimañas que he tenido que hacerle para ponerle el motorcito ASP .36, deposito, etc, etc. Y el aparato vuela increiblemente. Ahora mis consejos (soy buen conocedor del "Elapor" y de los aviones "Multiplex"):
- Nada de cierto en que el bastidor se va a ir al carajo con la vibración del motor. (Eso me aseguraron con vehemencia en Vazquez Ramirez). Se pega bien pegado al elapor con "junta líquida" y no hay ningun problema.
- No uses un motor mayor que el .36. No lo hagas. Vence la tentación. Lo he probado con un .46 y, debido al peso requiere una velocidad en la que los alerones se doblan, aunque pongas un servo en cada ala. (el mio solo lleva uno). Por supuesto ni "loopings" ni historias. Te la juegas.
- No es necesario reforzar las alas. Con la varilla que trae y la cinta de refuerzo es suficiente. Tan solo, ES ALTAMENTE RECOMENDABLE reforzar las alas en su unión con el fuselaje con las tipicas gomas cruzadas. Los dos tornillos de plastico que sujetan a la plancha de contrachapado, si quieres, ni les pones directamente al principio. Asi no te toca esperar a que se rompan, que se romperan, seguuuuuro (al contrachapado me refiero).
He hecho un nuevo pedido a Himodel (unos figuras) de brushless, Li-po, y demas parafernalia para motorizar el otro Magister electrico que hasta ahora he volado con el equipo que trae, y que solo sirve para desmoralizar al principiante. Ya reportaré al respecto.
Ahora me queda tambien, estrenar el Sonic Liner. Tambien reportré al respecto.
!A volar, a volar. Que el mundo se va a acabar... !