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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pingaloka
#238598
hola.tengo un easy estar con modificaciones de alerones.ya estoy un poco agobiado de el y quisiera que me dierais vuestra opinon de que avion le puede seguir.y que configuracion me recomendais para los 2 aviones (baterias,motores,variadores.ect)gracias.
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Por Jordifust
#238783
Yo te recomiendo el Twin 2, porque no tiene nada que ver con el Easi y ademas te saldra mucho mas< economico que el Magister,sobre todo con los dos motores que ya bienen incluidos y que para empezar con el es suficiente .
Por pab
#238819
Suscribo lo dicho por el compañero.

Sus 400 tiran lo suficiente, y siempre puedes ponerle unos 480 si necesitas mas "chicha".
El magister viene bastante justo de motor de casa (y pensar en brusless en ese tamaño es bastante dinero)

En mi caso una prioridad en la compra era que no ocupara mucho espacio desmontado y el twin practicamente cabe en su caja.
El magister es más avión, y tiene tren de aterrizaje, pero tambien es más caro.
Por pab
#238821
Suscribo lo dicho por el compañero.

Sus 400 tiran lo suficiente, y siempre puedes ponerle unos 480 si necesitas mas "chicha".
El magister viene bastante justo de motor de casa (y pensar en brusless en ese tamaño es bastante dinero)

En mi caso una prioridad en la compra era que no ocupara mucho espacio desmontado y el twin practicamente cabe en su caja.
El magister es más avión, y tiene tren de aterrizaje, pero tambien es más caro.
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Por SaNDaNieL
#238860
Yo tengo el twinstar con motores 480 y va de fabula.... le sobra potencia
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Por Pakito
#238877
Hola a todos, yo tengo los dos modelos, y cada uno tiene su aquel :) .
A favor de Twin II, su comodidad en los trasnportes, su nobleza, la facilidad en las reparaciones, etc. etc. es decir casi todo, a lo que se une la economía de sus motores.
En cuanto al Magister, la cosa cambia, en primer lugar la motorización, el 600 que trae de serie es bastante corto, yo monté un Twister .40 de Jamara que es caro pero tira de sobra de él un regulador Xenon 35. La electónica es cara, pero te puede servir para modelos grandes en un futuro, el mayor inconveniente que yo encuentro son las baterías, 10 elementos SC 2400 nicd sólo dan para unos 7' de vuelo, hay que decantarse por LIPO, pero tengo que reconocer que me gusta más el vuelo del Magister que el Twin, es más avión, con tren de aterrizaje. Es un entrenador, pero en corcho, e incluso se puede motorizar GLOW.

Tendría muchas cosas más que decir de ambos, en resumen, los dos son muy buenos aviones, vuelan de fábula y se reparan igual de bien, a partir de eso, valorar costes y transporte.

Jo, como me enrrollo :oops:

Saludos.
Por pingaloka
#241275
gracias a todos.voy a hacer numeros a ver cuanto puedo gastar .al final me costara el divorcio.jejejeje.ya os dire algo .gracias
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Por espariz
#242420
Hola, yo no he tenido el Magister, pero me cogí el Twinstar II y llevo ya dos meses con él y no me canso, estoy encantado, le he puesto tren de aterrizaje y despego y aterrizo del suelo (pero con Lipos de 11,1V, con las de 7,4V no tiene suficiente chicha para despegar tranquilo, aunque tambien lo consigo, pero con más carrera de despegue que el Jumbo 747 :D :D ), que es lo único que le envidiaba a los Minimag y Magister...

Ahora le voy a cambiar los Permax 400 de serie por 2 brushless chinos baratitos, a ver que tal va, hay un post por ahí que explica muy bien como hacerlo, me lo tengo que empollar bien... se necesitan 2 variadores brushless que es una pega (por el gasto), pero es que no me aguanto.... saludos, ya nos contarás por cual te decides,

Alberto
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Por SaNDaNieL
#243464
Espariz.. ¿Con que configuracion lo llevas?.

¿Puedes poner unas fotos del tre de aterrizaje?... es que yo me habia comprado unas ruedas para el Easy... pero me acabas de dar la gran idea... joer.. en el Twin tiene que molar mas todavia
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Por espariz
#244601
Hola, perdona no haberte contestado antes, estaba muy liado, hasta ahora llevo en el TSII lo de serie (2 Permax 400 con hélice blanca Gunther), con un variador de 30A y una Lipo Himodel de 3600mA 11,1V 10C, pero ahora, aprovechando que nos llega material esta tarde a la tienda, le voy a poner esto, a ver que opinais:

Perdona Sandaniel, me acabo de dar cuenta que va a haber enlaces a nuestra tienda en el post (publicidad), con lo que te pongo la configuración brushless que tengo pensada en el foro de Novedades Comerciales, porque además me has dado la idea de sacar un "Pack Brushless" para el TSII (muchas gracias), un saludo, ya me contarás que te parece...:

viewtopic.php?p=244598#244598

Sobre el tren de aterrizaje, lo he puesto con dos ruedas delanteras y 1 pequeñita de cola unida al timón (para que sea direccionable), las de delante son de espuma de 30mm de diámetro y las he sujetado con dos soportes plásticos atornillados a la panza con una varilla recta de acero de 2mm y 4 prisioneros para sujetar las ruedas, a ver si te saco unas fotos, aunque lo tengo bastante más feo que las fotos que habeis puesto en el otro mensaje que habla del tren de aterrizaje del Twinstar II...

Un saludo!

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