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Por polizonteoscar
#1007121
bueno que tal amigos , aqui les traigo noticias que muchos esperan ,aunque no sean las deseadas , he estado haciendo las pruebas para europa de estos servos y este fabricante http://www.ltair.com/en/ que son los mismo que vende hobbycity,yo me he encargado de varios de estos servos en mi trex 600 nitroCABEZA KASAMA /trex 600 flybarless SK 3600, hay que decir que la calidad de los engranajes es perfecta y en apariencia tienen una calidad muy buena, no tanto el montaje ya que en algunos les falta la junta que los hace estancos , quiero decir que tube muchos problemas en la cola el heli utilizando los servos de 760 us , era imposible que dejara de hacer cola de pez,LE MANDAMOS EL VIEDO AL FABRICANTE,EL DECIA QUE EL MOVIMIENTO NO ERA SIGNIFICATIVO , otras pruebas que se realizaron en coches fueron mas de lo mismo a las 8 o 9 carreras se les quemaba el motor, hablando con el fabricante nos dijeron que iban a cambiar los motores para solucionar esto, pero despues de casi 2 meses esperando e intentando ayudar a mejorar el producto hemos desistido , bueno esta es mi experiencia POR LO TANTO NO SE LOS RECOMIENDO y aqui os dejo algunas fotos

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Última edición por polizonteoscar el Jue, 23 Dic 2010 10:51, editado 1 vez en total.
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Por polizonteoscar
#1007423
hoy me han llegado un par de emails , 1 de blue arrow y otro de el importador, persona a la que aprecio , y queria pedir perdon si he ofendido alguien , esto que escribo es lo que siento ,las pruebas que se realizaron con helicoptero las realize yo personalmente y son las impresiones que describi y las realizadas en coche las realizo el importador con diferentes coches y los resultados son los que describi y se los cominico el directamente a la fabrica, por lo tanto yo soy presona ajena a uno u otro y estos comentarios son solo mios,
aqui adjunto email , espero no molestar a blue arrow donde explica las mejoras de los servos,espero que todo estos sirva para tener servos fiables a buen precio y sobradamente testados, un saludo y gracias

Dear polizonteoscar,

We have found one new sepc of coreless motor , this motor comes with smaller operating current ,so the motor life will be longer,and servo will be more durable.

Merry Christmas and happy new year eve to you!

BlueArrow Customer Service Division
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Por sukoi
#1007436
son las pegas de ser el 'BETA-TESTER' :roll: si tus impresiones de la 'vida real' no son buenas, debes comunicarselo con total sinceridad al fabricante o importador, para que corrijan o mejoren el producto ( y nos beneficie a todos :mrgreen: )

en el momento que mejoren esos detalles , seguro que son unos servos a tener en cuenta, el sistema magnetico en entornos duros de vibracion a la larga deberia dar mejor resultado que uno a base de contacto electrico de pista de resistencia, lo que no pones en el comentario es un uso en situacion menos comprometida ( tipo planeador ) en la que si podrian dar tambien la talla :roll:

saludos
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Por polizonteoscar
#1007452
si puedes que tengas razon , pero es que de beta tester nada yo los pague, aunque luego los devolvi ,que a mi nadie me regala nada, me podia haber callado y ya esta , pero es que estos servos ya estaban a la venta , por eso la razon de poner mi post , como a mi al resto de la gente le cuesta pasta las cosas y no es plan de tirar el dinero , si las cosas no estan perfectas que no las vendan , creo yo vamos ,no que digan que el moviemiento no es significativo y que van bien,
todos los servo que estan vendiendo hasta ahora son de los que no estan (mejorados),en cuanto a si los hubiesemos puesto en un planeador ,pues eso es imposible que ocurra porque son servos especificos (para heli)por lo menos los que yo probe ya que fucionan a 760 us y solo se les puede hacer ir con gyros que lo permitan y sistemas flybarless donde puedas ajustar el ancho de pulso, bueno un saludo y si los probais ya dareis vuestra opinion
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Por sukoi
#1007482
hola polizonteoscar, no queria decir que tuvieras conexion/trato especial con el fabricante, lo comentaba mas bien por ser de los primeros que probaban/ponian sus opiniones sobre esos servos en concreto, si solo nos guiaramos por los 'comments' de las paginas de las tiendas ( lease HK,...... etc....) estariamos comprando con informacion parcial ( y a veces muy sesgada :roll: )


saludos
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Por polizonteoscar
#1007531
ok, ya te he entendido , como me gusta ser critico, con todas las de la ley , he informado a la fabrica de todo esto , y ahora por medio de hobby king he comprado 2 unidades mas de otros servos para seguir haciendo pruebas, y ya decir con toda la razon si el mal funcionamiento es aislado o realmente no son servos de una calidad aceptable, ya os dire que tal , un saludo
Por Canduxa
#1008025
polizonteoscar escribió:si puedes que tengas razon , pero es que de beta tester nada yo los pague, aunque luego los devolvi
pues hay algo que no me cuadra...
haces pruebas para toda Europa y estàs en contacto con el fabricante y encima los pagas de tu bolsillo ? :shock:
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Por PacoSoto
#1008718
Pues a mi por las fotos que pones me parecen unos servos normales y corrientes. Es más, normalmente los servos de una cierta calidad no llevan el motor directamente soldado a la placa. Y lo de "magnetic inducción", yo creía que todos los motores funcionaban por inducción magnética (?).
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Por sukoi
#1008723
Canduxa escribió:
polizonteoscar escribió:si puedes que tengas razon , pero es que de beta tester nada yo los pague, aunque luego los devolvi
pues hay algo que no me cuadra...
haces pruebas para toda Europa y estàs en contacto con el fabricante y encima los pagas de tu bolsillo ? :shock:
puede hacer pruebas a titulo particular cualquier persona, luego si quieres, o escribes un articulo sobre tus resultados y lo publicas en las revistas especializadas o lo cuelgas en la 'gue' :lol: si te da la gana


paco soto, estos servos lo que detectan es la posicion del brazo a traves de un iman y detectores hall, tiene la ventaja sobre los normales de que no hay contacto fisico entre la zona de medir ni desgaste de las pistas de potenciometro por lo que deberian durar mucho mas y ser mas fiables ( otra cosa es el tratpo que les demos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
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Por polizonteoscar
#1008739
sukoi escribió:
Canduxa escribió:
polizonteoscar escribió:si puedes que tengas razon , pero es que de beta tester nada yo los pague, aunque luego los devolvi
pues hay algo que no me cuadra...
haces pruebas para toda Europa y estàs en contacto con el fabricante y encima los pagas de tu bolsillo ? :shock:
puede hacer pruebas a titulo particular cualquier persona, luego si quieres, o escribes un articulo sobre tus resultados y lo publicas en las revistas especializadas o lo cuelgas en la 'gue' :lol: si te da la gana


paco soto, estos servos lo que detectan es la posicion del brazo a traves de un iman y detectores hall, tiene la ventaja sobre los normales de que no hay contacto fisico entre la zona de medir ni desgaste de las pistas de potenciometro por lo que deberian durar mucho mas y ser mas fiables ( otra cosa es el tratpo que les demos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
exacto ,
de momento esperando que lleguen las otras unidades

PacoSoto escribió:Pues a mi por las fotos que pones me parecen unos servos normales y corrientes. Es más, normalmente los servos de una cierta calidad no llevan el motor directamente soldado a la placa. Y lo de "magnetic inducción", yo creía que todos los motores funcionaban por inducción magnética (?).
ahi paco creo que te equivocas todos los servos buenos van soldados directamente a la placa o por lo menos el 99 porciento
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Por PacoSoto
#1008759
Yo he probado muchisimos servos, y los he desmontado, y solamente los muy baratos iban con la placa soldada directamente al motor. Eso no quiere decir que estos sean malos.... Otra cosa Oscar, no será que entre que son digitales y que llevan la inducción magnetica esa, consumen mucho más que un servo normal? Lo digo por que los digitales consumen cinco veces más que los normales, y se le has puesto muchos servos digitales a un heli, en este caso es posible que necesiten mucha más alimentación, es posible que el giroscopo no sea capaz de darle toda la energía que el servo precisa. O que el receptor no permita el paso de tantos amperios por su interior. ¿has probado con una centralita?
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Por sukoi
#1008777
en los servos normales, la velocidad de 'refresco' de las ordenes de 'mantener una posicion/mover el brazo a otra' la pone el receptor ( no me acuerdo si a 50 veces por segundo ¿?), en los tiempos muertos entra señal y señal, no manda pulsos de control al motor ( podria llegar hasta a cambiar de posicion ), mientras que en los digitales, esa velocidad la realiza el microprocesador interno del servo ( dependiendo de la programacion/fabricante) hasta que recibe una nueva orden de parte del receptor, por lo que esta continuamente verificando/moviendo/mandando fuerza al motor para mantener la ultima posicion valida, por eso el consumo de un digital es superior al de uno analogico.

en el caso de los servos que ha probado son digitales, el tema del sensor de posicion no deberia causar una diferencia de consumo apreciable con respecto a uno del tipo de potenciometro ( son electronicas de posicionamiento, no de potencia )

una ¿posibilidad? de errores :?: podria ser el entorno de montaje :?: al ser sensores magneticos ( la carcasa del servo porl las fotos es plastica) si estan colocados cerca de un motor brushless/ variador/circuito de cableado de bateria/motor podria estar recibiendo señales magneticas que le dan informacion erronea :? igual apantallando/colocando en diferente posicion los servos se comportarian mejor :roll:

saludos
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Por polizonteoscar
#1008779
PacoSoto escribió:Yo he probado muchisimos servos, y los he desmontado, y solamente los muy baratos iban con la placa soldada directamente al motor. Eso no quiere decir que estos sean malos.... Otra cosa Oscar, no será que entre que son digitales y que llevan la inducción magnetica esa, consumen mucho más que un servo normal? Lo digo por que los digitales consumen cinco veces más que los normales, y se le has puesto muchos servos digitales a un heli, en este caso es posible que necesiten mucha más alimentación, es posible que el giroscopo no sea capaz de darle toda la energía que el servo precisa. O que el receptor no permita el paso de tantos amperios por su interior. ¿has probado con una centralita?
.

no hombre paco que se lo que me hago ,en los helis de competi , ya se les pone todo full equip , incluso el sistema de alimentacion con reguladores que suministran la corriente a cada servo por separado (centarlita), y se comprueba los consumos , vamos que no se deja nada al aire ,
simplemente que lo que no es bueno , no lo es , ya veremos cuando acabe con ellos si son una castaña o no , en cuanto a los servos , todos los que tengo digitales,y no baratos, inolab 760 mg futaba 9255 ,futaba 9452,futaba 9254, hitec hs 5965 hs 6965 hs 5945 hs 5985 van todos los motores soldados directamente , sin embargo todos los que son una castaña tipo mg 996 mg 995 y todos estos chinos que no valen mucho van con cables.
aunque ya te digo que no tiene por que tener nada que ver, sobre todo con que se QUEMEN los motores
Adjuntos
QV510K-2_VoltageRegulator.jpg
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image 9254 circuit.jpg
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Por Victor Otero
#1009823
sukoy,eso del entorno de montaje y la induccion me recuerda los problemas del helicommand con la correa de cola,por culpa de un aleman llamado van de graaf.
se que parece un poco pillado por los pelos,pero no lo es tanto,un campo electrico en movimiento,al fin y al cabo es induccion,¿no?
claro que seguramente en este caso hablamos de un torque tube,pero a lo menor aun asi tenemos lo mismo

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