miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fin este domingo día 3, me estrené este año en el vuelo de ladera, ya que por problemas personales o metereológicos no había subido, no así alguno de los compañeros que han aprovechado casi todos los días favorables, que han sido este año muy pocos.

Este domingo nos reunimos cuatro de la panda y fue uno de los mejores días que recuerdo en mucho tiempo.

Imagen
Algunos de los componentes de la panda del Perdón (Jesús Mari, Jorge y Antonio)

Imagen
Vistas de diferentes veleros (Aunque no están todos: KA6E, ASW28, Alpina y otro artesanal, los tres primeros de cuatro metros)

Imagen
Mi Alpina

Imagen
Perspectiva antes del lanzamiento

Imagen
Lanzamiento KA6E

Imagen
Lanzamiento velero

Imagen
Foto tomada con zoom optico de 12X

Imagen
Senda de planeo

Imagen
Senda de aterrizaje

Para los interesados en la fotografía, las mismas están realizadas con una cámara SONY DSC-H5

Saludos.
Por punk
Que fotos tan buenas :o
Y que dia tan claro, pero me ha costado un rato a que las cargara :twisted:
Por Enrique Royo
:D :D :D precioso escenario y mejores vuelos, tienes que sacar tiempo de donde sea, que el sitio y la compañia lo requieren. (Consejos doy que para mi no tengo)

Una preciosidad Josemi y con todo ese trigal para aterrizar Hummmmm
blandito blandito :D
Por jmmg
hola:
El sitio me parece estupendo al igual que las fotos.Mi pregunta es:
como llego a esa ladera , vivo en vitoria.
gracias.
Por José Miguel Vázquez
Me he dado cuenta que faltaba esta que pienso que es interesante:

Imagen

Saludos. :wink:
Por José Miguel Vázquez
Realizo este comentario: la zona de vuelo es en estas fechas campos de trigo y según van madurando se pueden estropear más si se produce una gran concentración de personas/veleros.

A partir de fin de mes en que suelen recolectar, el campo queda un poco más duro pero con unas grandes condiciones de vuelo.

Se puede realizar una quedada por esas fechas o en el verano que es largo.

Con lo cual no quiero monopolizar la zona, solo explicar la situación que se puede producir.

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Mi Solution XL el día 12 de Julio, con mucho calor, mucha termica y poco viento. Lanzamos el velero a media ladera y estuvo volando a térmica un buen rato. Al intentar aterrizar sobre el trigo con el butterflay activado, dada la sustentación que producía me salí de la pista, dejé al velero seguir hasta una hondonada, pique profundidad, desactive dicha mezcla y realicé un giro hacia la derecha y le encaminé hacia la parte superior y dejé al velero planear hasta que aterrizo perfectamente.

http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Shot with uD600,S600 at 2007-07-23

Por cierto han cosechado ya el cereal y se puede ir a volar sin problemas los días de viento norte. Si alguien necesita que le acompañe hasta mediados de Agosto estaré por esta tierra.

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
El martes día 24 volvimos al Perdón y nos encontramos con un viento regular que luego subió hasta rachas de más de 40 km/h.
Volaba todo y ese día decidí estrenar el Pilatus B4, 4,0 m., 7,0 kgrs. de peso de la marca Krause. Voló de forma magestuosa aunque el viento al aterrizar forzaba a que fuesen un poco duros. En el último aterrizaje un pequeño rotor me hizo girar el velero sobre la punta del ala y se ha despegado el empenaje de dirección. Ahora toca reparar. :cry:

Este velero va por donde le mandas, no silba y sí produce el ruido característico de romper el viento.

Hoy tenemos un día que pienso que va a ser más termico que ventoso, veremos si a la tarde hacemos otra escapada.

Imagen
Shot with DSC-H5 at 2007-07-24

Imagen
Shot with DSC-H5 at 2007-07-24

[
Por Ringo
Hola Josemi y a todos,

Qué envidia!!!! :x :evil:
Nuestra ladera tiene más piedras que las pirámides de Egipto combinadas con moras (no las de burka si no de zarzas) que te arañan como gatos panza arriba. Conclusión: sólo podemos volar corchos y están que dan pena de verlos.

Esta ladera es todo un lujazo. Conservarla.

Saludos.

Ringo.
Por ina
Josemi:
¿ No te han enseñado que hay que peinarse para salir en las afotos?.
Ya veo que te has quitado el mono de una vez, aunque a juzgar por la cara de orgullo y satisfacción parece más un cazador con su pieza recién abatida que un aeromodelista :twisted: .
No te preocupes que las modelos no aprenden a desfilar y posar en dos días.

SALUD.
Por José Miguel Vázquez
Ina, por fin estrené el Pilatus, aunque para mi gusto hacía mucho viento y los aterrizajes fueron un poco duros, la proxima vez probaré en ladera con menos viento, entre 15 y 20 km/h.

¿Te vas a acercar a Zaragoza este Sábado?, otro amigo y yo tenemos intención de desplazarnos el sábado para hacer unos remolques.

Y los pelos, con el viento que hacía, vamos ni con más gomina de la que pueden llevar media docena de chavales, además suena bien eso de melenas al viento.

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Con el tamaño de las fotos no me di cuenta que lo tenía en esa medida, mea culpa, mea culpa.

El sitio es fenomenal para volar, por lo menos hasta que levanten el suelo para prepararlo para la siembra, suele ser en Septiembre.

Con viento de 20 kmh. o menos vuelas de lujo, con más viento tambien, lo único que el aterrizaje es mas fuerte. Más de 40 kmh. acongoja un poco.

Si te animas me avisas, creo que estaré en Pamplona hasta mediados de Agosto y luego al Mediterráneo (Provincia de Tarragona) unos 15 días.
Por Fran_Martos
Preciosas fotos, que envidia sana.
Yo voy muy a menudo a Pamplona ya que mi cuñada vive alli, creo que la zona se llama Ansoáin, frente al monte que tiene el polvorin en la cima, ¿seria muy complicado ir desde alli al Perdón?.
La verdad es que me gustaria pasarme algun dia que estemos por Pamplona a ver si coincido con alguien, y comprobar si yo sabria volar alli mi ION, porque nunca he volado en ladera, bueno si, una vez aqui en Santa eugenia, pero despues de el palizon de subir con todo hasta la cima, no corria ni la mas misera brizna de viento.
Bueno, si me lo podeis indicar os lo agradececia, o si conoceis algun otro sitio para volar el velero en los alrrededores de Olite, yo concretamente voy a Santacara.

Bueno, un saludo y ojala os vea algun dia volando esas maravillas.
Por José Miguel Vázquez
Fran de Ansoain al Perdón no tienes mucha distancia, el monte que indicas es San Cristobal y el que está enfrente a la derecha es el Perdón.

Lo de Santacara es más complicado, aunque conozco el pueblo no he ido a volar nunca, pero si quieres volar en llano seguro que tienes terrenos de cereal donde podrás volar y aterrizar.

Si necesitas más ayuda mientras esté en Pamplona, estoy a tu disposición.

Saludos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!