miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por luisjove
!!! Feliz Año a todos ¡¡¡

Empecé en esto del aeromodelismo en el año 1970, con veleros como el Campamental, el Baby y un A2, con destermalizador de mecha, que venía en el libro de Julio Toledo del Valle, para despues continuar con el vuelo circular, y más tarde el radio control.
Cuento todo esto, porque el pasado mes, se presentó en casa, mi cuñado Kiko, con una caja y me dice más o menos esto: " ...mira este avión que me regalaron cuando era niño (tiene 50 años) y nunca en la vida saqué de la caja; volará?? ..."
Cual fue mi sorpresa al ver la caja : un Stuka de COX sin desembalar, con su lata de combustible, accesorios, manual de instrucciones amarillento, y su batería (estropeada por supuesto).
Al Cox le puse unas gotas de combustible y al primer manotazo arrancó, despues de más de 40 años.
Me puse como un niño en día de Reyes.
Os dejo unas pocas fotos, pues se me acabó la batería de la cámara.

Un saludo. Luis.
Adjuntos
IM000287 2.JPG
IM000286 2.JPG
IM000285 2.JPG
IM000284.JPG
IM000283.JPG
Última edición por luisjove el Lun, 07 Ene 2008 20:52, editado 1 vez en total.
Por sukoi
querecuerdos, ya estropicie yo uno de esos tambien :oops: hace tantos lunas :roll:
Por diego100
muy bueno, yo tambien tengo un motor cox que aun funciona, ya nos colocaras algunas fotos en vuelo.... :D
Por El Jubilao
Suko ..Jorge tu te acuerdas de los tablas con Cox 08 que empezamos a volar en el Fr Javier en Sarturze....!!!!!!
Pues fue con eso con los tablas de balsa en 8mm con los que empece a volar en circular.
En los patios de un Colegio y en horas de recreo se pueden liar las de las guerras Punicas...
Total que como la cosa parecia jugetin... y ademas tiraba tanto...!!!! pues no haciamos mas que recular para tirar de los cables para seguir teniendo mando.... y por supuesto el centro de el circulo asi como el circulo por donde volaba el trastillo pues tambien... jejeje que pillada brutal de lo menos 20 o mas mozos que ven venirseles la moca casi cojonera aquella...
Lo juro... no fue a drede pero el melenas rubio que parecia una tia guena pues a ese mismo... que jarta de pelos le rebano la tripalilla negra de aquel Cox.
Me rio hoy , pero que mal trago entonces....uf...
En las ultimas cazerias Ebaycas los tengo muy controlados y ya estoy en el numero 6 todos en orden de vuelo...jejeeje
Por ultimo alguien me dijo que ha sido el motor que mejor acabdo de calidad se ha fabricado, de muestra un boton puedes intercambiar sin ningun problema camisas , piston etc entre distintos motores sin problemas.
Igualico igualico que con los Zom
Que lo disfruteis, el modelo ese es de los que peor vuela , yo me liaria la manta y pillaria el planito de MiniSmousem para .08 , que ademas con cables recortaos, Manolete( Manolo Cortes...Merco.35 por el foro) en la Granaina se metio una tablita fai con el cacharrin..
Manolo no te tendre que explicar lo de Manolete no.!!!!!.. torero de Acarobaticos parados y en invertido, los pillas al bolapie judidoo...jejeje
Bueno saludotes para toos Luis M. Pombo

El Jubilao :D :D :D 8) El Pelo pa tras ....el pelo pa tras ha ha ha haaaaaa
Por Merco 35
Cierto, Jubilao......menudo subidón pillar el acrobático de Alexandr en invertido a motor parado, cómo corren nuestros "lentos" modelos" cuando uno los ve de frente!!!! jejejej eso si, ni un rasgúñico al aparato, más contento que el propio dueño me quedé.

Saludos a tos.

Por cierto, Quique creo que tiene tambien un Stuka de Cox, pero me suena que es el acrobático (alas en foam azul de perfil simétrico).
Por FPV
Yo tengo, es su caja y completito, el Super Stunter (de la misma época):

Imagen

El Stuka vuela bien, dentro de lo que esta al alcance de un todoplástico Cox. De esos he volado muchos. En la escuela de aeromodelismo de Alicante yo era el chalao al que le gustaban los aviones pequeñitos por lo que todos los que aparecían por allí con un Cox me los endosaban a mi. Volar vuelan todos con 5 m de cables, con mas metros solo algunos y el Stuka no es de los elegidos. Eso si, bonito es un rato (o yo tengo el gusto en el culo, que también es posible).

Mi consejo: conservaló como cosa interesante coleccionable y vuela avionicos mas decentes.
Por luisjove
No es mi intención volarlo. Ya he volado ( y roto también) todo lo volable en los años '70. Creo que el último, fue un Cirano en el año 1979. Después ya me pasé al R/C, y al llegarme este pensé en probar, pero despues me lo pensé mejor, y como tu bien dices, en cualquier momento me hago un Smousen, le pongo el Zoom que arranca a la primera, y a volar (o destruir). Lo peor es que no sé si aguantaría las vueltas sin caerme al suelo.
Este, si Dios quiere, se queda en la caja como está, hasta con la batería en esas condiciones.

Un saludo a todos. Luis.
Por El Jubilao
Hola de nuevo Luisjove tocayo....
me parece muy acertado el cuidar en la vitrina el Stuka que como dice FPV es bonitoyo comparto su opinion y gustos..
De todos modos no estaria mal que le dieras unas arrancaditas al Cox solo para que el motor este suelto limpio yengrasadito...ponle un poco en deposito y arrancalo solo para darle mantenimiento de vez en cuando...
Como tu opinas... mi retorno fue con un Smousen pero de los que le gusta a Vicent con solo el plano y haciendo astillas de las tablas de balsa..
Como de mis viejos motores diesel LLAM A2 desconozco su paradero ... me tuve que localizar en Canarias unos MVVS 2,5 diesel, y despues de pasar un añito vuscando combustible para ellos, pude ponerlos a rodar gracias a los foreros en particular los de VC de Elche...
Consejo de perrete viejo. cables de 16metros , decalaje hacia afuera de tres arandelas en los tornillos de anclaje motor delanteros y...... 1/4 de deposito para empezar..
Conste que el retorno me forzaron a hacerlo con un electrico, y aguante el tipo pero acabe de color verde pasto.... como dice Quique se pasa con las vueltas... y es cierto...
Animo y solo por recordar, veras que sensaciones en la puntita de los dedos... jejeje.
Y esa peste a ricino...hay cosa que se le graban a uno en el cerebelo y ya no se olvidan.
Bueno pues el saludote de rigor y que te animes....Luis Manuel Pombo.

El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por luisjove
Un saludo, Jubilao; yo también me llamo Luis Manuel.
Por chufo
y despues el jubilata me critica mis zapatitos rojos..pues anda que sus callunbos coloraos...pa una peli con nacho vidal.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por sukoi
HUY :twisted: :twisted: como los de Judith Garland en el MAGO DE OZ :twisted: :twisted: , que cucos .............

saludos

mariposeando por los campos del saber :roll:
Por El Jubilao
Pues eso que este Chufo no tiene otra cosa que meterse con este viejo avinagrao que escribe...
Solo dos apuntes.. gallumbos se denominan a los calzoncillos. yo no salgo normalmente a la calle en calzoncillos...
En la foto de marras lo que tengo puesto es un bañador, ya que es en verano y despues de volar suelo ir por detras de esas palmeritas que ves a la playa.. a darme un buen remojon y quitar la peste de ricino por fisno yodo marino.
Para mas cachondeo es de color granate y de la marca Meyba... fale artista de la pista..
que tal la moza , espero que todo bien...ya puedes hacer sitio para lo que viene y pillar cartera mas grande... ya veras ya...JAJAJAJAJA.
Por si no lo pillaste a su devido tiempo los saludotes de rigor y un buen año..
Luis manuel.... pues eres el primero Luisjove con identico nombre que conozco y que le guste este temilla de el Aeromodelismo.
Haaaa Chufo los Excalextric formula SRS son muy majos para eso del Slot..jajajajajajajajaja.

A todos un saludote bien gordo Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Yo MAS MADERA QUE ESTO ESTA QUE ARDEEE.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!