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Moderador: Moderadores

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Por Tor
#1251753
Muy buenas,

Tengo una duda con este motor, el caso es que el pasado día fui a volarlo y todo perfecto, pero en el tercer vuelo se levantó bastante viento y ocurrió algo extraño, el motor no entraba en ralentí, le bajaba el mando a tope y seguía acelerado, algo menos que cuando vas a tope, pero iba alegre. Total que entre viento y demás toco aterrizaje a velocidad, y hasta ahí bien, la hélice toco suelo y se paró, pero por lo demás un aterrizaje bastante normal. Como ya no se podía volar recogí y para casa

Yo pensé que no reducía lo suficiente a causa del el viento que como entraba fuerte no le dejaba bajar, pero el caso es que hoy al ir, el motor no arrancaba, he comprobado los tubos del deposito, si el escape estaba flojo, la bujía y todo perfecto. Y de lo que me he dado cuenta es que al girar la hélice, antes hacía como un tope que costaba, pero ahora gira sin ese tope, vamos que gira alegremente sin impedimento.

La pregunta es ¿Se habrá estropeado o roto algo? es por preguntar antes de poner a desmontarlo entero y verle las tripas.

Y si pensáis que se ha roto algo que puede ser?

Muchas gracias.
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Por Marco Castro
#1251771
Si te gira alegremente y sin impedimento es que ha perdido completamente la compresión (muy raro).

Desmonta la culata con cuidado y mirar a ver si el piston sube y baja con normalidad.

Saludos.
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Por sukoi
#1251778
hombre,igual antes que la culata ( no se te ve con mucha experiencia en motores, sin ofender :wink: ) quitale solo la bujia, asi podras ver el piston si se mueve libremente ( biela rota o pie de biela ) a causa del golpe de aterrizaje, si se mueve el piston y con la bujia no notas ese 'paron' cuando giras la helice rapido con la mano es falta de compresion (cosa que no deberia haberte producido ese cambio de regimen de no obedecerte a bajar a ralenti y seguir acelerado :? ) si tienes esa falta de compresion ha podido ser por un recalenton ( aguja de altas muy cerrada o falta de lubricante ) y realmente necesitarias desmontar la culata para revisar el estado de la camisa ( posibles rayaduras por algun objeto extraño/deslaminacion de la capa de cromado de la camisa/desgaste excesivo del piston ) mejor seria que te ayudara algun otro compañero que este mas habituado a ello que ademas podria aconsejarte, otra casua del posible comportamiento en vuelo ( acelerado y sin respuesta al mando ) es que se te haya aflojado el cuerpo del carburador por las vibraciones y eso hace que tenga una entrada de aire suplementaria a la propia del carburador impidiendo su ajuste de revoluciones con el barrilete ( eso podria causar tambien una mezcla mas pobre .... y causar ese desgaste excesivo,pero ...... es hilar muy fino :evil: ), revisa el sistema de anclaje del carburador al carter ( no se si es del tipo dos tornillos en el lateral o uno tangencial que aprieta una cuña ) que no tenga holguras o que te haya roto una junta torica que suelen tener, en caso necesario reemplaza esa junta por otra del tipo fontaneria de igual tamaño o con un pequeño cordon de silicona.


ya comentaras , saludos
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Por Tor
#1251786
Muchas gracias por las pistas, iré comprobando y a ver si hay suerte.
Y tranquilo por lo de q no tengo mucha idea de motores q es cierto y no ofende, además pa eso preguntamos para ir aprendiendo.

Haré las comprobaciones y sino a desmontar y ver como esta la cosa

Una duda, en el caso de q tenga la biela rota, compensa arreglarlo o cuesta más conseguir la pieza q cambiar de motor, digo porque el motor tendrá ya unos 10 años y el pobre ya esta más q amortizado y tiene sus añitos
Y lo dicho muchas gracias.
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Por Tor
#1251864
Buenas, el motor es un magnum XLS46

Haciendo revisión según lo q me dijisteis encontré una posible causa.
Uno de los tornillos laterales q sujeta el barrilete al motor no estaba,
¿Podría ser la causa?
Ahora buscare un tornillo y a probar a ver si se soluciona.
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Por Marco Castro
#1251877
De ese modelo tienes repuesto en hk.

Lo que ha podido pasar es que el tornillo rompiera y te entrara dentro, pero la perdida de compresión no tiene nada que ver con ese tornillo, en todo caso un funcionamiento erratico al no sellar bien el carburador.

Saca la bujia y comprueba si el piston sube y baja correctamente.

Saludos!
Tor escribió:Buenas, el motor es un magnum XLS46

Haciendo revisión según lo q me dijisteis encontré una posible causa.
Uno de los tornillos laterales q sujeta el barrilete al motor no estaba,
¿Podría ser la causa?
Ahora buscare un tornillo y a probar a ver si se soluciona.
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Por Sixto
#1251879
Marco Castro escribió:Tambien tienes razon sixto :)

Igual se le ha aflojado la bujia tambien, por eso la perdida de compresión.

La costumbre de acabar desmontando todo... xDDD
¡Que yo no he dicho nada! jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:... pero bueno igual tengo razón,a ¿aunque no se de que? :lol: :lol: :lol:
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Por sukoi
#1251892
pero seguro que si lo pensabas :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


saludos
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Por Tor
#1252024
Pues entonces tocará desmontarlo, he comprobado quitando la bujia y el pistón sube y baja perfectamente al girar la helice.

Ya veremos por donde sale el fallo
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Por Tor
#1252246
Bueno, pues finalmente problema solucionado.

Desmonté el motor, y todo estaba en perfectas condiciones, así que lo limpié, volví a montar, y ya perfecto, volvio la compresión, supongo que algo se aflojaría e hiciera que perdiese compresión. Repuse el tornillo de sujeccion del carburador y ya está a pleno rendimiento.

Muchas gracias a todos por la manita, porque sino no sabes por donde empezar.
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Por Tor
#1252322
Pues la verdad es q no se, como estaba pendiente del pistón pues no me fije mucho si estaba floja o no, pero bueno, una vez arreglado a volarrr :D :)

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