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Moderador: Moderadores

#1038664
Muy buenas a todos, leo mucho este foro pero como nunca he tenido que preguntar nada solo lo miraba como curiosidad y en alguna otra búsqueda me salía pues nunca se me dió por registrarme.

Hace tiempo que estoy con un proyecto de lancha, la tengo casi acabada. Mi idea es meter un motor eléctrico, pero también tengo varios motores de avión que me gustaría aprovechar si es posible, uno de ellos es un .46. Mis dudas no se plantean por la refrigeración, como será habitual... que si la culata húmeda y tal. Mis dudas vienen a raiz del embrague, no sé si es posible o no pero se puede adaptar algún tipo de embrague para barcos a un motor de avión?, porque sin embrague creo que puede ser un poco engorroso a la hora de pararlo.

Os agradecería vuestros conocimientos sobre el tema, este es el motor en cuestión:

Imagen
#1038759
hola fuquillas respondiendo a la pregunta de si le puedes poner embrague a ese motor la respuesta es si el mayor problema sera encontrar un volante para un 8 cc el embrague es el típico de coche con las mazas yo creo que el de un 1/7 quizá puedas ponerlo mira a ver, supongo que el barco en cuestión sea de baja velocidad pues ese motor tiene pocos kw el barco sin embrague no puedes dejarlo completa mente parado y si pones el motor con el embrague tienes que ponerle una bomba eléctrica que te ayude a enfriar la culata sino se calentara muchisimo y lo romperás también comentarte que los embragues en los barcos sufren muchisimo pues la transmisión es directa al eje de la hélice y patinan mucho además se mojan y dan bastantes problemas pon fotos del barco y demás detalles y te iremos diciendo
#1038789
toni69 escribió:hola fuquillas respondiendo a la pregunta de si le puedes poner embrague a ese motor la respuesta es si el mayor problema sera encontrar un volante para un 8 cc el embrague es el típico de coche con las mazas yo creo que el de un 1/7 quizá puedas ponerlo mira a ver, supongo que el barco en cuestión sea de baja velocidad pues ese motor tiene pocos kw el barco sin embrague no puedes dejarlo completa mente parado y si pones el motor con el embrague tienes que ponerle una bomba eléctrica que te ayude a enfriar la culata sino se calentara muchisimo y lo romperás también comentarte que los embragues en los barcos sufren muchisimo pues la transmisión es directa al eje de la hélice y patinan mucho además se mojan y dan bastantes problemas pon fotos del barco y demás detalles y te iremos diciendo
Hola Toni, gracias por responder.
Pues estoy al tanto del tema de la refrigeración del motor, supongo que es lo que dices pasará por usar una bomba de agua para refrigerar la culata y demás enseres. La cuestión del embrague me tiene más intrigado porque por más que busco no encuentro nada que no sea ZENOA o algo por el estilo. Es que los motores marinos de glow tipo OS VX no usan embrague?! en las piezas de éste tan solo veo un volante de inercia y quisiera saberrr :D.

Imagen

No sé si puedo poner esta URL aquí, espero que no haya problemas O.o
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBY94&P=0

Pues ahora mismo el barco no lo tengo terminado, tengo un montón de fotos del montaje pero aún no las pasé, pero de todas maneras no sé si lo dije antes, en principio lo voy a poner eléctrico, esto es solo una rompedura de tarro mía quizás haría otro modelo para ese motor, por eso quiero informarme básciamente para saber si es factible sino ya no me planteo el tema.

Tengo dos aviones y que ahora mismo pues hace tiempo que no uso, y estaba por usar los motores para que no se echasen a perder :lol:. Tengo un OS .91FX que es la caña, que no creo que me atreviese a meter en un barco la verdad jeje, y este .46 que sí que lo metería :mrgreen:.

Muchas gracias por la información, un saludo.

Gracias JavierHR por la respuesta, eso me lo sabía jejeje, la idea era que no se apagara claro. Un saludo.

[EDITO]
Por cierto, casi se me olvida, esto también pensé en hacerlo con un .21 que tengo de buggy pero después de leer creí que sería más adecuado un motor de avión. Ahora que me dices tú esto, pues tampoco sería un problema planteármelo con el .21. Y aquí viene la pregunta, con el embragué no habría problema incluso se le pondrían zapatas de grafito o carbono si las necesitase pero... de donde saco la campana, cardam o lo que sea que hace falta para acoplar el eje al motor? puedes enseñarme alguna foto o algo de esa pieza? Supongo que se podría también acoplándole una corona al eje o usando una reductora que seguramente sea lo adecuado.

No quería mencionar la reductora porque es la solución que encontré por ahí y quería saber si hay otras, que me puedes decir sobre esto?!

Gracias de antemano :shock: :?:

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