- Mar, 08 Feb 2005 21:25
Hola.
Es cierto que las intrucciones son bastante malas, ademas el CG segun yo, en las intrucciones esta mal. Tal y como viene en las intrucciones el CG (ahora no recuerdo) el avion se pego un ostion impresionante porque con la profundidad al 100% a menos de 100km/h (medida a ojo) el avion caia.
Supongo que el webra 50 pesara mas o menos lo mismo que el MVVS 49, la distribucion es la siguiente:
Servo de profunidad situado en una pequeña puertecita por debajo del fuselaje justo detras del ala, el hueco del servo está hecho en un trozo de madera a parte y hay que pegarlo en el sitio que he descrito.
Las baterias, en mi caso 4 elementos niCD 800mA flat, colocadas en la parte de atras del ala, justo donde coinidicen las varillas de los servos y el tornillo que agarra el ala, agarrala con bridas o caeran sobre las varillas de los servos, puteandote el mando (me ha pasado).
Para el receptor tube que hacer un hueco delante de la bateria y redearlo de mucha mucha esponja, lo tengo colocado en vertical.
Para el acelerador tiene un hueco, pero yo usé un servo del tipo HS55.
El deposito no tube cojones de meterlo sin tener que romper un poquito la madera del fuselaje, agarralo bien con espojas y demas pa que no se mueva.
Tal y como he descrito lo tengo yo ahora, realmente no se donde está el CG, pero así está bien, cuando lo puse como en las intrucciones coloqué la bateria justo detras del deposito....
En cuanto al tren de aterrizaje, yo usé tren retractil uniciclo, con la intencion de que solo sirviese para el despegue, pero acababa jodiendolos debido al los abrupto de la pista donde vuelo y la cantidad de pista que necesita para despegar.
Actualmente despega desde la mano y aterriza con la panza, por lo que reforé la parte de abajo con un poco de contrachapado de 1,2mm.
Si vas a colocar el tren como el dibujo ese raro que no se entiende, usa varilla de 4mm y refuerza con contrachapado muy grueso el ala, veras que las tomas son algo duras debido a la velocidad de aproximacion.
Usa todo el mando que dice en las intrucciones en elevador, creo que era 1,5cm arriba y abajo, te hará falta para aterrizar, en los alerones solo tengo 5mm arriba y abajo y es mas que suficiente.
Usa mucho exponencial, yo tengo 50%. Vuela rapido, vuela mal a baja velocidad y tiene poco mando, no maniobres nada mas despegar.
Si realmente quieres experimentar la velocidad usa 15% nitro y la 8x8 APC, que por cierto le cuesta un webo despegar con la 8x8
Como recomendacion, compra un par de helices, 10x7 pa empezar y 9x8 pa darle caña al trasto.
Por otro lado, he notado que el aceite del combustible lo QUEMA, creo que por las altas rpm, sale negro y muy liquido, intenta usar solo ricino sobre el 20%.
Si tienes mas dudas... tu sabe...
Un saludo.