miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yate_storm
Hola buenas noches,soy fran de malaga leo mucho vuestros comentarios desde hace unos meses y me anime a modificar una lancha stormwind tipo yate que venia con reductora y una helice 42,la cosa es que le cambie todo solo me kede con el casco nada mas y el timon.ahora lleva uno motor b3670 de 1800 rpm con cardan directamente al eje,el casco mide 74cm las baterias ke tengo son de 3s y de 55c de descarga y otras de 3s y 25c,la lancha venia con eje drive dog asi ke le puse otro de M4,ahora ya no kemo nada pk lo tengo todo refigerado ah se me olvidaba el variador.es uno marino de 80 amp,la cosa es ke no consigo dar con el tipo de helice adecuado,la helice va totalemente sumergida por debajo del casco,primero he probado con una graupner serie k de 39 y para lipo de 3s es mucho y se calentaba el motor luego probe con una de 33 y nada de nada fatal muy mal,lo ultimo ke le he puesto de una serie k de 37,5 en la bañera parecia la caña pero cuando la solte en un pantano me lleve una de las mayores decepciones de mi vida jeje para ke corriera tenia ke darle mucho y lo ke note es ke el agua en vez de salir por detras del timon salia para arriba y pegaba en casco y toda esa potencia se desaprovecha.si alguien sabe un poco de helices sumergidas ke me eche un cable xfi,no tengo fotos pero a ver si estos dias puedo subirlas,lo ke busco no son 80 ni 60 kmh solo me conformaria con unos 30 sin ke sufra mucho.pesa unos 2,5kg.muchas gracias un saludo a todos.
Última edición por yate_storm el Vie, 29 Jun 2012 0:01, editado 9 veces en total.
Creo que lo suyo sería que pusieras una fotos de la bocina, donde se vea la obra viva del barco.

En principio sin entrar el los detalles técnicos que mencionas, de los que paso por que creo que no son relevantes, lo más importante es lo que dices del agua, es con lo que yo me quedo. si dices que la masa de agua empuja hacia arriba, lo lógico es que la bocina tiene una inclinación hacia arriba con lo que no te serviría de nada ponerle una hélice 500 que el barco no va a avanzar rápido sino que empujaría la popa hacia abajo, avanzando claro, pero desperdiciando un % grande haciendo una fuerza descomunal para nada.

Pon la foto, si es lo que yo te digo tienes que poner la bocina paralela a la línea de agua, es decir, (me gustaría saber dibujar con el ordenador y te lo describiría rápidamente) el empuje seria: (XXX)____ _ , no así: (XXX)_/. Esto es una mierda de dibujo pero creo que me entiendes.

Una vez que consigas que el 100% de la fuerza se dirija en horizontal desplazando la hélice todo el agua en horizontal (siempre va a salir una pequeña estela) distinto es sacarle todo el partido al motor. Lo suyo dependiendo del tipo de casco es comenzar por una 37,5 y dar vueltas máximo 3/4 minutos y comprobar el estado de las baterías, variador y el motor. Si no hay nada caliente, prueba una hélice mayor la que le sigue, y así sucesivamente hasta que veas que se calienta algo, entonces te vas a la inmediatamente inferior y vuelves a probar esta vez 5 minutos. Hasta que nada se caliente.

Ojo con las hélices metálicas se diferente y con una tripala también es diferente, pero la forma de probarlo todo es el mismo sistema.
Espero haberte ayudado algo.
Por darioellider
Jajajajajaaj muy bueno tu dibujo, lo q me hace gracia es lo simple q es y aun asi lo he entendido perfectamente.
Por yate_storm
hola he intentado subir fotos pero no me deja creo ke son de gran tamaño o algo.esta es la ke tengo yo todo esta igual en cuando a altura de bocina excepto eje ke es ahora de m4 y motor b3670 y lipos 3s y helice 37,5 mm serie k.esta lancha de serie traia una helice de 42 y paso 1.4 pero con reductora ke he kitado.para helice sumergida vale mejor una serie k o p de graupner? http://www.raidentech.com/30rtrstwielr.html
Vale, imagino que no la has modificado, con lo que el barco por así decirlo la fuerza que hace la bocina le hace avanzar e intenta irse para arriba.
Para modificarla te vas a ver obligado a ponerle un eje flexible, de forma que no tengas que modificar la bancada de motor, que lo mismo te encuentras que tiene un ángulo muy fuerte, es decir, que el eje del motor señala hacia el casco demasiado, y la curva que tienes que hacer en el eje para que te salga finalmente horizontal al casco sea extremadamente fuerte. si es así tiene que inclinar menos el motor en su bancada y que sea más suave la curva del eje, que aunque flexible hace rozamiento y por lógica cuanto menor sea, menos fuerza del motor pierdes. menos se va a calentar el eje, :oops: más desahogado funciona todo y al final corres más, aunque no es un modelo para salir corriendo mucho.
Te recuerdo que la navegación en el modelismo naval es más correcta cuando el modelo a escala más se asemeje a los modelos reales, incluso en su navegación. No tiene lógica coger un pesquero a escala y lanzarlo a 200km/h por el agua, (AVISO A NAVEGANTES, NO A NAVEGANTE, -- podríamos hacer la prueba, ¿sería un buen casco para saw eso sí con la redes caladas?, si no siempre podremos salir en Vídeos de Primera)

OTRA COSA ahora que me doy cuenta :shock: si le pones un motor de 1.800 y una hélice de 37,5, con un variador medio decente creo que vas a tener que frenar el barco con una red. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este modelo no es para correr, así que desahógalo que se mueva en condiciones y disfrútalo con una velocidad acorde a su forma, ponle una hélice de 34 por ejemplo y que vaya a gusto, alargas la vida de las baterías, variador y motor y tendrás barco para toda la vida.
Por darioellider
Pos incluso una 33mm puede ser grande dependiendo de las caracteristicas del motor, ten en cuenta que cambia mucho la cosa sin reductora.
Pro ya contaras como te va la prueba.
yate_storm escribió:ok acabo de cambiar la posicion de la bocina mañana lo probare con una helice de 33mm ke tengo a mano y subire las fotos para ke veas como ha kedado.
hola yate storn, como veo qwe eres de malaga. di donde vas a provar por qwe si es en la zona oeste ,igual me puedo pasar y te hecho un vistazo qwe siempre en persona se explica las cosas mejor qwem por aqwwi, por lo menos yo. saludos,
Por yate_storm
Hola a todos gracias por vuestras opiniones y consejos me he animado a hacer mejores las cosas desde el principio con vuestro apoyo eso esi jeje os voy a necesitar ahora mucho mas ya ke le me lo he pensado mejor voy a pillar un casco magnum ep 900 de bilti de fibra de vidrio,la verdad ke tengo material ke merece mucho la pena pero con este casco de juguete me estoy hartando por fin me he dado de cuenta de eso.navegante ke tal estas seguro ke te acuerdas de mi soy ese chico ke tenia un casco negro lleno de chapuzas en la playa del espigon estaba con un amigo,eso fue en noviembre puede ser me diste tu numero todavia lo tengo, no te llame xk tarde mucho en hacer cambios me alegro de encontarte aki a ver si lo hago todo bien ahora y kedamos algun dia.,,ahora colgare todas las fotos paso a paso y me ireis diciendo,estoy frito por empezar,bueno al lio me llegara esta semana supongo acabo de hablar con fernando.aki os pongo el pedido ke he hecho:
-1 x EJE PARA BARCO 4X310 (GR-410.260)
1 x CARDAN METALICO 5+4 (GR-3345)
1 x MAGNUM EP 900 (BILTI-046)
1 x BANCADA ALUMINIO PARA MABUCHI 550 MARINO (ROBB-4070)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE S" 39 (GR-2327.39)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE K 40,5 (GR-2318.40,5)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE S" 42 (GR-2327.42)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE K 42 (GR-2318.42)
y esto es lo ke tengo:
-motor b3670 de 1800rpm de rc tecnic
-variador marino de 70 amp soporta hasta 5s
-baterias de 2200mah de 55c 3s unas 8.
el pedido lo pagare mañana asi ke si hay algo ke corregir este es el momento os estare muy agradecico.
yate_storm escribió:Hola a todos gracias por vuestras opiniones y consejos me he animado a hacer mejores las cosas desde el principio con vuestro apoyo eso esi jeje os voy a necesitar ahora mucho mas ya ke le me lo he pensado mejor voy a pillar un casco magnum ep 900 de bilti de fibra de vidrio,la verdad ke tengo material ke merece mucho la pena pero con este casco de juguete me estoy hartando por fin me he dado de cuenta de eso.navegante ke tal estas seguro ke te acuerdas de mi soy ese chico ke tenia un casco negro lleno de chapuzas en la playa del espigon estaba con un amigo,eso fue en noviembre puede ser me diste tu numero todavia lo tengo, no te llame xk tarde mucho en hacer cambios me alegro de encontarte aki a ver si lo hago todo bien ahora y kedamos algun dia.,,ahora colgare todas las fotos paso a paso y me ireis diciendo,estoy frito por empezar,bueno al lio me llegara esta semana supongo acabo de hablar con fernando.aki os pongo el pedido ke he hecho:
y esto es lo ke tengo:
el pedido lo pagare mañana asi ke si hay algo ke corregir este es el momento os estare muy agradecico.
hola yate-estron claro qwe me ac uerdo hombre, por lo qwe veo con el material qwe hay aqwi puesto ,vas a montar un buen bicho si necesitas ayudas nos lo comentas , por aqwi hay un compañero, qwe se llama ivanschneider qwe esta enpezando a montar un barco nuevo , en realidad es el tercero qwe monta pero yo creo qwe tanto el primero, como el qwinto barco qwe se monte, siempre es con mas ilucion qwe el anterior , por lo menos si lo hacemos con ganas vamos eso es lo qwe me pasa ami ,lo dicho qwe lo disfrutes :wink:
yate_storm escribió:Hola a todos gracias por vuestras opiniones y consejos me he animado a hacer mejores las cosas desde el principio con vuestro apoyo eso esi jeje os voy a necesitar ahora mucho mas ya ke le me lo he pensado mejor voy a pillar un casco magnum ep 900 de bilti de fibra de vidrio,la verdad ke tengo material ke merece mucho la pena pero con este casco de juguete me estoy hartando por fin me he dado de cuenta de eso.navegante ke tal estas seguro ke te acuerdas de mi soy ese chico ke tenia un casco negro lleno de chapuzas en la playa del espigon estaba con un amigo,eso fue en noviembre puede ser me diste tu numero todavia lo tengo, no te llame xk tarde mucho en hacer cambios me alegro de encontarte aki a ver si lo hago todo bien ahora y kedamos algun dia.,,ahora colgare todas las fotos paso a paso y me ireis diciendo,estoy frito por empezar,bueno al lio me llegara esta semana supongo acabo de hablar con fernando.aki os pongo el pedido ke he hecho:
y esto es lo ke tengo:
hola yate-estron claro qwe me ac uerdo hombre, por lo qwe veo con el material qwe hay aqwi puesto ,vas a montar un buen bicho si necesitas ayudas nos lo comentas , por aqwi hay un compañero, qwe se llama ivanschneider qwe esta enpezando a montar un barco nuevo , en realidad es el tercero qwe monta pero yo creo qwe tanto el primero, como el qwinto barco qwe se monte, siempre es con mas ilucion qwe el anterior , por lo menos si lo hacemos con ganas vamos eso es lo qwe me pasa ami ,lo dicho qwe lo disfrutes :wink:
Por darioellider
Pues yo no pediria las helices de la serie s, si no recuerdo mal son de paso 1,6 es decir, mucho paso para esa lancha.
Con respecto a las helices no te puedo ayudar mucho ya que un barco con helice sumergida y con 5s, un motor 3670, eso tendre que verlo como tiene que andar pero lo mas seguro es que se te salga del agua.
¿cuanto mide de largo tu barco??
Por darioellider
Vale, que es otra lancha, entonces todo esta bien para ir probando.
Lo que si me olvidaba de ese variador, buscate uno de al menos 150a y que soporte hasta 7lipo para que te valla bien.

El variador de 70a empezará a cortar en cuanto aceleres con ese motor y esas baterias.
Por yate_storm
Photo0055.jpg
hola buenas tardes a todos,despues de unos dias esperando el nuevo material me he puesto manos a la obra esta misma tarde aki os pongo las fotos del casco y las piezas que le voy a colocar,el timon me parece un poco grande pero estaba en oferta a muy muy buen precio y como no pesa mucho creo que al final lo montare,respecto a las baterias de momento vamos a probar con las de 3 celdas tengos unas cuantas de 2200 mah de 55c.el motor como dije antes es un B3670 1800rpm/v helices he comprado unas cuantas de distintas series y diametro,la bancada al final me vale para el motor ke tengo,acabo de colocarla con la pasta ceys muy buena por cierto y estoy esperando a que se seque bueno aki cuelgo fotos de todo antes de montar e ire poniendo foto de cada cosa ke monte paso a paso para ke lo veamos todos sino no mola jeje.y ya sabeis cualkier cosilla que veais ke no es buena no os corteis para na.ahh se me olvidaba el antiguo casco a lo mejor me da por ponerlo en condiciones algun dia pero de momento cogera polvo os dejo una foto tambien....
Última edición por yate_storm el Dom, 27 May 2012 0:35, editado 3 veces en total.
Por yate_storm
Acabo de colocar el timon,la parte trasera donde se coloca esta un poco inclinada asi ke le he puesto unas cuantas arandelas para compensar y dejarlo recto,lo veo un poco grande la verdad,ke opinais podria recortarlo?aparte ke la entrada para agua keda muy por debajo de la helice,he pensado en colocar los tubos de refrigeracion debajo del casco...la bancada me parece ke esta bien colocada el eje y el cardan han kedado bien alineados.como veis la distancia de la helice respecto al timon??todavia no he fijado la bocina por lo ke podria alejarla mas del timon...bueno ya me direis...
Adjuntos
Photo0064.jpg
Photo0065.jpg
Por pacosantandernaval
Hola compañero,la pala de timón que has cogido es un pelín grande, pero con una sierra la puedes operar un poco por debajo de las tomas de refrigeración, que por cierto yo no usaría, pero creo que has comentado que las vas a hacer.
Estaremos observandote con atención.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Por FLA
Hola Yate, veo que el casco llegó de una pieza...
Dos cosillas.
- Cuando pegues con 2 componentes o resina de poliester en un casco de poliester, con un pincel da un poco de acetona para que ablande y se adhiera mucho mejor.

- En la popa donde va el timón, pon un refuerzo de contrachapado a ser posible del Wueno el finlandes (ya que si el timón da un golpe con una rama o piedra puede rajar el mamparo de popa) y sella bien las entradas de los tornillos con silicona ya que el agua tiene el morro muy fino :lol:

Un saludo Fernando.
hooola fernando ktal,si al final estaba entero no tenia nada.vale pondremos algun resfuerzo para el timon,respecto a la masilla de ceys viene tal cual no hay que aplicarle un segundo componente y una vez seca se vuelve como una piedra,pero para sellar los tornillos del timon usare acetona y probare.por cierto el casco es muy bonito,me dice la experiencia mejor pintarlo cuando termine todo para no ensuciarlo jejje.me alegro haberte encontrado aki cualkier cosilla mas me dices,un abrazo..
pacosantandernaval escribió:Hola compañero,la pala de timón que has cogido es un pelín grande, pero con una sierra la puedes operar un poco por debajo de las tomas de refrigeración, que por cierto yo no usaría, pero creo que has comentado que las vas a hacer.
Estaremos observandote con atención.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
hola paco gracias por tu aportacion,respecto al timon al final lo recortare por debajo la toma de agua,lo de la refrigeracion como ves ke seria mejor?..
Hola, voy a tratar de explicarme, coges un tubo de latón de 5mm al cual le sueldas una chapa de latón de 10x0,8 ó 1mm (ojo yo lo que hago es rodear el tubo para soldar todo alrededor y dejo una chapa de 3cm para con dos tornillos amarrarla a la popa)
La parte de abajo la corto en chaflán, que va para adelante con el objetivo de que coja la mayor cantidad de agua posible al navegar y en la parte de arriba meto tubo de silicona que luego por un agujero meto por la popa a donde corresponda.
Si he podido ayudarte bien,si necesitas cualquier otra ayuda, dilo.
Paco Santander Naval RC
Por yate_storm
[quote="pacosantandernaval"]Hola, voy a tratar de explicarme, coges un tubo de latón de 5mm al cual le sueldas una chapa de latón de 10x0,8 ó 1mm (ojo yo lo que hago es rodear el tubo para soldar todo alrededor y dejo una chapa de 3cm para con dos tornillos amarrarla a la popa)
La parte de abajo la corto en chaflán, que va para adelante con el objetivo de que coja la mayor cantidad de agua posible al navegar y en la parte de arriba meto tubo de silicona que luego por un agujero meto por la popa a donde corresponda.
Si he podido ayudarte bien,si necesitas cualquier otra ayuda, dilo.
Paco Santander Naval RC[/quote
Hola paco santander si lo he entendido,voy a intentar perforar primero el timon a la altura de la helice o sea hacer otro orificio igual ke el ke viene pero mas arriba,respecto a la pala del timon ya la he recortado y ha kedado mejor tambien he colocado los trim tabs, a ver si mañana subo fotos ke esto me va muy lento hoy,un saludo a todos.
Creo que llego tarde pero yo el timon no lo tocaria y cuando pruebes la lancha si ves que tienes que cortarle le cortas pero primero prueba porque luego no puedes alargar el timon si lo necesitas.
Hola a todos de nuevo,no tenia internet por eso no he ido colgando mas y tal,la cosa esta terminada pero con muy mala mala pinta,os comento el eje lo puse en horizontal como me dijo un compañero ke lo pusiera,la primera prueba en la bañera la helice de 37,5 no estaba sumergida del todo por lo que no habia suficiente flujo de agua cavita y cavita entoces baje el eje un poco mas y mas hasta que ya no cavitaba en la bañera,creia ke la cosa estaba lista hasta ke me la lleve a playa feliz y contento pero cuando la puse en el agua y accelere solo sonaba aire saliendo de la helice la cosa es ke cuando accelera se crea un vacio detras de popa y no le llega agua a la helice por lo ke no anda.aki os pongo unas fotos para que veais como esta la cosa.entonces como tengo ke poner la bocina?bajarla mas poner eje semirrigido?llevo gastado mucho dinero y estoy dispuesto a poner un poco mas o olvidarme ya del tema jeje.el timon lo recorte por debajo de la entrada de agua y gira perfectamente sin problema.muchas gracias de antemano
Adjuntos
Photo0069.jpg
Photo0068.jpg
Photo0073.jpg
¿Te importaría subir un par de fotos de la popa un poco más cerca?

Y otra cosa ¿has navegado? o solo en la bañera. Si no lo has probado en el agua, si puedes hazlo sólo un poco.
Es que me parece que está mal equilibrada, pero no me fío de decírtelo, porque lo mismo es qu en la foto me parece así. Lo que si te digo es que con una bocina aparentemente tan larga, el barco va a tenr una buena salida, pero me da la sensación de que la bocina está rara, por eso te pido las fotos. Si es así tiene fácil arreglo, si es lo que pienso ta,bién pero vas a tener que recortar eje y bocina.
Por yate_storm
Generación Matrix escribió:¿Te importaría subir un par de fotos de la popa un poco más cerca?

Y otra cosa ¿has navegado? o solo en la bañera. Si no lo has probado en el agua, si puedes hazlo sólo un poco.
Es que me parece que está mal equilibrada, pero no me fío de decírtelo, porque lo mismo es qu en la foto me parece así. Lo que si te digo es que con una bocina aparentemente tan larga, el barco va a tenr una buena salida, pero me da la sensación de que la bocina está rara, por eso te pido las fotos. Si es así tiene fácil arreglo, si es lo que pienso ta,bién pero vas a tener que recortar eje y bocina.
hola generacion matrix gracias una vez mas por tu rapida respuesta la probe en la bañera al seguir bajando mas la bocina hasta ke no cavitaba creo ke es pk no avanzaba y siempre habia agua en la popa,luego me la lleve a la playa y claro al avanzar el casco se genera el hueco sin agua en la popa y la helice le llega poco agua y succiona aire y no empuja agua,no se si me explico bien y hay que modificar lo ke sea lo hago.un saludo
Adjuntos
Photo0074.jpg
Photo0075.jpg
Te explic as perfectamente, tienes que empujar con la mano la popa para que se hunda algo y coja todo el agua que necesita.
De todas formas veo en la foto mucha casquería en el hueco de popa, pero con la foto no identifico todo, imagino que has metido el variador, receptor, servo y todo, menos el motor y la batería (lo que más pesa) por delante del punto de equilibrio. Por así decirlo has cargado el barco más en la proa que en la popa, con lo que cuabndo le arreas al gatillo aquello funciona, pero deja la hélice casi al aire.
Prueba 1:
Ponle un peso en la popa, de menos vete a más, o sea ve cargando un poco hatas que veas que se hunde y por sí sola hunde la hélice. Si no es mucho peso déjalo si quieres y no tienes que tocar nada. Es lo más sencillo pero llevas algo más de peso.
Prueba 2:
Si la prueba 1 funciona y quieres hacerlo realmente bien, tienes que trasladar peso un poco hacia atrás, es decir te tienes que llevar el motor y baterías o sólo e motor hacia la popa.
No sé la configuración del barco, es decir lo que te dice el fabricante para montarlo. Pero por lógica es así.
Todo esto te implica arrancar la bancada, recortar algo la bocina, el eje, etc.... Por eso te digo que si sólo es para entrenerte, déjalo con el peso extra en popa. Si es para correr tienes que conseguir una mejor configuración, retirando el peso sobrante.

Te explico a lo mejor un poco "basto" pero lo vas a entender. Si metes un lápiz debajo del casco, en teoría por la mitad, el barco se mantendría en equilibrio sobre ese lápiz. Ése es su punto de equilibrio, pues bien para que un barco rc funcione tiene que tener ligeramente hundida la popa, con lo que tienes que poner algo más de peso por detrás, que por delante. Si te pasas tenderá a hacer el caballito, vamos a decirlo así. Si no llegas te pasa lo que te pasa y es que la hélice no desplaza agua sino aire, porque una de sus palas se eleva por encima del agua demasiado y no desplaza casi agua sino pompas de aire, es decir cavita, ya que no encuentra la resistencia del agua que necesita para el desplazamiento.

No sé si me he enrollado, pero a estahora no esperes otra cosa, suerte has tenido de que no te cuente una historia de la mili. :roll:

Fdo: Elena Francis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por yate_storm
Generación Matrix escribió:Te explic as perfectamente, tienes que empujar con la mano la popa para que se hunda algo y coja todo el agua que necesita.
De todas formas veo en la foto mucha casquería en el hueco de popa, pero con la foto no identifico todo, imagino que has metido el variador, receptor, servo y todo, menos el motor y la batería (lo que más pesa) por delante del punto de equilibrio. Por así decirlo has cargado el barco más en la proa que en la popa, con lo que cuabndo le arreas al gatillo aquello funciona, pero deja la hélice casi al aire.
Prueba 1:
Ponle un peso en la popa, de menos vete a más, o sea ve cargando un poco hatas que veas que se hunde y por sí sola hunde la hélice. Si no es mucho peso déjalo si quieres y no tienes que tocar nada. Es lo más sencillo pero llevas algo más de peso.
Prueba 2:
Si la prueba 1 funciona y quieres hacerlo realmente bien, tienes que trasladar peso un poco hacia atrás, es decir te tienes que llevar el motor y baterías o sólo e motor hacia la popa.
No sé la configuración del barco, es decir lo que te dice el fabricante para montarlo. Pero por lógica es así.
Todo esto te implica arrancar la bancada, recortar algo la bocina, el eje, etc.... Por eso te digo que si sólo es para entrenerte, déjalo con el peso extra en popa. Si es para correr tienes que conseguir una mejor configuración, retirando el peso sobrante.

Te explico a lo mejor un poco "basto" pero lo vas a entender. Si metes un lápiz debajo del casco, en teoría por la mitad, el barco se mantendría en equilibrio sobre ese lápiz. Ése es su punto de equilibrio, pues bien para que un barco rc funcione tiene que tener ligeramente hundida la popa, con lo que tienes que poner algo más de peso por detrás, que por delante. Si te pasas tenderá a hacer el caballito, vamos a decirlo así. Si no llegas te pasa lo que te pasa y es que la hélice no desplaza agua sino aire, porque una de sus palas se eleva por encima del agua demasiado y no desplaza casi agua sino pompas de aire, es decir cavita, ya que no encuentra la resistencia del agua que necesita para el desplazamiento.

No sé si me he enrollado, pero a estahora no esperes otra cosa, suerte has tenido de que no te cuente una historia de la mili. :roll:

Fdo: Elena Francis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si a lo mejor es el problema del peso en casa la probe con 8 baterias en la parte mas cerca de proa y en la playa solo me lleve 4 baterias,ahora que me lo dices caigo,habria pesado unos 500 gr mas o menos.mañana lo probare pero creo ke aun asi no ira bien.y si bajo un poco mas la bocina hasta ke la helice no sobrepase el casco pero inlcinando la bocina un poco ,iria mejor...?
Antes de mover la bocina, prueba el peso. Porque si bajas la bocina efectivamente se sumergirá más, pero la fuerza por así decirlo la vas a hacer de abajo a arriba, cuando debe de ser lo más horizontal posible, ¿para qué? para que toda la fuerza del motor se concentre en el desplazamiento, en avanzar, no en avanzar empujando el casco al mismo tiempo de abajo a arriba y lógicamente, perdiendo velocidad y potencia.
En caso de que al final te decidas a tocar la bocina con un eje flexible le haces una curva en forma de s, para que la fuerza la haga horizontal paralela al casco pero algo más abajo.
Por yate_storm
Generación Matrix escribió:Antes de mover la bocina, prueba el peso. Porque si bajas la bocina efectivamente se sumergirá más, pero la fuerza por así decirlo la vas a hacer de abajo a arriba, cuando debe de ser lo más horizontal posible, ¿para qué? para que toda la fuerza del motor se concentre en el desplazamiento, en avanzar, no en avanzar empujando el casco al mismo tiempo de abajo a arriba y lógicamente, perdiendo velocidad y potencia.
En caso de que al final te decidas a tocar la bocina con un eje flexible le haces una curva en forma de s, para que la fuerza la haga horizontal paralela al casco pero algo más abajo.
Voy a bajar entonces el eje un poco mas bajandolo por debajo del casco con un poco de inclinacion,si me da un buen resultado lo dejare asi tampoco quiero competir,con tal de alcanzar unos 35kmh me comformare y ya mas adelante la colocare con eje flexiblehe estado mirando arbotantes y eje flexible y hay ke elegir muy bien ke comprar y pensar como va a kedar ya ke lo puedo comprar y otra vez por faltas de conocimientos no me encajara,bueno primeo voy a ver el resultado este y te comento.gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!