miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kaime
#1144824
Si pusiste todas las baterias a proa es muy probable que te llevaras el centro de gravedad demasiado hacia adelante, combinando eso con que posiblemente tengas el eje inclinado hacia abajo, haciendo asi que el empuje te suba la popa, es lo que provoca que la helice se quede sin agua. En un monocasco como ese el centro de gravedad tiene que estar al 30% de la popa. Es decir a unos 27,6 cm de la popa. Comprueba primero que tienes el centro de gravedad bien antes de volver a mover la bocina, ya que para hacerlo solo tienes que desplazar las baterias.

Edito: ahora me he fijado en las fotos que subiste, en la popa donde pusiste algún material para cubrir la bocina intenta alisarlo ya que al ser rugoso creara turbulencias y el agua no llegara tan bien a la helice.
Por yate_storm
#1144836
Kaime escribió:Si pusiste todas las baterias a proa es muy probable que te llevaras el centro de gravedad demasiado hacia adelante, combinando eso con que posiblemente tengas el eje inclinado hacia abajo, haciendo asi que el empuje te suba la popa, es lo que provoca que la helice se quede sin agua. En un monocasco como ese el centro de gravedad tiene que estar al 30% de la popa. Es decir a unos 27,6 cm de la popa. Comprueba primero que tienes el centro de gravedad bien antes de volver a mover la bocina, ya que para hacerlo solo tienes que desplazar las baterias.

Edito: ahora me he fijado en las fotos que subiste, en la popa donde pusiste algún material para cubrir la bocina intenta alisarlo ya que al ser rugoso creara turbulencias y el agua no llegara tan bien a la helice.
hola kaime ke hay,si ayer me di cuenta por la noche de ke me faltaban 4 baterias mas para tener el CG bien en casa estaba bien y cuando la saca a la playa kite 4 baterias y no cai,pero centro g lo tenia bien con las 8 no con 4 pero creo ke lo cosa no cambiaria mucho..,por lo de no bajarlo ya lo he hecho jejeje y pruebas en bañera creo ke han dado un resulatdo positivo esperare a ke se seca la masilla ke aplicke para ke la bocina se fije bien y por la tarde voy a hacer otra prueba en la playa a ver ke tal...gracias
Por yate_storm
#1145107
Nada al final lo baje parece ke va mucho mejor la verdad,pero no he podido probarlo todavia hace un dia muy malo hoy en malaga y mañana no podre ir,espero ke el lunes pueda probarlo,sabies donde puedo pillar una bocica inclinada para sacar el eje flexible por debajo del casco y poder mantenerlo horizontal?
Por yate_storm
#1145152
hola generacion matrix eres de malaga?? a lo mejor el lunes despues de a eso de las 4 vivo cerca del limonar la pruebo a la altura de bueno pongo la foto mejor,ahora hay una playa en vez de toda esa agua.. o si tu vas a otro sitio dime donde a ver si me puedo acercar...
Adjuntos
Dibujo playa.jpg
#1145379
hola yate stor , generacion matrix, y al resto como as dicho heres del limonar pero la foto qwe has puerto dinos algunas señas mas por ejemplo qwe chiringuito hay justo en frente , aunqwe la verdad el lunes es mal dia y tambien la hora almenos para mi. pero bueno por si alguien se anima si fuese en huelin a lo mejor me podria dar un exprin. saludos
Por yate_storm
#1145510
hoola navegante no se si llegaras a ver el mensaje a tiempo,la playa esta en frente del espigon al este del puerto de malaga,chiringuito no hay por ahi me da a mi,hay una rampa muy larga ke lleva hasta el espigon.estaremos si viene generacion matrix justo en la esquina ke hace la rampa con el espigon si no puedes otro dia me acerco yo a huelin dime cuando y listo,un saludo navegante.
Por yate_storm
#1145555
Hola a todos,esta tarde hice la prueba despues de la modificacion,las condiciones no eran de lo mas favorables hacia mucho poniente y algo de olas,tenias razon navegante no era el dia mas adecuado jeje.bueno el resultado me ha dejado bastante impresionado,ha sido positivo pero habra pero no muy muy bueno.nada mas acelerar la lancha apunta al cielo y ya cuando le piso mas de medio casco sale del agua va de pie con la proa apuntando para arriba y aun asi era de lo mas estable iba muy bien cogia mucha velocidad hasta ke saltaba totalemente del agua,al girar dandole caña casi ni habia balanceo no como la anterior porkeria ke tenia,este casco promete mucho mas.ahora subire un poco mas la bocina para ke por lo menos pueda tener el morro mas cerca del agua,aparte añadire mas peso en la proa.
Generacion matrix y navegante solitario supongo que no habreis podido venir,esta semana puedo kedar alguna tarde mañana martes hace un dia estupendo si quereis podriamos kedar por huelin,ya me direis algo,un saludo.
#1145613
Sinceramente haz lo que quieras, pero cuando un casco se alza o se hunde la proa es que no está equilibrado.
La bocina tiene que ir PARALELA al casco, en horizontal, todo lo demás es descompensación de pesos. De verdad compensa los pesos y no toques mucho la bocina, que al final se rompe.
Luego eso de probar en agua salada, te van a durar menos las bocinas y los ejes que una pompa de jabón.
De quedar tiene que ser por la mañana un sábado por ejemplo porque hoy no he podido y mañana tampoco. Este sábado lo mismo podría ser, para no dejarte plantado. Pero te lo comento antes.
Pero pon bien el eje.
Un saludo.
#1145648
hola-yate-stron como te comente hera muy dificil haberme pasado por alli yo te recomendaria qwe le isieras las pruevas en agua dulce hasta ponerlo a punto.en agua salada los barcos flotan y desplazan distito . mañana martes si qwe ba hacer del todo imposible ir por alli. pero de todas forndomas pon video o foto , y sige comentado por a qwi las evoluciones de tu barco te comento qwe a primero de junio tenemos una carrerita del club y podrias participar ya qwe es una pachaguita y seguro qwe te lo pasaras bien y aprenderias algo animate,
Por yate_storm
#1145885
Hola,ayer por la noche puse la bocina en horizontal paralela al casco y hoy la he probe metiendo peso hasta ke ya no cabian mas baterias en la popa,y nada otra vez coge aire creo ke es por la forma del casco ke no es una v profunda o como se diga.de momento la pondre como ayer y la dejare asi,creo ke para ke valla bien hace falta bocina inclinada saliendo debajo del casco y ke vaya paralela y de momento no la encuentro,le pondre algo el proa para ke baje y ya esta,he aprendido un poco mas con vuestra ayuda,ya mas adelante hare algo mas grande, a ver si cuelgo algun video,esta tarde el mar estaba como un plato y mi lancha corria como un pato jeje.bueno un saludo a todos...
Por yate_storm
#1146267
Pues a lo mejor me acerco el sabado y traigo el bicho conmigo y asi mejor lo veis,no lo comfirmo pero probablemente me acerque,no se donde kedais exactamente si me lo podeis indicar os lo agradeceria...
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#1146273
Coges la avenida principal del Pta, llegas hasta el fondo y en la rotonda una de dos o te vas a la izda y llegas a la nave del King Buffet y aparcas por ahí o por la dcha y es algomá complejo pero llegar lleas. El lago no se ve porque está en alto, pero ve sólo cuando vayamos nosogtros, si no te puedes encontrar con que te echan, ya que hay que pedir autorización para ir y lo tenemos unos pocos clubes.
Llegas a la nave, aparcas y mira un muro de piedras que verás de frente, ese es el muro de contención dle lago. No tiene pérdida.
Por yate_storm
#1147267
hola de nuevo,esta tarde fui a la playa para ver como kedaria el ultimo cambio ke realize a la bocina,la baje mas todavia y compense con unas cuantas baterias en el centro manteniendo el cg a 1/3 desde popa.el resultado fue espectacular y eso ke con todo pesa casi 3.8 kg alcanzo 38km/h con la helice de 39mm eso si el motor se calento bastante.la prueba duro 10 min.la vez anterior no tenia colocados ni los trim tabs ni los turnfins,ahora si los puse y la verdad eske va de p.m no se le levanta el morro para nada lo justo,y ahora mi pregunta es los turnfins te obligan a ke el giro sea muy abierto?los tengo colocados en los extremos muy lejos del timon ademas el timon esta mas lejos de popa.pk seria.un saludo
Por yate_storm
#1151205
hola de nuevo.despues de un paron al no disponer de receptor al fin me llego esta semana.cuando fui a probar en el astillero :oops: el eje del motor estaba bloqueado(la ultima vez me entro mucha agua y se metio un poco en el motor) despues de varios intentos ya giraba y al darle caña salio humo olia a sal kemada y sonaba muy raro el motor al sacarlo vi ke tenia restos de sal manchas blancas,¿Ya es hora de comprar otro? no kiero arriesgarme a kemar nada mas ni a ke se me kede dentro de la playa e ir nadando a por ella.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1151233
Hola:
yate_storm escribió: hola de nuevo..................el eje del motor estaba bloqueado(la ultima vez me entro mucha agua y se metio un poco en el motor)
Cuando navegas en agua salada (cosa que me desagrada profundamente), debes limpiar TODO con extremo cuidado;
El circuito de agua es el principal sitio donde se queda la mayor cantidad de agua retenida.
1 - Deberías tener una pera de esas que usan las madres para los niños pequeños y "tunearla" para tus fines...
2 - en la punta, un macarrón de silicona para poder engancharte al sistema de refrigeración.
3 - Llena varias veces ese cacharro y vacíalo dentro de las mangueras, la camisa de agua y la placa de refrigeración del variador, varias veces hasta que notes que el agua que sale NO ES SALADA
4 - por último, inyéctale un chorro de 3-en-1 (o un lubricante/desoxidante similar, A TODO el circuito
Cuando estás haciendo los preparativos para ir a navegar, si notas que el motor o el eje está bloqueado, NO LO FUERZES... primero, lubrícalo con 3-en-1 y con mucho cuidado, hazlo girar cogiéndolo con los dedos desde el dado (o cardan)
yate_storm escribió: ................ despues de varios intentos ya giraba y al darle caña salio humo olia a sal kemada y sonaba muy raro el motor al sacarlo vi ke tenia restos de sal manchas blancas,¿Ya es hora de comprar otro? .....................
la misma solución:
Una vez que has logrado desbloquearlo, lo llenas A TODO EL CIRCUITO de aceite lubricante/desoxidante.

... y sip... va a ser que si.
Vas a tener que comprar un motor nuevo.

Lo próximo que debes hacer, es ASOCIARTE a un club y COMPARTIR con los demás socios tus experiencias y dudas... y dejar de navegar en el mar, que pa eso están los delfines, jejejejeje

EDITO:
¿puedes poner una foto del interior, donde se vea la camisa de refrigeración y el motor?
GRACIAS.-
Por yate_storm
#1151236
:lol: ke bueno lo de los delfines,la playa esta cerca de mi casa y como amo la mar no me resisto :lol: voy aprendiendo a base de palos,ya me aconsejo generacion matrix olvidarme del mar o desmontar las piezas mecanicas,los limpio despues al llegar a casa pero lo del motor no tengo manera de desmontarlo,bueno comprare otro en unos dias,pero lo primero sera sellar bien el casco..
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1151239
Hola:
yate_storm escribió: ........... lo del motor no tengo manera de desmontarlo.........
No hace falta desmontarlo... asegúrate de sacar toda el agua salada y dale el toque final con el aceite... verás los cambios.
yate_storm escribió: .........lo primero sera sellar bien el casco.........
ESO ES LO PRIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y a ver cuando te llegas por Huelin, ¿vale?
Por yate_storm
#1151460
El motor no le he puesto camisa por el tema del agua salada para que no perfore el exterior,pero le puse dos serpentines de aluminio y keda forrado absolutamente cuando hice las pruebas de temperatura kede alucinado,se mantiene muy fresko y el chorrito sale un poco caliente aparte ke tengo el tubo en Y una salida para el variador y otra para el motor asi no sale del variador pa ir al motor van independientes.lo de huelin cuando vayais a kedar me llegare,tengo muchas ganas y tengo pensado apuntarme al club tambien podre a partir de 15 julio.un saludo
PD:en la foto solo sale uno.
Adjuntos
Photo0065[1].jpg
Photo0065[1].jpg (19.51 KiB) Visto 1802 veces
#1153895
Hola a todos de nuevo,despues de lavar el motor con agua dulce por dentro secarlo con secador de la parienta y echarle un poco de aceite va de miedo suena un pelin raro pero lo ke ha aguantado va muy bien.al final he descubierto por donde entra el agua parece ser ke la transmision estanca del alambre del timon se ha roto al poner un alambre de mas grosor porque el tenia se dobla con la fuerza del agua y ya no se podia girar,bueno a ver si me podeis ayudar.quiero quitar la transmision estanca y poner algo como plano como una capa de plastico goma o lo ke valga para aguantar muy bien y kitarme este problema de encima mañana cuelgo una foto de popa pa vero mejor,un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!