miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jovenaeromodelista
#1088106
buenas,

mi abuelo tiene un motor magnum gp40.no se el tiempo de uso que deve de tener,lo que se es que lleva mas de 15 años parado en un parking con un monton de humedad
se puede recuperar??

como lo limpio??
pd: alguien save como poner fotos?

saludossss
Última edición por jovenaeromodelista el Jue, 20 Oct 2011 9:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1088129
mira estos post para coger ideas :

tecnicas-reparacion-aeromodelos-f88/err ... 79486.html

motores-explosion-glow-gasolina-f47/com ... 78320.html

tecnicas-reparacion-aeromodelos-f88/lim ... 76390.html

seguro que hay muchos mas ejemplos, lo mas problematico es que a causa de la humedad y restos de combustible se te hayan oxidados los rodamientos, el resto con una buena limpieza podria seguir funcionando


saludos
Por jovenaeromodelista
#1088360
buanas,

gracias por responder tan rapido
por lo que e leido lo mejor es el metodo de usar gasolina
pero que gasolina i como??
me an dicho también que con alcohol o con acetona
que es mejor?

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1088367
si esta muy 'engomado' ( el aceite de ricino y todos los aceites naturales con el tiempo se hidrogenan y secan ) lo mejor es o el petroleo ( gasoil de automocion ) o la simple gasolina de 95 , cualquiera de ls dos ira disolviendo poco a poco el ricino, dejalo lo mas desmontado que puedas dentro de un frasco tapado de cristal unos cuantos dias, despued intenta desmontarlo por completo y limpiarlo mas a fondo.
el metanol no te lo recomiendo para dejarlo sumergido varios dias pues contiene como todos los alcoholes trazas de agua y en contacto de metales diversos te puede causar mas corrosion todavia ( tienes metales distints por ejemplo en el pie de biela - un casquillo de bronce/biela de aluminio/cigueñal de acero, en el cigueñal de acero/rodamientos de acero/ jaula de las bolas posiblemente de laton/carter de aluminio , etc........)

para limpiar los restos de ricino interiores, puedes usar un estropajo de los blancos ( el scotex de baños ) poniendole unas gotas de aceite ligero para no rascar el seco, siempre en movimientos tipo '8' , no girando en el mismo sitio, el estropajo verde tambien sirve pero tendras que tener mas cuidado pues es mas abrasivo.


saludos
Por jovenaeromodelista
#1088399
hola,

se me a olvidado decir que desmonte el motor lo que pude, le quite la parte de arriba, donde esta la bujia, i no se veia por dentro nada oxidado
no puedo desarmar nada mas
despues por la parte de atras quite cuatro tornillos pero no podia sacar la pieza, no creo que me entendais, si alguien me explica como poner fotos las pongo

que es mas limpio??con gasolina o petroleo??

gracias i saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1088404
cualquiera de los dos, pero mas seguro ( tiene un punto de inflamacion mas alto ) es el petroleo :roll: por si las moscas :mrgreen:

la tapa del carter, si ya le has quitado los tornillos, seguramente este pegada por el aceite, puedes intentar desmontarla ( antes de meterla en el petroleo ) calentandola con un soldador electrico/o secador de pelo/etc... y una vez caliente, agarras el motor con un trapo e intentas girarla para que se deshaga un poco la adhesion entre las piezas, si consigues girarla, despues sera ya facil sacarla.
si no lo consigues la otra opcion es acuñar entre el carter y la tapa con una cuchilla, por ejemplo , pero esto puede deformar la zona de ajuste :evil:

tendras que quitarla de todas formas para revisar el interior para ver si tienes corrosion/limpiar esa zona.

saludos
Por jovenaeromodelista
#1088427
buenas,

e intentado hacerlo por el metodo del secador, no e estado mucho tiempo, unos 5 minutos, i si que e notado que despues estava un poco resbaladizo, mañana lo intentare durante mas rato
lo del soldador no desara el metal??
primero intentare esto i si no puedo pues lo de kla cuchilla

saludos i graciass
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1088476
la tapa de carter es de aluminio, un soldador de estaño no cogera mas de 200º insuficiente para dañarla, tampoco creo que lo tengas de mucha potencia ( suelen ser de unos 30 W a 50W ) , guardate la opcion de la cuchilla para lo ultimo, pero si tienes que usarla, empieza por la zona de asiento de los tornillos, no por la de ajuste, asi si llegas a dañar un poco , sera en una zona que no hace sello de cierre, la forma de hacerlo es metiendo la cuchilla en paralelo a la tapa, no en agulo, primero en uno de los asientos de tornillo y luego en el diametralmente opuesto, despues cambias a los otros dos, con que la consigas separar 1 mm yo creo que ya deberias poder soltarla.


saludos
Por jovenaeromodelista
#1089329
ola,

perdon por no responder en tanto tiempo, el ordenador se a fastidiado i se esta arreglando, aora que esti en informatia e de aprovechar
jajajaj
e consegido desmontar el motor por completo, no esta apenas oxidado
le aplique calor por el soldador i por un secador, pero no podia
al final coji una llave inglesa i lo saque
no se rallo

se a de poner el motor en un cazo con petroleo i ia esta??
o se a de poner en el fuego??

saludosssss
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1089349
ni se te ocurra ponerlo al fuego :shock: , solo dejalo dentro del bote con petroleo, tapa el bote y dejalo asi un par de dias, luego lo secas bien con algun trapo viejo de algodon, le pones unas gotas de aceite ligero en el carburador, en la zona del escape, el pie de biela, la cabeza de la biela hacia la parte baja del piston, la zona de los rodamientos en el cigueñal...... ( venden unos botecitos como para maquinas de coser que es ligero y no mancha mucho :roll: ) le colocas una helice e intentas hacerlo girar sin forzarlo mucho, veras que al principio te costara un poco, pero en cuanto gire y lubrique las zonas secas ya empezara a girar mejor.
cuando gire mas o menos libre entonces podrias ponerlo de nuevo en petroleo limpio y al sacarlo de nuevo intentar arrancarlo.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!