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Por carloscp
#1230437
Tengo un Magnum GP 65 SE sin estrenar pero que tiene unos 15-20 años. Las instrucciones que lo acompañan incluyen toda la gama del fabricante ¡excepto este modelo!

Alguien podría darme los datos de potencia, hélice a emplear y bujía (no tiene)?

Gracias
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Por sukoi
#1230505
en otros foros he encontrado esto :
I have one NIB also, but the instructions only cover up to the GP44. I would break it in with a 12/6. Break-in instructions (it says for all the GP ABC's) say to start it up at full throttle with the high speed out 2-3 turns. Slowly adjust needle in (lean) until the engine starts to sag, then open 4-6 clicks. Hold the plane up at a 45 degree angle to notice any change in speed
que traducido aproximadamente :roll: :wink: dice que las instrucciones solo citan hasta el modelo gp 44, pero que uses una 12x6 , que siendo un modelo tipo ABC, lo arranques con el gas a tope y abriendo la aguja de alta unas 2 a 3 vueltas, ajustar poco a poco la aguja hasta que llegue a tope de revoluciones y entonces la abras unos 4 a 6 'clicks' , pongas el avion mirando a 45º hacia arriba y compruebes que no cambia de revoluciones, si lo hace, abrir un poco mas, y echarlo a volar.... la aguja de bajas ( es un carburador de agujero de aire suplementario ) no la toques hasta haber realizado unos cuantos vuelos y se empiece a estabilizar el rodaje.


saludos
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Por sukoi
#1230588
por lo visto es un ABC generico ( compruebalo por si acaso , no vaya a ser de camisa de acero y entonces el rodaje es diferente :oops: ) pero cogiendo de referencia algun otro del tipo ASP o thunder tiger de la misma cilindrada, no tendrias que tener problemas con referencia a las helices a ponerle ... etc.... , otra cosa que si ponian es que al ser el eje encasquillado en bronce, añadirle un poco de mas aceite a la mezcla para protegerlo.


saludos
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Por carloscp
#1230684
Si, puede ser una guía para elegir hélice. Lo que no tengo claro, lo miraré, es lo de los casquillos de bronce. El aspecto es de tener alojamientos para rodamientos, no como un OS FP o un moderno LA que se ve con claridad que no los llevan.
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Por carloscp
#1230744
Ese parece ser, si. Salvo la aguja, que en el mío no sale hacia atrás y me hará recordar épocas pasadas (últimamente uso un OS con la aguja en la parte posterior). En todo caso y dado que lo que de aquella era Magnum era lo mismo que TT, pues probablemente este sea una mínima actualización del mío.

Muchas gracias.
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Por RobertoG
#1231064
carloscp escribió:He estado leyendo con calma las instrucciones y me sorprende que indican que el motor es ABN cuando el mío indica que es ABC (corresponde con este de las fotos: http://www.rccanada.ca/rccforum/showthread.php?t=196956 )
Desde el punto de vista del rodaje y uso, que sea ABC (Pistón de Aluminio, camisa de Bronce con recubrimiento de Cromo duro), ABN (Aluminio, Bronce y recubrimiento de Níquel) o AAC (Aluminio, Aluminio y Cromo duro)

Es posible que antiguamente Magnum utilizase las camisas cromadas y Thunder Tiger haya cambiado a Niquelado.

Para lo que a ti te interesa, es lo mismo que el cambio de la aguja de alta de perpendicular al carburador a inclinada hacia atrás para alejarla del plano de la hélice.

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