miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jlmugen
Hola foreros abro este hilo para quien este interesado en fabricarse sus propias pegatas es muy sencillo y quedan muy pero que muy bien.

Solamente tienes que comprar folios adesivos y barniz en spray especial para papel total 6 euros.

Se puede imprimir lo que quieras logos de marcas y cualquier foto que tengamos o encontremos en internet.

Un saludo y espero que os guste.
Adjuntos
yak 54 001.jpg
yak 54 002.jpg
yak 54 004.jpg
yak 54 005.jpg
yak 54 006.jpg
yak 54 008.jpg
yak 54.jpg
Por jlmugen
Tambien he pintado el cono en negro metalizado.

Espero que os guste.
Adjuntos
yak 54 007.jpg
Por juancarloscandas
o sea que imprimes pegas, y el barniz me imagino que para que no le afecte los elementos externos, pero al imprimir, con el sol no baja los colores?
Por jlmugen
Primero imprimes luego las barnizas, las cortas y por ultimo las pegas y supongo que el barniz las proteja del sol, por lo menos las mojas y no les pasa nada.

Fijaros voy a sacar unas cuantas de los logos de las marcas que llevo en el avion da,futaba, hitec.
Adjuntos
logo da.jpg
Por juancarloscandas
la unica pega que le veo es que el fondo no es transparente, me entiendes?
Por jlmugen
Claro por ejenplo en el logo de da si fuera trasparente mejor pero no he visto esa clase de papel si alguien sabe como se llama se lo agradeceria y donde puedo encontrarlo.
Por juancarloscandas
me imagino que no exista en el mercado, por que seria decir casi adios a los ploters.
seria la bomba
Por Francisco Piñeiro Miranda
Jlmugen, me gusta la tia roja y negra :twisted:

Pues quedan muy bien, intentaré probar ya que mi python está un poco seco.

saludos.
Por javi109
Hola, es bueno saberlo para las pegatinas de mi proyecto del planeador Horsa, este era uno de los temas que me rondaba por la cabeza ya que habia visto las insignias y demas por internet.
Saludos. Javi
Por Karras
Pelikan tiene hojas adhesivas transparentes para impresoras de inyección (Adhesive Transparent Film), y seguro que las hay de otras marcas.
El problema es que la tinta de la impresora no es completamente opaca, y si el color del fondo donde vayas a pegar la pegatina no es blanco, los colores quedan raros. Habría que "restar" el color del fondo a los colores de la pegatina con algún programa de retoque de imágenes tipo Gimp para que al pegarlo quede todo compensado. Más o menos, vaya.

Salud.
Por jlmugen
Gracias tranes y karras luego mirare lo del papel ese haber que tal pero lo que son las pegatinas sin fondo quedan muy bien asi.
Por jlmugen
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Jlmugen, me gusta la tia roja y negra :twisted:

Pues quedan muy bien, intentaré probar ya que mi python está un poco seco.

saludos.

Que picaron estas hecho paco no conocia esa faceta tuya jajaja.

La tia roja y negra es PICARA de los XMEN si quieres luego te la presento jajaja la verdad esque estos chinos son muy "generosos" con sus dibujos.

Un saludo jose luis
Última edición por jlmugen el Jue, 08 Ene 2009 20:22, editado 1 vez en total.
Por juancarloscandas
dime de que preumes y te dire de que careces...por que las chinas no son muy generosas que digamos :twisted:

paco te veo en el camino de la perdicion
Por jlmugen
juancarloscandas escribió:dime de que preumes y te dire de que careces...por que las chinas no son muy generosas que digamos :twisted:

paco te veo en el camino de la perdicion

Te doy toda la razon en todo lo que has dicho :twisted:
Tengo una hija que dibuja manga, y hace cada dibujo impresionante; hace unos años (5o6) me hizo unos dibujos en papel, luego lo recortó, lo pegamos y luego a barnizar, con el mismo barniz de la pintura de coche bicapa, que era con la que pinté el avión (un F20 tigershark modificando las alas y así parecía un bandit), si puedo os pongo unas fotos de los dibujos, no tienen desperdicio.
Ahora ha mejorado y ha cambiado un poco el tipo de dibujo; os pongo un enlace para que los veais. Pero se hace de rogar para hacermelos para mi :evil: .
http://www.ratemydrawings.com/user/GoldDragonfly/

Por cierto, el jet cuando lo tenía montado en casa ajustando todo para ir por la tarde a volarlo, lo vió y me amenazó que si lo volaba no me hablaba más, :shock: :shock: :shock: , por lo que no voló NUNCA, por siacaso. Es que valoro mucho la amistad con mi hija :oops: :oops: :oops: .
Por jlmugen
Pues chico yo si conociera a alguien que dibujara asi me pondria de rodillas para que me pintara el avion entero :shock: :shock: :shock: .

Tienes una hija que es una verdadera artista.
¿Y que crees que hago yo?, y le quedo con la niña (mi nieta), y le hago la pelota todo cuanto puedo. :D :D :D
Por juancarloscandas
IMPRESIONANTE :shock: :shock:

normal lo de tu hija, si vuelas el avion no te hablo mas,

pensamiento de ella (vamos con los dedos estilo morcilla, le dura un asalto, y yo dos hora dibujando, para que lo rompa :evil: )
Por ludwing kischbaum
Hola a todos
Hay un papel especial para fabricar calcomanías que se usa en el modalismo estático, es un poco caro, 3 hojas DinA4 12€ la ultima vez que lo compre pero los resultados son inmejorables.
Hay varias casas que lo fabrican os pongo la dirección de una de ellas:
http://www.bare-metal.com/Experts-Choic ... -Film.html
Yo las compro en Speed Hobbys aunque tambien se encuentran en tiendas de maquetismo estático.
Se hace el dibujo, yo uso el programa de CAD Corel Draw, tambien puede usarse archivos Jpg y similares pero los resultados son mas pobres.
Se imprime sobre las hojas de calca virgen, con una impresora de inyección, tambien hay hojas para impresoras láser pero estas impresoras son bastante caras.
Si nuestro dibujo tiene un fondo blanco o partes blancas se imprime sobre una hoja que ya viene pintada en blanco, si lo que estamos haciendo tiene fondos transparente se imprime sobre una hoja que es transparente, aunque no lo parece porque el papel de soporte es blanco, se la deja secar un día sin tocar la impresión para que no se corra se la deja secar un día y luego se le da con un spray de laca fijadora esperamos otro día y recortamos por el borde si tiene fondo blanco o alrededor si es trasparente y se coloca como cualquier calca al agua.
Una vez colocada aunque el barniz que hemos aplicado para fijarla aguanta el combustible durante cierto tiempo es conveniente barnizarla con un sintético transparente para protegerla.
Pongo unas fotos de varias decoraciones hechas con este papel de calca virgen.
Un saludo
Lud
Adjuntos
pin_up[1].jpg
100_3328.jpg
calcas 1.jpg
SEA FURY.jpg
100_2548.jpg
Por jlmugen
ludwing kischbaum escribió:Hola a todos
Hay un papel especial para fabricar calcomanías que se usa en el modalismo estático, es un poco caro, 3 hojas DinA4 12€ la ultima vez que lo compre pero los resultados son inmejorables.
Hay varias casas que lo fabrican os pongo la dirección de una de ellas:
http://www.bare-metal.com/Experts-Choic ... -Film.html
Yo las compro en Speed Hobbys aunque tambien se encuentran en tiendas de maquetismo estático.
Se hace el dibujo, yo uso el programa de CAD Corel Draw, tambien puede usarse archivos Jpg y similares pero los resultados son mas pobres.
Se imprime sobre las hojas de calca virgen, con una impresora de inyección, tambien hay hojas para impresoras láser pero estas impresoras son bastante caras.
Si nuestro dibujo tiene un fondo blanco o partes blancas se imprime sobre una hoja que ya viene pintada en blanco, si lo que estamos haciendo tiene fondos transparente se imprime sobre una hoja que es transparente, aunque no lo parece porque el papel de soporte es blanco, se la deja secar un día sin tocar la impresión para que no se corra se la deja secar un día y luego se le da con un spray de laca fijadora esperamos otro día y recortamos por el borde si tiene fondo blanco o alrededor si es trasparente y se coloca como cualquier calca al agua.
Una vez colocada aunque el barniz que hemos aplicado para fijarla aguanta el combustible durante cierto tiempo es conveniente barnizarla con un sintético transparente para protegerla.
Pongo unas fotos de varias decoraciones hechas con este papel de calca virgen.
Un saludo
Lud

Pues si quedan bien si luego pregunto haber si hay papel del que comentas por aqui.
Por Cordet
Pues resulta que yo compre papel autoadhesivo transparente e imprimi unos dibujos con una impresora laser, quedando aparentemente muy bien.

Cual es mi sorpresa que cuando despego el papel blanco de soporte para pegarla, los colores apenas se notan en este papel adhesivo, quedando como se puede ver en la imagen, en la parte izquierda.

Y a mi me gustaria que quedase como en la parte derecha (aun sin pegar) que esta aun sin quitar el papel blanco de soporte de la pegatina, con colores vivos.

Imagen
Imagen

Por lo que he leido en este post con este tipo de papel no hay mejor resultado a obtener, verdad?

Entonces que me recomendais ya que si lo hago con papel no transparente sino de fondo blanco habria que recortar muchisimos rincones en lo que es el toro, y no creo que quedara muy bien.

Porque lo que respecta a las hojas de calca no se si el procedimiento para pegarlas es como estos folios adhesivos o por el contrario como me ha parecido entender se pegaria utilizando agua.
Por NATGRAP
A nivel domestico , la verdad es que poco se puede esperar, yo afortunadamente, dispongo de maquinas profesionales tanto plotter de corte como de impresion digital al maximo nivel con lo cual los resultados son mas que satisfactorios.
Yo todo lo hago con vinilos especiales para este fin pero vaya que quiza podria hacer alguna prueba con ese vinilo en una impresora domestica y ver si los resultados son aceptables, el siguiente problema sera recortar todas sus formas para que no tenga ningun sobrante ya que para mi gusto no quedan bien si existe dicho sobrante ( por supuesto yo en el curro imprimo y ploteo a la vez ).
Tambien habra que ver si la tinta de la impresora domestica aguanta el tiron de la gasofa o del producto a utilizar para limpiar el modelo.
En estos vinilos y con la tinta de las profesionales aguantan carros y carretas ya que yo siempre tengo algunas en mis modelos y estoy harto de limpiarlos y estan como el primer dia.
La colocacion de este material siempre se hace con agua y espatula de plastico para que no quede ni una sola arruga, pero ojo la espatula no se pasa directamente sobre el vinilo ya que en ocasiones podriamos llegar a rayarlo, simplente con una hoja de papel la ponemos encima y sobre ella vamos pasando la espatula hasta que quede bien asentado.
Espero haber arrojado alguna luz sobre el tema
Un saludo
Por piollo
Hola a todos,

He leido el post y he cogido un par de ideas pero, ¿dónde comprais el barniz especial para papel? ¿Se podría utilizar otro barniz o el papel se empaparía de barniz?

Gracias y saludos.
Por jlmugen
El barniz que pongo en las fotos es el que se utiliza para cuadros fotos y papel y lo puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje.

Si utilizas barniz normal con una brocha el papel se arrugaria muchisimo y estropearias el tinglao.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!