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Moderador: Moderadores

Por rauclon
#1034237
Hola pilotos:
A ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo en el hely que me está trayendo de cabeza. Ya he preguntado a los fabricantes y estoy en espera de si me contestan. Mientras tanto os expongo mi problema.
Tengo este variador:
http://www.hobbywing.com/english/Articl ... icleID=444
y este motor nuevo que he comprado:
http://www.himodel.com/electric/3800KV_ ... 835-H.html
El problema que tengo es que el motor no funciona correctamente, va como a trompicones y se para...
He probado el ESC con otro dos motores brushless y va divino, así que por el momento descararia que el problema sea del ESC...
El motor es nuevo así que ya me dirán ustedes, a no ser que venga mal de fábrica...
El motor tiene 6 polos, creo, si son los imanes que van rodeando al startor, que tampoco estoy muy seguro que se llame así..., bueno de todos modos por ser un motor tamaño 450 el Timing deberiá ser medio o alto. La cosa es que he probado todos los valores de Timing posibles y el motor va supermal. Con el único valor que va medio bien es a 0º pero cuando el stick llega al 70% el motor se para en seco, que esto creo es un síntoma de que llevo mal el Timing. Con los otros valores va peor a trompicones, se para, otra vez a trompicones...
También probé a cambiarle el PWM frecuency y nada, todo igual...
Lo único que me queda es que el ESC tiene dos parámetros más para ajustar que no tengo ni idea para que es:
Motor type:
Normal
Special 1
Special 2
Load:
Normal
Heavy
Very Heavy
Auto
Ya he probado todo los valores posibles de Timing así que el problema deberia estar aquí o que el motor o el ESC estén defectuosos.
Bueno chicos, ¿alguna idea? Admito todo tipo de sugerencias..., es que me estoy volviedo loco con esto...
Gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1034419
Hola, me sonaba a una fase desconectada, pero si a 0º va mas o menos tirando , descartado.

Lo has probado en vacio o en el heli :?:

Cuales son los 2 parametros que no entiendes para que sirven :?:

Cambia los starter, y empieza por el timing mas alto.


UN saludo
Por Manuel V
#1034446
Pueden ser 2 cosas (probablemente0

Definitivamente el motor esta mal en alguna de sus conecciones.
Prueba a volver a soldar las terminales.

la otra que el motor no tiene la potencia necesaria. para saberlo seria cuestion de eprobar con un pinon mas chico.
uno o dos dientes menos.

Manuel V.
Por rauclon
#1034510
Hola pilotos:
Bueno chicos voy a ir por partes:
Voy a probar a soldar de nuevo los terminales del motor por si es esto, pero vamos, que si a 0º de Timing el motor va medio bien supongo que no será esto, por que si no también iría mal con este Timing.
Los terminales del ESC está bien porque con los otros brushless va muy bien, y el ESC también está bien, supongo,...
He probado el motor en el hely y en vacío, en los dos casos y hace lo mismo...
También he probado todos los valores de Timing posibles, creo que son 8 valores posibles, desde 0º hasta 26´25º, pasando por 15º que es el que trae por defecto el ESC, 7´5º que es que debería llevar el motor al tener 6 polos, todo ello lo he repetio dos veces a una PWM Frecuency de 12 khz que es la que trae por defecto y luego cambié a 24 khz, por si acaso, y nada...
El piñón del motor es el que trae de fábrica, un 12T, como el motor es de 3800 r.p.m está bien. Bueno también le valdría un 10T o un 11T. Además si es que apenas se mueve, va a trompicones, superlento, nada de nada, menos con el Timing a 0º, que arranca, va fino fino, pero cuando llega al 70% de stics se para en seco, que esto, es un síntoma, tengo entendido de que va está mal el Timing..., y también, por esto, descartaría una mala soldadura, pero bueno, volveré a soldar...
Los dos parámetros que no entiendo son:
Motor Type y Load. En el primero tiene tres valores posibles que son: Normal Motor, Special Motor 1 y Special Motor 2 y, en en segundo tiene: Normal, Heavy, Very Heavy y Auto. Esto también lo he probado con diferentes configuraciones y nada de nada...
A ver si luego puedo poner un video de lo que le pasa,...
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Por rauclon
#1034556
Hola pilotos:
He vuelto a soldar los terminales uno a uno e iba probando y, por lo visto, tenía una soldadura fría, creo que se llama así, en el negativo. Lo he probado en vació, Timing medio de 15º, y va de lujo, dando acelerones al máximo, quitando stick del sopetón, acelerando otra vez, osea, superbien. Mañana, cuando tenga tiempo, lo montaré a ver qué tal va...
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1034577
Pues ahora si que se ha quedado caliente la soldadura. :wink:

me alegro, mucho más fácil todo así, sospechaba de problemas en alguna bobina, hubieses tenido que rebobinar en ese caso.

un saludo

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