- Dom, 10 Sep 2006 17:20
#297873
Hola a todos,
Acabo de estrenar un Thunder Tiger 46 PRO, y no sé si le he hecho un mal rodaje porque hoy he tenido un problema.
El primer deposito de rodaje lo hice con la aguja de altas abierta 4 vueltas y en ralentí, el segundo depósito le abrí la aguja 6 vueltas y el barril del carburador abierto al máximo.
El tercer depósito lo hice con la guja abierta 2 vueltas y volando.
El cuarto depósito igual, pero he notado una perdida de potencia considerable cuando llevaba unos 5 minutos de vuelo.
Lo he bajado y he esperado a que se enfriara y vuelto a volar pero a los 5 minutos lo mismo.
He observado en la culata un poco que estaba manchada de marrón, como si se hubiera escapado algo de comustiple entonces he pensado que se habría aflojado algún tornillo, y efectivamente no estaban muy apretados, pero lo que me ha asustado es que he desmontado la culata para ver el estado del piston, y he visto mucha carbonilla en la cabeza del pistón y el filamento de la bujía lo tenía blanco y el resto negro de carbonilla.
¿Puede ser un mal rodaje?¿exceso de combustible o falta de combustible?
El combustible que uso es Tornado al 10 %
Espero vustras contestaciones, muchas gracias.
Acabo de estrenar un Thunder Tiger 46 PRO, y no sé si le he hecho un mal rodaje porque hoy he tenido un problema.
El primer deposito de rodaje lo hice con la aguja de altas abierta 4 vueltas y en ralentí, el segundo depósito le abrí la aguja 6 vueltas y el barril del carburador abierto al máximo.
El tercer depósito lo hice con la guja abierta 2 vueltas y volando.
El cuarto depósito igual, pero he notado una perdida de potencia considerable cuando llevaba unos 5 minutos de vuelo.
Lo he bajado y he esperado a que se enfriara y vuelto a volar pero a los 5 minutos lo mismo.
He observado en la culata un poco que estaba manchada de marrón, como si se hubiera escapado algo de comustiple entonces he pensado que se habría aflojado algún tornillo, y efectivamente no estaban muy apretados, pero lo que me ha asustado es que he desmontado la culata para ver el estado del piston, y he visto mucha carbonilla en la cabeza del pistón y el filamento de la bujía lo tenía blanco y el resto negro de carbonilla.
¿Puede ser un mal rodaje?¿exceso de combustible o falta de combustible?
El combustible que uso es Tornado al 10 %
Espero vustras contestaciones, muchas gracias.