miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por scaryxxl
Hola a todos.

Este fin de semana le kiero hacer un rodaje a mi nuevo OS 46Ax pero no me acuerdo de como hacerle el rodaje!! madre mia que cabeza tengo.
El combustible que utlizare es de la marca Tornado pero no me acuerdo para empezar que % de nitro se le mete.
creo recordar que se cerraba la aguja y se abria 2 vueltas se encendia el motor y se abria un poco mas la aguja para que fuera sobrado de combustible y en ese caso de aceite y dejalo al ralenti hasta acabar el deposito.
Luego otra vez el mismo sistema pero en esta vez dale golpes pequeños de gas y asi otro deposito y luego ya esta no?

es que hace años que no toco un motor.
me dejo algo? :oops:
Por josin
Dale al buscador que tienes 400 rodajes,y si no los encuentras pregunta otra vez
Por scaryxxl
si lo pongo es porque he buscado antes y no lo he encontrado.
he visto 400 rodajes de 400 motores pero de este no he visto.

saludos
Por Hialpha
Y en el manual ¿que pone?
Por scaryxxl
de momento no lo de porque todavia no lo he comprado ya que lo comprare hoy. Pero por eso me gustaria pedir algun consejo o alguien que se lo haya hecho antes.
Por Hialpha
Hola Scaryxxl:

El rodaje depende fundamentalmente del tipo de construcción del motor, es decir, si es ABC, AAC, ABN ... etc, si es con segmento o no y de para cuantas rpm esté calculado, de la conicidad de la camisa, etc.

La mejor forma de hacer un rodaje es seguir las instrucciones que acompañan a cada motor, por el simple motivo de que generalizar es peligroso. No se puede describir un único método de rodaje, por la sencilla razón de que hay muchos tipos de motores, ya sean de 2 ó 4T.

Esta es la razón por la que se encuentran frecuentes discusiones en el foro o en los corrillos de los campos sobre el "método correcto".

Si el motor tiene gran conicidad, se deberá rodar casi al máximo de rpm, sobre todo en los motores de muy altas prestaciones. Los motores Nelson se ruedan a unas 17.000 rpm. Los motores para DF, que son muy parecidos en su diseño, lo mismo. Bueno, no, en realidad se ruedan mas fuerte, sobre unas 18.000 rpm.

Los motores MVVS de 2T usados en carreras, pues tambien, como al 80 ó 90 % de su potencia.

Los Yamada, pues tambien muy parecido. Carbuardor abierto, ajuste rico y a tragar combustible.

Para los motores normales ABC (El caso del tu motor) se suele recomendar intervalos alternativos en la zona limítrófe donde el motor salta del sonido 4T a 2T, prolongando paluatinamente los periodos en 2T y volviendo a 4T para refrigerar discretametne. Ojo, no deben funcionar demasiado frios, pues no se alcanzarían las cotas necesarias por dilatación, produciendo un desagaste no deseado.

La única norma mas o menos general que te puedo dar es:
Usar una hélice igual o un poco mas pequeña que la de vuelo.
El carburador abierto a tope.
Ajuste rico.
Poner al menos un 20% de aceite. Mejor si es sintético.
Que la temperatura no suba nunca de 95º, ni baje de 70º.
Que cambies la bujía al terminar el rodaje

En el primer litro de combustible hacerlo en ciclos de no mas de tres minutos, parar y esperar a que se enfríe totalmente.

En fin. Esto son solo unas notas. Sería necesario todo un tratado. Lo mejor y mas seguro, lo que ponga en el manual, que para eso lo han escrito ingenieros que saben mucho mas que yo de motores.

Saludos,
Javier
Por scaryxxl
muchas gracias a los dos sois los mejores :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!