miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola, ultimamente en el campo de vuelo, hemos tenido muchos siniestros, demasiados... si lo comparamos con otras epocas, en el ultimo mes ha habido unos 10 siniestros totales, y no por culpa de viento y mal tiempo.

Alguno la verdad es que fueron por problemas en el avion o descuidos .. pero un porcentaje alto la gente los achaca a perdidas de control por interferencias.

Volamos en el aerodromo de Sotos en Cuenca, es un sitio tranquilo donde unicamente aterrizan y despegan un par de avionetas cada fin de semana y algun ultraligero.

Ultimamente nos hemos dado cuenta de que al pasar por una zona de la pista a media altura, el avion pega unos bajones brutales tanto en profundidad como en motor, pero se recupera en un par de segundos, yo al principio pensaba que era problema mio, de mi receptor, ( un Futaba 7 canales dual conversion).. pero tambien le pasa a otros compañeros que vuelan aviones grandes con PCM, ferritas y demas cachivaches.

Y la interferencia parece constante, ya que siempre al pasar por alli lo hace, lo malo es que es la zona por donde solemos encarar la pista para aterrizar.

¿SABRIAIS LA FORMA DE AVERIGUAR DE DONDE PROCEDE LA INTERFERENCIA? y si es posible eliminarla

Un saludo
Por akeko
Creo que lo mejor sería pillar una radio en la mano y llevar un receptor con una batería y algún servo, ir andando y mirando a ver si hace lo mismo y si lo hace podreis ir mirando por donde lo hace mas y podreis encontrar el lugar aproximado donde se produzcan las interferencias y encontrareis en él la causa.
Un saludo
Por jose antonio sanchez
Tambien quizas creo yo que seria, un scaner de frecuencias ahora los hay por unos 60 €, y asi os asegurais si se emite en alguna frecuencia, cuando los vuestros estan apagados.
Por noite369
Gracias Akeko por contestar, esa es una de las cosas que haremos el proximo fin de semana, a ver si sacamos algo en claro.

Lo que dices Jose Antonio, creo que si seria posible hacerlo, hay uno del club que tiene una emisora con escaner, lo malo es que a ras de suelo igual no detecta nada.

En el aerodromo solo hay emisoras de comunicaciones constantemente en verano, por el tema del avion contraincendios que que hay y los veleros que se pasan alli todo el mes de agosto, luego en los alrededores lo que hay es un repetidor de telefonia mibil y TV, .....no se si estos pudieran generar alguna interferencia.

Iremos poco a poco investigando a ver a quien le pasa y que frecuencias tenemos... si estan cerca unas de otras.

Otra cosa curiosa que seria buena para llevarla a "Cuarto Milenio" es el tema de los "imanes" que hay en las copas de los pinos del pinar que tenemos en un lateral y que a veces sobrevolamos...
Ayer uno y hoy otro fueron atraidos y subcionados....

Lo malo es que siempre se quedan en la copa a mas de 15 metros de altura y hay que andar haciendo el mono para recuperar los restos....
Por jose antonio sanchez
Los imanes como dices tu, es ni mas ni menos las turbulencias que se crean las copas de los arboles, eso mismo pasa en muchos sitios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!