- Dom, 07 May 2006 15:25
#230670
Hola, ultimamente en el campo de vuelo, hemos tenido muchos siniestros, demasiados... si lo comparamos con otras epocas, en el ultimo mes ha habido unos 10 siniestros totales, y no por culpa de viento y mal tiempo.
Alguno la verdad es que fueron por problemas en el avion o descuidos .. pero un porcentaje alto la gente los achaca a perdidas de control por interferencias.
Volamos en el aerodromo de Sotos en Cuenca, es un sitio tranquilo donde unicamente aterrizan y despegan un par de avionetas cada fin de semana y algun ultraligero.
Ultimamente nos hemos dado cuenta de que al pasar por una zona de la pista a media altura, el avion pega unos bajones brutales tanto en profundidad como en motor, pero se recupera en un par de segundos, yo al principio pensaba que era problema mio, de mi receptor, ( un Futaba 7 canales dual conversion).. pero tambien le pasa a otros compañeros que vuelan aviones grandes con PCM, ferritas y demas cachivaches.
Y la interferencia parece constante, ya que siempre al pasar por alli lo hace, lo malo es que es la zona por donde solemos encarar la pista para aterrizar.
¿SABRIAIS LA FORMA DE AVERIGUAR DE DONDE PROCEDE LA INTERFERENCIA? y si es posible eliminarla
Un saludo
Alguno la verdad es que fueron por problemas en el avion o descuidos .. pero un porcentaje alto la gente los achaca a perdidas de control por interferencias.
Volamos en el aerodromo de Sotos en Cuenca, es un sitio tranquilo donde unicamente aterrizan y despegan un par de avionetas cada fin de semana y algun ultraligero.
Ultimamente nos hemos dado cuenta de que al pasar por una zona de la pista a media altura, el avion pega unos bajones brutales tanto en profundidad como en motor, pero se recupera en un par de segundos, yo al principio pensaba que era problema mio, de mi receptor, ( un Futaba 7 canales dual conversion).. pero tambien le pasa a otros compañeros que vuelan aviones grandes con PCM, ferritas y demas cachivaches.
Y la interferencia parece constante, ya que siempre al pasar por alli lo hace, lo malo es que es la zona por donde solemos encarar la pista para aterrizar.
¿SABRIAIS LA FORMA DE AVERIGUAR DE DONDE PROCEDE LA INTERFERENCIA? y si es posible eliminarla
Un saludo