miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Concept
Pues debe ser eso...Hace un mes mas o menos recibi un Hk401, para montarlo en el hk450, Bien me llegó todo bien, pero el giro, al montarlo e intentar ajustar me di cuenta que los dos micro botones que lleva para cambiar de normal a reverse y servo digital o normal estaban rotos, vamos, puse el gyro del reves y se calleron. Los dos juntos, son del tamaño de 1/4 de grano de arroz :shock: . En fin, no puedo cambiar nada de ahi, asi que no funciona, creo que esta en reverse, y en servo std :evil:, pasaba de enzarzarme en una discusion de besugos de si tienes tu la culpa o yo con Hobbycity. Asi que como tenia que pedir mas cosas pedí este :

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... /Analog%29

Ya me ha llegado, pero tampoco funciona :shock: , o no pillo yo algo. A ver.

Este gyro va al Hk, pero como el heli no esta terminado, lo he probado en el mini titan, que tiene un futaba 401 funcionando de maravilla, bien, lo monto, conecto al canal 4 y 5 del receptor, conecto la bateria, y el gyro se inicia, luz azul fija, mueves el stick y la cola responde, pero el gyro no hace caso si mueves la cola del heli. Vamos que lo despegas de sitio, lo cojes con la mano, estando todo conectado (el servo de cola deberia ir loco) y no hace nada, algun levisimo tembleque. Sin embargo, si lo haces tu con la emisora, hace el recorrido perfecto. He probado con las ganancias y el limit, tanto del gyro como de la emisora, y con otro servo en la cola. Que hago mal? Directamente, me cojo otro 401 o similar? Solo que el gyro valdra mas dinero que el resto del heli :D .

Gracias!
Por JONATAN
A mi me pasaba lo mismo :x ... después comprobé cómo el gyro, al esperar la señal de un Rx sintetizado, da como mala la señal de transmisión y no entra (aunque creo es este no es tu caso porque el servo de cola sí te funciona).
Si tuvieses por casualidad una FF9 te podría pasar la configuración (en mi caso dió con el "botoncito mágico" un colega, casi por casualidad, después de probar con todo).

No obstante, yo ya no me la juego más y en lo sucesivo estoy pidiendo este gyro (probado y requeteprobado en otro heli que tengo). http://www.himodel.com/radios/GULANG_SM ... DS800.html
Por Concept
No tengo FF9 tengo la FF7 en 2.4. Si compro otro gyro, creo que me iré ya a por un 401 o similares, no le voy a dar mas vueltas tengo un Sceadu 50 OP, al que le tendré que poner un gyro bueno tarde o temprano (el suyo es el que lleva ahora el mini titan), asi que si no doy con la tecla, o nadie puede ayudarme, compraré uno bueno para el Hk, y cuando tenga mono de cojer el Hirobo, ya veremos que hago con el Hk....

Gracias por el interes!
Por TDave
Pues sí que es mala suerte, mi gyro tb es un clon del futaba 401 chino y independientemente lo tenga n bloqueo de cola o sin bloqueo, con más o menos ganancia, siempre corrige un poco, aunque sea un poco.
Por Sitros
Al giro HK 401B le recomiendan este tuneado antes de montarlo.

Lo primero es reforzar con pistola termofusible los botones..yo he realizado estas mejoras y va ok para lo que yo hago claro.. 3d por ahora nada de nada.

http://sergio.salvi.ca/2009/10/18/myste ... ns/?src=hk]

mirar esto.. hay video incluido.

saludos
Por kzetas
buenas otra pregunta con los gyro.
tengo un turnigy 302 y un assan ga 410
un dilema que tengo el cablecito amarillo para conectar al canal 5 en que posicion va?
en el mismo sentido que llevan al receptor por ejmp,en el sitio del negativo o en el del blanco?'
gracias,ahora mismo lo trengo que no para de dar vueltas al darle gas y me tien frito,
tambien tengo un futab gy 401,pero el mismo dilema ....cual pongo y como lo configuro,porque no me aclaro,
Por JONATAN
El cable amarillo corresponde a la configuración desde la emisora del gyro; por lo tanto es un cable de "señal": va en el pin "señal" del Rx -donde van los cables blancos en FUTABA- (no al negativo!!!)
Prueba a dar al interruptor "reverse" del gyro... ya dirás si deja de dar vueltas sobre su eje o no :roll:
Por bacardis
tengo una duda a mi el mio me va bien, servo digital delay 0 y el limit puesto para que no fuerce, pero en la emisora no tengo puesto nada, end point al 100%,
Tengo una duda que es al Gain?(ganancia) e leído que lo ajustáis para el gyro que función tiene?
Por mas que busco no encuentro nada mi emisora es la turborix de 6ch lo mismo no tiene eso.
Sera lo que tengo asignado a un potenciometro que si le doy mas, el servo parece ir mas rápido?
Por JONATAN
Pues la "ganancia del gyro" no es otra cosa que, el margen que tiene la cola para moverse hacia los lados antes de que el giróscopo la corrija o también se puede definir como la mayor o menor actuación que quieres que el giróscopo produzca.
Por lo tanto a mayor RPM del rotor, menor debería de ser la ganancia y a menor RPM del rotor, mayor debería de ser la ganancia. Para pilotos noveles lo mejor es empezar con ella alta e irla bajando y para pilotos expertos lo mejor es empezar con ella baja e irla subiendo. En ambos casos hay que hacer el ajuste hasta que la cola no produzca el efecto “cola de pez”. :wink:

En este caso que estamos tratando, los ATV de los canales no afectan al recorrido de los servos, sino a velocidades de giro y a la ganancia.
El ATV del canal 5 (ganancia de giro) y el menú Giro de nuestra emisora son la misma opción, por lo tanto usaremos preferiblemente la opción "gyro" de la emisora si disponemos de ella para ajustar la ganancia. Si no dispusiésemos de ella usaríamos el ATV del canal 5.
Estas dos opciones, giro de la emisora y ATV del canal 5, operan simultáneamente, es decir, si la ganancia del giro esta al 50% y el ATV del canal 5 esta al 50%, realmente estamos pidiéndole que la ganancia sea de un 25%.
Por lo tanto:
La ganancia la configuraremos en el ATV del canal 5 o en la opción Giro de la emisora. Pero nunca en las dos a la vez. Si usamos la opción "Gyro" de la emisora el ATV del canal 5 debe de estar al 100%.
El canal 4, en este canal esta conectado el giróscopo. El ATV de este canal afecta a la velocidad de giro del helicóptero (Pirouette rate). Cuanto más bajo sea el % de ATV de este canal, más lento girara el helicóptero. Hay que tener en cuenta que por los efectos antipar del rotor de cola el % a aplicar puede no ser el mismo en ambos sentidos para conseguir la misma velocidad de giro. :mrgreen:
Por bacardis
JONATAN escribió: Por lo tanto a mayor RPM del rotor, menor debería de ser la ganancia y a menor RPM del rotor, mayor debería de ser la ganancia.
esto me ha explicado el por que antes con las lipos nuevas (mas fuerza tenían que las viejas)me salia cola de pez y en las viejas no.

PD: con el potenciometro manejo el canal 4 por lo tanto el gain
gracias
Última edición por bacardis el Vie, 17 Sep 2010 15:32, editado 1 vez en total.
Por JONATAN
Me alegro que el "rollo" que he escrito antes, haya aclarado algo :roll: ( :lol: )
Por bacardis
ahora me ha pasado una cosa al ponerle un servo digital y es que quito el bloqueo y el servo aun se escucha hacer algo de ruido al mover el stick el servo vuelve al centro pero si muevo el heli a los lados un pelin corrige esto es normal?
antes bloqueo desactivado y el servo no hacia nada al mover el heli solo respondía al stick,
Por JONATAN
Tienes el canal 5 al revés.... o sea que, cuando tú dices que bloquee, no bloquea y viceversa :? es como si tuvieses los nombres cambiados :lol: .
Prueba a ir al REVERSE de tu emisora e invierte el CH5 -y prueba.-

P.D. Recuerda que con los servos digitales, los gyros tienen que tener el DELAY a 0 -o casi.-
Por bacardis
no, al reves no esta porque si activo el bloqueo se enciende la luz del giro y entonces se nota como si corrige ademas al mover el stick y soltarlo el servo no vuelve al centro, lo desactivo se apaga la luz el servo va al centro pero se escucha en el servo vibrar un ruido y si muevo el heli el ruido aumenta (el servo se mueve algo)
Apuestas a que también se casco el giro en el piñazo.
Por bacardis
Sitros escribió:Al giro HK 401B le recomiendan este tuneado antes de montarlo.

Lo primero es reforzar con pistola termofusible los botones..yo he realizado estas mejoras y va ok para lo que yo hago claro.. 3d por ahora nada de nada.

http://sergio.salvi.ca/2009/10/18/myste ... ns/?src=hk]

mirar esto.. hay video incluido.

saludos
aparte de eso ahora leo que con servos digitales va mejor poner el giro en analogico :shock:
http://www.nitroylitio.com/foro/helicop ... .html#wrap

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!