miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
¿?
No lo entiendo...
¿te refieres a comprar baterías sueltas ("loose cells") y montar uno mismo un pack?
Con NIX?
Con Lipo?
Qué mala experiencia? Qué miedo tienes?

Lo único que se me ocurre es que si te haces un pack de lipo y estás distraído, y cortocircuitas una, puede ser "divertido", pero nada más la verdad.
Si además vives en USA en una de sus casitas de madera, pues la "tontería" puede acabar perfectamente con tu hogar hecho cenizas, por eso tienen tanto "canguelo" ellos con todo este tema de las lipo.

Aquí hacemos las casas más sólidas (y debemos ser menos burros también) :D
Por miguelonete
si en cambio te refieres a usar portapilas, mejor descarta, no serias ni el primero ni el ultimo que tenga problemas o estrelle el avion por su culpa...

si es para soldar adelante, pero practica con pilas normalees descargadas (son algo mas dificiles, osea que si sueldas pilas sueldas baterias) y consigue un soldador de 70W o mas...
Por J.Puente
¿Uruguay en USA? :shock:
Hace ya años que dejé de estudiar geografía, pero en aquel tiempo no era así, quizás haya cambiado desde entonces, y yo no me haya enterado :wink:

Yo si conozco más de cuatro casos confirmados de aficionados con grandes problemas al usar pilas sueltas en RC. Todos estos problemas se solucionaron al poner pakcs de pilas soldadas.

Lee esto:

viewtopic.php?t=56002&start=0&postdays= ... highlight=

Un saludo
Puente
Por Armengol
Puenteee... no decía que él viviera en USA, Uruguay (todavía) no es uno de los Estados de la Unión :wink: , lo decía "en general": si vives en España te gusta la fiesta, si vives en USA tienes una casita de madera...

Y sigo sin saber muy bién a qué se refiere nuestro amigo, pero posiblemente sea más bien a lo que vosotros comentáis.

Saludos
Por Skylined
Hablo de baterias sueltas en un portapila, por ejemplo, sin importar su tipo (NiCd, NiMh, etc).

Pregunto sobre malas experiencias, como pilas que hagan mal contacto, o salgan del portapilas.

Sigo leyendo cosas malas sobre usar baterias sueltas, pero queria comprobar si es una mala idea o no.
Soy una de esas personas que si le dicen "no hagas X cosa" voy y lo hago para comprobar que es realmente asi, pero en este caso, estamos hablando que podria perder un avion, cosa que no quiero.

De todas formas, ahora estoy pensando en armar un pack con pilas NiMh de 2500mAH, pero hacer un tipo de coneccion que me permita cargar cada una de las baterias independientemente con un cargador de baterias convencional.

Todavia no tengo avion, pero estoy a un solo paso de conseguir la emisora, receptor y servos. Radio Futaba 6EXAS, receptor R138DP (PCM), 4 servos S3004.
Alguien podria decirme que consume mas, el equipo que va en el avion o el radiocontrol?
Por Armengol
ok, entendido: los contactos mecánicos no son tan fiables (no si son un muellecito como es el caso, y la superficie de contacto pequeña y sujeta a óxido y suciedad).

En la práctica consumen parecido (emisora y sistema de radio en el avión), en torno a 200-300mA. Si llevas muchos servos, o son muy potentes, ese consumo va subiendo (el del avión).

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!